CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Hijo de Fidel Castro defiende la presencia de buques de guerra rusos en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del fallecido líder cubano Fidel Castro, respaldó en redes sociales la llegada de buques y submarinos de guerra rusos a Cuba del 12 al 17 de junio.


En la red social X, Castro Soto del Valle afirmó que Rusia “es un país amigo con el cual Cuba tiene relaciones respetuosas y de cooperación”.


“Es derecho soberano de cada país acoger ceremonialmente a fuerzas navales amistosas en visitas de cortesía y académicas. EE.UU. igual lo hace con sus aliados (…) mientras la flota rusa nos visita en intercambio amistoso y académico, el submarino norteamericano parece haberse acercado con intención provocativa”, escribió.


El hijo de Castro también justificó la postura de la cancillería cubana, que en noviembre de 2023 “rechazó enérgicamente” la presencia de un submarino norteamericano en la bahía de Guantánamo, pero ahora anuncia que recibirá con “bombos y platillos” a un submarino nuclear ruso.



“EE.UU. ocupa ilegalmente la base en Guantánamo; el tratado que lo permitía expiró hace tiempo y fue impuesto en condiciones desfavorables tras la guerra independentista, ni siquiera fue negociado”, expresó Castro.


El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) del régimen cubano confirmó este jueves, mediante un comunicado, que un grupo de buques de la marina de guerra rusa arribará al puerto de La Habana entre el 12 y el 17 de junio, incluyendo un submarino de propulsión nuclear.


Este grupo de buques estará compuesto por la fragata “GORSHKOV”, el buque petrolero de la flota “PASHIN”, el remolcador de salvamento “NIKOLAI CHIKER” y el submarino de propulsión nuclear “KAZAN”, el cual tiene capacidad para disparar misiles de crucero y comenzó a operar en 2021.


La noticia se da a conocer pocas semanas después de que Estados Unidos aprobara un paquete de ayuda militar multimillonario para Ucrania y de que el Kremlin anunciara ejercicios militares en el Caribe, con la participación de Cuba y Venezuela, sus principales aliados en la región.


“La administración Biden ha abandonado a América Latina y ahora vemos las consecuencias. No solo China nos introduce su ideología, sino que la Rusia de Putin hará ejercicios militares en Cuba, a 90 millas de nuestras costas, recordándonos los oscuros tiempos de la Guerra Fría”, declaró la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.


El congresista cubanoamericano Carlos A. Giménez también expresó su preocupación, afirmando que “la dictadura militar en Cuba está dando la bienvenida a los barcos militares rusos a sus puertos y, sin embargo, el presidente Biden está recompensando el comportamiento del régimen de Castro con un alivio de las sanciones”.


En la misma línea, el senador Marco Rubio señaló que “los buques de guerra rusos harán escala en puertos de la Cuba comunista, controlada por un régimen criminal que el presidente Biden busca apaciguar constantemente”.


“Nuestros adversarios están peligrosamente cerca de nuestras costas y debemos estar preparados para defender la patria de amenazas militares e híbridas en nuestro hemisferio”, concluyó Rubio en un comunicado.


Hasta el momento, el Kremlin no ha confirmado la información proporcionada por La Habana.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Hombre fallece en Cabaiguán tras recibir un disparo

Hace 11 horas

EE.UU. inicia proceso para despojar de ciudadanía a exalcalde de North Miami

Hace 12 horas

Omnibus atropella a mujer en Línea y 10 y le ocasiona la muerte

Hace 15 horas

Hija de la jefa de GAESA, formada en Cuba, es hoy ejecutiva en Panamá

Hace 8 horas

En la calle y sin comida:Jorge Junior y Los 4 cancelan presentaciones en España por incumplimiento de contrato

Hace 1 día

Nuevo colapso reporta ETECSA en medio de la crisis energética y tecnológica

Hace 1 día

China vende gasolina a Cuba y ‘burla’ a Trump: Cobra el crudo a 3.4 dólares el litro, el doble que México

Hace 10 horas

Tragedia en Cárdenas: Muere hombre en situación de calle tras ser quemado vivo

Hace 17 horas

Decomisan en Santiago de Cuba más de 180 motos, triciclos eléctricos y triciclomotores

Hace 14 horas

Adiós al carismático Dr. Mark Sloan de Grey Anatomy. Murió Eric Dane

Hace 17 horas

Cuba comienza a recibir combustible importado, solo para un sector

Hace 1 día

Locutor Niro de la Rúa: del micrófono cubano a chofer en Miami

Hace 1 día

'¡Paren ya! Contundente mensaje de actor Luis A. García sobre nueva detención de prof. Alina Bárbara López

Hace 17 horas

Apresado en Miami dueño de tienda Las Villas Jewelry por vender joyas falsas

Hace 22 horas

Proponen norma que obligaría a no ciudadanos a desalojar viviendas públicas de EEUU

