El régimen ya alista centros de aislamiento en Holguín para la llegada de viajeros extranjeros y cubanos procedentes del exterior, así como para contactos de casos positivos en la provincia, que a partir de este martes retrocedió a la Fase III para la pandemia de la COVID 19.
El doctor Alcides Lazo, jefe del Puesto de Dirección de Salud Pública provincial, dijo en conferencia de prensa que las autoridades sanitarias ordenaron crear condiciones en todos los municipios para alojar en sus propios territorios a personas que hayan tenido relación directa con enfermos.
Al tiempo que añadió que las unidades que abrirán capacidades de acuerdo con necesidades; por ejemplo Gibara tendrá en función de la atención de contactos de pacientes confirmados a la base de campismo El Vaquero y la casa de alojamiento Jibamar; “Rafael Freyre”, Campamento de Pioneros; Banes, motel Oasis; Báguanos, Palacio de Pioneros y Cacocum, la casa de visita del central Cristino Naranjo y el motel Los Pinos.
Por otro lado, el municipio de Calixto García habilitó su Campamento de Pioneros; “Urbano Noris” al motel Las Cabañitas y Campamento de Pioneros; Cueto a la Unidad Docente Agraria y Mayarí a la Villa Amanecer y hotel Miramar; “Frank País”, casa de visita la Esperanza y la de los Maestros y Sagua de Tánamo alojará en el Motel Los Pasos.
Por su parte, Moa, municipio con situación epidemiológica más compleja de la provincia, tiene a su disposición las Villa Rotonda y Cromita y la residencia de la Universidad con 39, 30 y 280 capacidades, respectivamente, mientras que Holguín también con focos en todas sus áreas de salud dispone de la Filial de Cultura Física y Deporte Comandante Manuel Fajardo, el ITH, Centro de Convenciones de la CTC y el Campamento Taíno.
Padre de gemelos desaparecidos tras peligrosa travesía marítima habla desde México(Video)
Hace 1 día
Muere José Alberto Suárez, ejecutivo de Telemundo, en accidente de helicóptero en Kenia
Hace 3 horas
Cubana en EE. UU. sorprende con una cosecha que le recuerda los sabores de Cuba(Video)
Hace 16 horas
Instituto cercano a Trump propone presencia militar permanente de EE.UU. frente a Cuba
Hace 21 horas
Localizan con vida en hospital de Granada a cubana de 51 años reportada como desaparecida
Hace 1 día