Este martes, Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, fue declarado culpable por un jurado federal en Wilmington, Delaware, por mentir sobre su consumo de drogas para adquirir ilegalmente un arma de fuego. Este veredicto lo convierte en el primer hijo de un presidente en ejercicio en ser condenado por un delito en la historia de Estados Unidos.
El caso, presentado por el fiscal especial del Departamento de Justicia, David Weiss, designado por el expresidente Donald Trump, ha generado gran controversia y podría ser utilizado por los republicanos en la campaña presidencial.
Testimonios de la exesposa, exnovia y cuñada de Hunter Biden brindaron detalles sobre su adicción en las semanas previas y posteriores a la compra del arma en octubre de 2018.
La evidencia presentada por la Fiscalía incluyó mensajes de texto, fotografías y registros bancarios que, según afirmaron, demostraban el estado de adicción de Biden al momento de la compra del arma.
Los fiscales argumentaron que Hunter Biden violó la ley al afirmar falsamente no consumir drogas en un formulario gubernamental para la adquisición del arma, a pesar de estar consciente de que mentía.
Además de estos cargos, el fiscal Weiss también acusó a Hunter Biden de tres delitos graves y seis delitos fiscales menores en California.
Por otro lado, en un caso separado, el hijo del presidente enfrenta acusaciones por evasión fiscal, donde se le señala por no pagar 1,4 millones de dólares en impuestos entre 2016 y 2019, mientras realizaba gastos millonarios en drogas, compañías, vehículos exóticos y otros artículos de lujo.
Aunque Hunter Biden se ha declarado inocente de esos cargos, el juicio sobre este caso está previsto para el 5 de septiembre en Los Ángeles.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 11 horas
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día