La situación de los cubanos en la isla es cada vez más difícil. La escasez aguda de alimentos, medicamentos, la falta de agua potable y electricidad, les quita el miedo y los hace manifestarse.
Es el caso de lo que se vivió esta semana en la oriental provincia de Holguín, donde un grupo de personas se unió a un nuevo cacerolazo a gritos de ‘Patria y Vida’ y ‘Díaz Canel Singao’.
El internauta antillano Antonio Marrero se hizo eco de las imágenes y aseguró que el hecho se registró este 1ro de octubre en el reparto Alcides Pinos tras más de 20 días sin agua y apagones diarios de 4 horas.
“Anoche, a gritos de "Patria y Vida" y golpes de calderos y cucharas. Holguín. Alcides Pinos. 21 días sin agua y apagones diarios de 4 horas. #abajoladictaduracubana #patriayvida #DiazCanelSINGAO”, escribió junto a las imágenes.
En los comentarios del post alguien aprovechó para denunciar que “están amenazando con botar del trabajo a los que vayan a la marcha el día 20, perooooo con esta situación igual se van a tirar”.
Y es que, hace pocos días, un grupo de cubanos pidió un permiso al Gobierno Provincial de La Habana para manifestarse, de manera pacífica, contra la violencia.
La información fue confirmada a través del grupo público de Facebook Archipiélago en donde explicaron que al menos veinte personas firmaron la solicitud que se presentó al régimen.
Por otro lado, señalaron que la protesta está prevista para realizarse el próximo 20 de noviembre, después de que la dictadura abra las fronteras al turismo internacional.
La manifestación exigirá, además, que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, así como también la liberación de los presos políticos y la solución de diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.
Privan de la vida a joven de 18 años en Párraga; su bebé recién nacida queda sin padre
Hace 10 horas
Oriente de Cuba queda sin electricidad tras una nueva desconexión del sistema eléctrico
Hace 5 horas
Preso político cubano recibe 15 días de castigo por recitar un poema contra el Gobierno
Hace 7 horas
Ex boxeador cubano Yordenis Ugás cuestiona a Trump por autorizar compras de diésel ruso
Hace 6 horas
Bruno Rodríguez arremete contra EE.UU. tras incautaciones de combustible vinculado a Cuba
Hace 1 día