Hace 1 día

Jacqueline Arenal revive un amor de juventud tras 25 años separados de su actual esposo

Hace 1 día

Diplomáticos de EE.UU. dialogan con el Vaticano sobre la crisis en Cuba

Hace 8 horas

Petrolero ruso rumbo a Cuba pondrá a prueba el bloqueo de Trump

Hace 4 horas

El régimen cubano oculta muertes y criminaliza a presos sublevados en la Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

Hace 6 horas

Cuestionan precio del aceite en Casa Linda y señalan vínculos empresariales con el gobierno

Hace 10 horas

Capturan en Tampa a pasajero procedente de Cuba con antecedentes judiciales por robo en Virginia

Hace 5 horas

Cámara de Florida aprueba histórica reducción del impuesto a la propiedad

Hace 1 día

Cuba elimina aranceles de manera indefinida para materias primas

Hace 1 día

Camila Cabello: “El pueblo cubano ya ha sufrido suficiente”

Hace 11 horas

Velito El Bufón y Thalía confirman su separación tras el nacimiento de su segundo hijo y llegan las críticas

Hace 15 horas

Llega a Cuba segundo vuelo con 116 migrantes deportados desde Estados Unidos

Hace 1 día

Cuba se declara lista para resistir un bloqueo total de EE.UU., afirma su embajador ante la ONU

Hace 1 día

Policía confronta a jóvenes en El Prado; incidente termina con decomiso de patineta y golpes (Video)

Hace 13 horas

Motociclista cubano queda gravemente lesionado tras accidente en Saltillo, México

Hace 7 horas

Salazar alerta a Trump sobre las deportaciones: “No confundan al delincuente con el trabajador”

Hace 10 horas

Al menos siete reclusos muertos tras protestas por hambre en la prisión de Canaleta, en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Trump causa revuelo en Georgia al pedir hamburguesas en el emblemático The Varsity

Hace 10 horas

Jorge Legañoa admite 70 años de miseria pero defendiendo el socialismo

Hace 12 horas

Apagón masivo en La Habana evidencia debilidad del sistema electroenergético

Hace 12 horas

Golpe histórico a Trump: la Corte Suprema anula sus aranceles por inconstitucionales (Video)

Hace 14 horas

Gente de Zona lanza un fuerte llamado por la libertad de Cuba desde los Premios Lo Nuestro 2026

Hace 15 horas

Flotilla “Nuestra América” cambia a convoy y planea llegar a La Habana con ayuda humanitaria en marzo

Hace 19 horas

José Daniel Ferrer informa sobre dos de los posibles fallecidos en motín de Canaleta

Hace 11 horas

Catarsis pública o grieta interna en la Televisión Cubana: periodista Orlando Cruz se queja en redes de Tele Rebelde

Hace 1 hora

Lenier Mesa celebra en Premio Lo Nuestro el éxito de “Que me quiera ma’”, junto a Marc Anthony y Wisin

Hace 11 horas

Multan con 7.000 pesos a joven de Río Cauto por no acudir a citaciones del Servicio Militar

Hace 10 horas

La pregunta que se hacen muchos aficionados del béisbol: ¿Por qué marginar a Armando Ferrer del equipo Cuba?

Hace 1 hora

Bad Bunny arrasa en Premio Lo Nuestro 2026 con seis galardones

Hace 14 horas

Pareja cubana se vuelve viral tras propuesta de matrimonio en bote; se conocieron en un semáforo (Video)

Hace 12 horas

Periodista exiliado cubano habla sobre negociaciones entre El Cangrejo y Marco Rubio

Hace 1 día

Villa Clara inicia producción artesanal de ataúdes

Hace 12 horas

Condenan a cinco trabajadores en Las Tunas a entre 11 y 13 años por desvío de alimentos

Hace 12 horas

Shakira hará vibrar al Zócalo con concierto gratuito

Hace 10 horas

Primera serie de superhéroes cubana “Titoverse”, reúne a grandes actores

Hace 14 horas

Donald Trump desafía a la Corte Suprema de EE.UU. y anuncia nuevo arancel global del 10%

Hace 11 horas

Régimen cubano niega contactos entre Marco Rubio y nieto de Raúl Castro y los califica de «especulación»

Hace 1 día

“Vuelvan a cerrar con esos precios”: Reapertura de tienda en Matanzas desata polémica

Hace 18 horas

Advertencia del Banco Central de Cuba: no cometas errores en tu transferencia

Hace 16 horas

Expreso político con 18 años en cárceles cubanas afirma que ve cercano el fin del régimen en la isla

Hace 19 horas

Denuncian “esclavitud laboral” en las misiones médicas cubanas que generan miles de millones al Estado

