Yunier, un joven cubano que se gana la vida como transportista en La Habana, ha recibido cientos de elogios en redes sociales por una hermosa acción del día de ayer.
Una internauta quiso mostrar a otros cubanos que en medio de la crisis social y económica que vive Cuba, hay personas como Yunier que realmente hacen la diferencia.
“Hoy a las 4 de la tarde mi tía se montó en el carro con chapa No. P186257 el nombre del chófer es Yunier Casalvilla, iban rumbo a La Ceguera, pero al llegar a la parada del puente Almendares, había un accidente donde un carro que iba delante se le partió la dirección y se fue contra el contén dándole un fuerte golpe a una muchacha que estaba en la parada. Este chófer sin pensarlo ni 1 vez paró y se bajó agarrando a la muchacha auxiliándola al momento y llevándola para el Hospital Cira García”, escribe Leysa González.
La cubana continúa explicando que tras socorrer a la primera muchacha, Yunier pudo irse pero llegó otra persona accidentada y él decidió ayudar.
“En ese momento llegó otro carro con otra señora igual de accidentada y el chófer Yunier salió para ayudar nuevamente, mientras que otros carros seguían y no se paraban para ayudar”, advierte.
Para Leysa, quien presenta la historia “en estos momentos que nos encontramos en situación difícil, acción como la de Yunier hay que darlas a conocer pues todavía existen personas, buenas, sensibles y dispuestas a ayudar al que lo necesite”.
Un instante después de lidiar con estas personas heridas, el joven cubano que había sido fuerte y voluntarioso, solo se derrumbó de cansancio y tensión.
“Después que pasó todo Yunier se desplomó y las 3 personas que quedaban en el carro lo ayudaron a recuperarse. Pero decidió ir para su casa y no trabajar más por hoy, pues emocionalmente no se sentía en condiciones. Por favor compartan para que todos se enteren de esta buena acción”, dice la cubana.
“Dios te colme de bendiciones siempre a ti y a tu familia por ser tan bueno y misericordioso con el que necesita tu ayuda. Que te recuperes pronto”, es uno de los mensajes que ha recibido este joven en redes sociales.
“Aunque son contadas, aún quedan personas de buen corazón, le deseo muchas cosas buenas para ese muchacho que tuvo esa actitud, que siga con ese buen corazón, porque como él muy pocos hacen eso”, dijo alguien más
“Esa es la actitud de una buena persona y para el resto que no lo hace es negación de auxilio. Felicidades por mantener ecuanimidad y prontitud en salvar esas vidas”, añadió otro cubano sobre el joven.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 5 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días