El Ministerio del Interior ubicó e identificó a la cubana que abandonó a su bebé recién nacido en un basurero en la occidental provincia de Pinar del Río.
Una nota del perfil oficialista “De Canallas y sus Canalladas” dijo que la mujer fue ubicada en menos de 24 horas después de hacerse público el trágico hecho.
Según explican, el bebé fue dejado en un colector de desechos sólidos en la Calle Osmani Arenado del Consejo Popular Capitán San Luis en la capital pinareña.
“Las autoridades de Salud Pública y el Ministerio del Interior en menos de 24 horas ubicaron a la responsable de tan lamentable hecho, quien reside cerca del lugar del hallazgo”, apuntan.
Asimismo, detallan que la mujer “en todo momento escondió y no declaró ante las autoridades de salud el embarazo que poseía, manifestando a sus vecinos que tenía un Fibroma Uterino que requería de tratamiento”.
“Vecinos y pobladores de nuestra provincia repudian en su máxima expresión lo ocurrido, por la falta de sensibilidad humana demostrada por esta mujer, a la vez que confiamos íntegramente que lo ocurrido será rigurosamente investigado para encontrar las respuestas pertinentes, y que la responsable será puesta con todos sus derechos ante la justicia para que responda por la acción cometida”, añadieron.
El hecho trascendió el fin de semana y según se conoció, un hombre encontró el cuerpo del niño envuelto en una manta y dentro de una bolsa en el basurero.
Otras fuentes indicaron en redes sociales que la mujer, de apellidos Conde Martínez, vivía en el lugar de los hechos rentada.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 19 horas