Varios cubanos protagonizaron una escena inusual en un aeropuerto de Florida, lo que desató una ola de críticas en las redes sociales por "tirar por el piso" su identidad. Un video compartido por el sitio de sucesos Only in Dade en su perfil de Instagram muestra los detalles del incidente.
El video muestra a una mujer vestida de blanco bailando junto a un hombre con pantalón gris, sin pulóver y de complexión gruesa, al ritmo del popular reguetón "Marca Mandarina" de El Taiger y Oniel Bebeshito. Mientras la canción sonaba bastante alto, otras dos mujeres rodeaban a la pareja, gritando y riendo, mientras sus compatriotas meneaban la cintura sin la más mínima decencia.
Otras personas cercanas también compartían la felicidad de los antillanos y filmaban la escena que muchos consideran una falta de respeto. Después de bailar con la mujer, el hombre se separó y decidió mostrar sus dotes como "bailarín" en solitario, al puro estilo de reparto cubano, desatando la bulla de sus cómplices hasta que terminó y se dispuso a ponerse el pulóver.
Aunque varias personas valoraron esto como un momento de felicidad, resaltando que los cubanos se caracterizan por ser alegres, fiesteros y amantes de la música, muchos otros criticaron la actuación de este grupo, señalando que el aeropuerto no es un lugar apropiado para ese tipo de diversiones, y mucho menos para bailar sin camisa pegado a otra persona en público.
"¡Dios mío! ¿Qué estamos viviendo? Ya no hay personas finas. Nada malo con bailar, reír y divertirse, pero sin camisa y esa pegadera es muy degradante. Me da pena por ellos. No hay clase ni calidad. Bien triste y vergonzoso." "Cuanta marginalidad, vulgaridad, ignorancia, falta total de educación y decoro. ¿Cómo los funcionarios del aeropuerto no intervinieron? Es inaceptable." "Los cubanos no sabemos comportarnos. Hay lugares y lugares para formar este relajo; y definitivamente el aeropuerto no es uno de ellos. Esto se ve muy ordinario," son algunas de las denuncias de otras personas, incluidas muchas de origen cubano.
La mayoría de los cubanos son conocidos mundialmente por ser muy jaraneros, divertidos, sociables y, sobre todo, amantes de la música. Es poco probable encontrar una familia cubana que no disfrute "tirar su pasillo" en una actividad fuera de la casa o en pequeños encuentros familiares.
Sin embargo, esto va más allá de cualquier festejo o estado de ánimo. Hay lugares específicos para comportarse de la manera en que lo hicieron estos cubanos, como bien reflejan los usuarios en la sección de comentarios. Este tipo de actitudes en espacios públicos perjudica la imagen de muchos antillanos respetuosos que han llegado a Estados Unidos y que pueden ser incluso más divertidos que este grupo, pero la decencia está por encima de todo y es importante saber comportarse ante la sociedad.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 17 horas