El régimen ya alista centros de aislamiento en Holguín para la llegada de viajeros extranjeros y cubanos procedentes del exterior, así como para contactos de casos positivos en la provincia, que a partir de este martes retrocedió a la Fase III para la pandemia de la COVID 19.
El doctor Alcides Lazo, jefe del Puesto de Dirección de Salud Pública provincial, dijo en conferencia de prensa que las autoridades sanitarias ordenaron crear condiciones en todos los municipios para alojar en sus propios territorios a personas que hayan tenido relación directa con enfermos.
Al tiempo que añadió que las unidades que abrirán capacidades de acuerdo con necesidades; por ejemplo Gibara tendrá en función de la atención de contactos de pacientes confirmados a la base de campismo El Vaquero y la casa de alojamiento Jibamar; “Rafael Freyre”, Campamento de Pioneros; Banes, motel Oasis; Báguanos, Palacio de Pioneros y Cacocum, la casa de visita del central Cristino Naranjo y el motel Los Pinos.
Por otro lado, el municipio de Calixto García habilitó su Campamento de Pioneros; “Urbano Noris” al motel Las Cabañitas y Campamento de Pioneros; Cueto a la Unidad Docente Agraria y Mayarí a la Villa Amanecer y hotel Miramar; “Frank País”, casa de visita la Esperanza y la de los Maestros y Sagua de Tánamo alojará en el Motel Los Pasos.
Por su parte, Moa, municipio con situación epidemiológica más compleja de la provincia, tiene a su disposición las Villa Rotonda y Cromita y la residencia de la Universidad con 39, 30 y 280 capacidades, respectivamente, mientras que Holguín también con focos en todas sus áreas de salud dispone de la Filial de Cultura Física y Deporte Comandante Manuel Fajardo, el ITH, Centro de Convenciones de la CTC y el Campamento Taíno.
Se desploma parte del techo de un edificio en Centro Habana con familias en su interior
Hace 4 horas
Lula mueve fichas en la OEA para reducir la presión sobre la dictadura de Daniel Ortega
Hace 8 horas
Denuncian el secuestro y agresión a un joven durante un apagón en Santos Suárez(Video)
Hace 11 horas
Florida eleva su salario mínimo a $15 por hora, pero el costo de vida sigue presionando
Hace 6 horas