CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Empresa Cubana de Aeropuertos/ Facebook

Holguín reabre el polo turístico al recibir el primer vuelo de Canadá

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El Aeropuerto internacional Frank País ha retomado su operaciones internacionales en la noche del primero de octubre al recibir unos cien pasajeros procedentes de Canadá.

La Corporación de la Aviación Cubana expuso en redes sociales que el Airbus A 321 de Air Transat tocó la pista del aeropuerto internacional Frank País, al filo de las 7 y 20 de la noche de el viernes. Con esta llegada dejaron oficialmente abierto al turismo internacional el polo turístico de Holguín.

“Más de 100 pasajeros trajo este vuelo comercial procedente de Toronto, Canadá”, precisó la Corporación de la Aviación Cubana.


 

Por su parte, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, explicó que en el Aeropuerto Frank País García se cumplieron todos los protocolos sanitarios, al recibir dicho vuelo.



El Ministerio de Turismo de la isla comunicó que “reconocerán el certificado de vacunación y aunque no exigirán la prueba PCR a los viajeros, si harán algunas aleatorias, además de vigilar pacientes sintomáticos y se hará toma de temperatura”, algo que ha desatado dudas en la población debido a que el país continúa informando más de 5 mil casos de coronavirus por día, y en algunas provincias el escenario sigue siendo de colapso sanitario.

 

Para leer: 'Mi abuelito murió por falta de atención médica', denuncia cubana desde Santiago de Cuba

 

Por otro lado, el gobierno cubano estima que 23 aerolíneas que aterrizarán durante el mes de octubre, entre ellas American Airlines, Iberia, Air France, Copa Airlines, Viva Aerobús y Turkish Airlines.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal