El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) llevó a cabo una operación en Houston entre el 24 y el 28 de febrero, en la que arrestó a tres ciudadanos cubanos acusados o condenados por delitos sexuales. Esta acción formó parte de un operativo conjunto con otras agencias de seguridad, con el objetivo de identificar y detener a extranjeros con antecedentes criminales que representen un peligro para la comunidad.
Los detenidos incluyen a un hombre de 55 años, previamente condenado por agresión sexual agravada; otro de 61 años con antecedentes por agresión sexual con arma, secuestro y evasión del registro como delincuente sexual; y un tercero de 71 años, condenado por abuso sexual contra un menor. Las autoridades no han revelado sus nombres, pero confirmaron que serán procesados para su deportación.
Además de estos tres cubanos, la operación resultó en la detención de otros seis inmigrantes de diversas nacionalidades, incluidos ciudadanos de México, El Salvador, Vietnam y Filipinas. La mayoría de los arrestados tenía antecedentes relacionados con agresiones sexuales, secuestro o posesión ilegal de armas.
La operación fue coordinada entre ICE, el Servicio de Alguaciles de EE.UU., el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina del Fiscal General de Texas. Chad Plantz, agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE en Houston, destacó que estos arrestos refuerzan la seguridad pública y subrayan el compromiso de las autoridades con la protección de la comunidad.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Amanda Camaraza sufre accidente con su Tesla Cybertruck y tranquiliza a sus seguidores
Hace 10 horas
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día