El régimen ya alista centros de aislamiento en Holguín para la llegada de viajeros extranjeros y cubanos procedentes del exterior, así como para contactos de casos positivos en la provincia, que a partir de este martes retrocedió a la Fase III para la pandemia de la COVID 19.
El doctor Alcides Lazo, jefe del Puesto de Dirección de Salud Pública provincial, dijo en conferencia de prensa que las autoridades sanitarias ordenaron crear condiciones en todos los municipios para alojar en sus propios territorios a personas que hayan tenido relación directa con enfermos.
Al tiempo que añadió que las unidades que abrirán capacidades de acuerdo con necesidades; por ejemplo Gibara tendrá en función de la atención de contactos de pacientes confirmados a la base de campismo El Vaquero y la casa de alojamiento Jibamar; “Rafael Freyre”, Campamento de Pioneros; Banes, motel Oasis; Báguanos, Palacio de Pioneros y Cacocum, la casa de visita del central Cristino Naranjo y el motel Los Pinos.
Por otro lado, el municipio de Calixto García habilitó su Campamento de Pioneros; “Urbano Noris” al motel Las Cabañitas y Campamento de Pioneros; Cueto a la Unidad Docente Agraria y Mayarí a la Villa Amanecer y hotel Miramar; “Frank País”, casa de visita la Esperanza y la de los Maestros y Sagua de Tánamo alojará en el Motel Los Pasos.
Por su parte, Moa, municipio con situación epidemiológica más compleja de la provincia, tiene a su disposición las Villa Rotonda y Cromita y la residencia de la Universidad con 39, 30 y 280 capacidades, respectivamente, mientras que Holguín también con focos en todas sus áreas de salud dispone de la Filial de Cultura Física y Deporte Comandante Manuel Fajardo, el ITH, Centro de Convenciones de la CTC y el Campamento Taíno.
Tragedia en el Malecón de La Habana tras el último adiós de una joven a su madre(Video)
Hace 9 horas
Muere a los 92 años el juez federal que llevaba el caso de Nicolás Maduro en Nueva York
Hace 5 horas
El régimen cubano busca recuperar el petróleo mexicano en medio de la crisis energética
Hace 4 horas
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día