En la madrugada de hoy fue brutalmente agredido con un machete en el barrio de "El Caney", en Santiago de Cuba, el ciudadano Leinieski González Barallobre. El ataque ocurrió mientras González Barallobre regresaba de una celebración de 15 años que se estaba llevando a cabo en su propia comunidad.
Según informes obtenidos de la página de Facebook del periodista Yosmany Mayeta Labrada, los familiares de la víctima no tienen certeza sobre las causas exactas de la agresión, aunque sospechan que podría estar relacionada con problemas previos que involucran a un familiar menor de edad. “Pero, quien recibió los machetazos fue mi hermano”, declaró la hermana de la víctima.
La agresión dejó a González Barallobre con heridas en varias partes de su cuerpo. Aunque la mayoría de las lesiones fueron descritas como "rasguños", una herida particularmente grave en la cabeza preocupa a sus familiares. "Parece que se iba de caída y el machete le cogió la cabeza, y esa es la herida más grande que tiene", explicó la denunciante.
Tras el ataque, el hombre fue rápidamente trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, dada la proximidad al lugar de los hechos. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fue transferido al Hospital Provincial Saturnino Lora. Allí fue sometido a un escáner cerebral (Somatom) y suturado para detener el sangrado. "Ahora estamos esperando lo que decidan los médicos para llevarlo al salón de operaciones", añadió el familiar.
El incidente ocurrió en la Calle 2da de las Flores, Ketty 2, en El Caney. El agresor, identificado como "Javier", ya se encuentra bajo custodia policial mientras se lleva a cabo una investigación. La familia de González Barallobre, especialmente su hermana, exige justicia: "El agresor debe pagar por lo que hizo, porque podría haber matado a mi hermano y al menor de 16 años que estaba con él".
Este lamentable suceso pone en evidencia la creciente preocupación por la violencia en eventos comunitarios, donde conflictos personales pueden escalar a situaciones de peligro extremo.
Trump pierde terreno y el mapa electoral republicano se complica rumbo a las legislativas
Hace 1 día
Raúl Mas Canosa vaticina un cambio en Cuba antes de 2027 y no descarta una salida militar
Hace 1 día
Sor Nadieska Almeida: “El pueblo tiene una voz propia y no hay por qué seguirla ahogando”
Hace 1 día
Influencer cubano Chichy, bajo custodia de ICE tras arresto en Florida por drogas(Video)
Hace 2 días