El vocero del régimen cubano, Humberto López, expuso en un video los presuntos planes de sabotaje orquestados por exiliados cubanos en Estados Unidos, vinculados a actividades violentas contra Cuba.
La transmisión televisiva mostró testimonios de dos cubanos no identificados y vestidos de civil, detenidos por supuestamente estar involucrados en estos planes.
López mencionó un caso donde un cubano, residente en EE. UU., habría llegado a la costa cubana en una moto acuática con intenciones de cometer acciones violentas. Señaló que este individuo se movilizó hacia la provincia de Cienfuegos para reclutar a otras personas, siendo posteriormente detenido y encontrándose un cargamento de armas en su posesión.
El funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba presentó imágenes de armas, municiones y otras evidencias, insinuando vínculos de estos individuos con "terroristas" residentes en Estados Unidos que promueven acciones violentas contra la isla.
Asimismo, López identificó a figuras como William Cabrera González, Michel Naranjo Riverón, Manuel Milanés Pizonero y Miguel Gómez Bartulo, incluidos en la lista de buscados por terrorismo del régimen cubano. Estos nombres están vinculados a supuestos actos de sabotaje al sistema electroenergético en 2020, según declaraciones previas.
En el video, un joven bajo investigación reveló conversaciones con personas en el exilio que ofrecían pagos por acciones violentas como agresiones a funcionarios públicos y actos de vandalismo.
Humberto López hizo un llamado a la delación para combatir estas actividades, enfatizando la importancia de la denuncia ciudadana para descubrir y juzgar a los responsables. El funcionario concluyó anunciando más detalles por venir sobre estas presuntas actividades violentas.
Migrantes deportados bajo marco voluntario hacia Costa Rica; se firma acuerdo con EE. UU.
Hace 1 día
Artista de la plástica cuestiona el referéndum de 2019 y pide elecciones libres en Cuba
Hace 3 horas
Yomil en redes sociales con mujer no identificada tras fotos recientes de Daniela Reyes
Hace 8 horas
Cuba enfrenta nueva jornada de apagones masivos en medio de crisis energética sostenida
Hace 5 horas
“Estrés”, la nueva película de Marilyn Solaya emociona en su premier en La Habana (Video)
Hace 1 día
Shakira arrasa en España: más de 450.000 entradas vendidas y 10 conciertos confirmados
Hace 21 horas