Un hombre se quitó la vida tras presuntamente asesinar a una mujer en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
De acuerdo con el reporte del periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, los hechos ocurrieron en la localidad del “El Caney”.
La mujer fue identificada como Yanelis Coca.
“El agresor era su marido que, por motivos de aparente separación y celos, la asesinó con un hacha, para después él suicidarse, degollándose”, dijo el reportero.
En tanto, agregó que “a Yanelis le sobreviven dos hijas mellizas fruto de su primer matrimonio, Dignora y Dignaisi”.
“La mujer asesinada vivía junto a su nieto en un reparto conocido como La Conejera, en la carretera de San Andrés en el reparto periférico El Caney”, apuntó.
De acuerdo con el testimonio de personas de El Caney, “este brutal asesinato-suicidio fue presenciado por su nieto pequeño que se encontraba en la casa donde ocurrió”.
“Incluso me cuentan que un vecino al escuchar los gritos, rompió la puerta de la casa, pero todo fue tan rápido que, cuando entró ya estaban ambos muertos”, relató el comunicador.
El presunto agresor respondía al nombre de “Adonis y trabajaba en Servicios Comunales, y había criado junto a Yanelis, el nieto de ella, que al ver que a su abuela la estaban agrediendo el niño decía, ‘papá no le des más a mamá’”.
La mujer “fue velada en la funeraria de la propia localidad, y según información de sus vecinos, será enterrada mañana en el cementerio local, porque esperan a las hijas mellizas que se encuentran en La Habana”.
Hasta el momento plataformas y observatorios independientes no se pronuncian sobre el trágico hecho.
Diana Rosa Suárez cuenta cómo vivió la pérdida de sus dos hijas en menos de cuatro años
Hace 4 horas
Investigación destapa presuntos privilegios para empresario vinculado al Cangrejo en Cuba
Hace 1 día
Verifican feminicidio de adolescente de 17 años en La Habana y Cuba suma 51 casos en 2026
Hace 1 día
Destino Tolk considera muy complicado el futuro migratorio del locutor Frank Abel (Video)
Hace 1 día