Hace 18 horas

Trabajador de la UNE resulta herido por contacto eléctrico en subestación de La Habana

Hace 12 horas

La “lista de los peores” de Trump llena de injusticias y errores

Hace 14 horas

Motín en Canaletas revela crisis humanitaria dentro del penal (actualización, video)

Hace 1 día

En Cuba sí hay presos políticos. El Noticiero de TV ignora grandes verdades - Cesareo Navas

Hace 22 horas

Mike Hammer lleva al Vaticano el reclamo de libertad del pueblo cubano

Hace 13 horas

Cuba abre la puerta a la energía solar y publica exención fiscal de hasta ocho años

Hace 16 horas

Auto impacta la cerca de círculo infantil en Colón; menores se encuentran a salvo

Hace 13 horas

Joven discapacitado pide ayuda para volver a trabajar y la comunidad cubana responde

Hace 14 horas

Nuevo mecanismo permite a mipymes y cooperativas comprar divisas en bancos cubanos

Hace 13 horas

World2Fly suspende vuelo dominical a La Habana

Hace 1 día

Congresistas rechazan negociaciones con La Habana y respaldan línea dura de Rubio (Video)

Hace 15 horas

Javier Larrondo, presidente de Prisoner Defenders, denuncia muertos y brutal represión en Canaleta

Hace 21 horas

“¿Y los demás no comen?”: Donativo de alimentos de México llega a Artemisa entre dudas y críticas

Hace 15 horas

Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

Hace 15 horas

José Daniel Ferrer en huelga de hambre en solidaridad con preso político Roilán Álvarez

Hace 1 día

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad ley de amnistía (Video)

Hace 1 día

Cuba y Nicaragua arrancan con empate a dos carreras en serie de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

Hace 1 día

Turismo cubano en caída libre mientras las calles de La Habana se vacían y la crisis golpea la Isla (Video)

Hace 17 horas

Seis balseros cubanos rescatados y bajo custodia en Gran Caimán

Hace 16 horas

Uruguay considera enviar alimentos a Cuba como gesto solidario ante crisis

Hace 17 horas

Supuestas conversaciones de Marco Rubio y el nieto de Raúl Castro dividen el exilio cubano

Hace 1 día

La economía de EE.UU se desaceleró más de lo esperado a finales de 2025

Hace 16 horas

Yunior García denuncia represión en Cuba y exige libertad para creadores detenidos en Holguín

Hace 19 horas

Cayo Largo del Sur recibe vuelo desde Argentina en medio de ajustes en la aviación hacia Cuba

Hace 19 horas

Apagones mantenidos golpean al hospital de Sagua de Tánamo y provocan indignación y temor

Hace 18 horas

ETECSA lanza promoción con 30% de descuento en teléfono inalámbrico en USD

Hace 19 horas

Magaly, la cubana que se volvió viral en La Revuelta tras sortear apagones en España y Cuba

Hace 1 día

Otaola no cree en las conversaciones Marco Rubio - Juan Guillermo Rodríguez Castro

Hace 1 día

María Corina Machado coordina con Trump su regreso a Venezuela

Hace 1 día

Colombiano se declara culpable por robo de joyas valoradas en 5 millones de dólares en Miami

Hace 1 día

Aeropuerto cubano actualiza los vuelos que seguirán operando

Hace 1 día

El verdadero perfil de “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro ¿mensajero de su abuelo? (Video)

Hace 1 día

Cubano acusado de matar a otro cubano en Hialeah se declara no culpable tras ser extraditado de México

Hace 1 día

Régimen castrista bloquea a familiares tras protesta en la prisión de Canaletas en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Así fue como un encapuchado se llevó un Ferrari Spider negro de una casa en Miami (Video)

Hace 1 día

Holguín autoriza triciclos y motorinas eléctricas para aliviar la crisis del transporte en Cuba

Hace 1 día

Estonia congela proyecto de miles de euros para digitalización en Cuba ante críticas y contexto internacional

Hace 1 día

En plena crisis en Cuba venden módulos fotovoltaicos a trabajadores destacados

Hace 1 día

Una nación en pausa: Cuba entre apagones, pobreza y dependencia de donaciones

Hace 1 día

Asturias envía 20 mil euros en paneles solares a La Habana en medio del colapso energético cubano

Hace 1 día

Miles de trabajadores del turismo reubicados ante inestabilidad laboral sin precedentes

Hace 1 día

Acosa la Seguridad del Estado a Yunisley Suárez (Video)

Hace 1 día

Vendedores santiagueros son obligados por policía de Granma a vender sus productos a menor precio

Hace 1 día

Madre cubana al límite denuncia que los apagones y la falta de gas confirman que Cuba “ya es un desastre”

Hace 1 día

El ejército de EE.UU. está listo para atacar a Irán a partir del sábado, según informes

Hace 1 día