CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Hijo de Fidel Castro defiende la presencia de buques de guerra rusos en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del fallecido líder cubano Fidel Castro, respaldó en redes sociales la llegada de buques y submarinos de guerra rusos a Cuba del 12 al 17 de junio.


En la red social X, Castro Soto del Valle afirmó que Rusia “es un país amigo con el cual Cuba tiene relaciones respetuosas y de cooperación”.


“Es derecho soberano de cada país acoger ceremonialmente a fuerzas navales amistosas en visitas de cortesía y académicas. EE.UU. igual lo hace con sus aliados (…) mientras la flota rusa nos visita en intercambio amistoso y académico, el submarino norteamericano parece haberse acercado con intención provocativa”, escribió.


El hijo de Castro también justificó la postura de la cancillería cubana, que en noviembre de 2023 “rechazó enérgicamente” la presencia de un submarino norteamericano en la bahía de Guantánamo, pero ahora anuncia que recibirá con “bombos y platillos” a un submarino nuclear ruso.



“EE.UU. ocupa ilegalmente la base en Guantánamo; el tratado que lo permitía expiró hace tiempo y fue impuesto en condiciones desfavorables tras la guerra independentista, ni siquiera fue negociado”, expresó Castro.


El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) del régimen cubano confirmó este jueves, mediante un comunicado, que un grupo de buques de la marina de guerra rusa arribará al puerto de La Habana entre el 12 y el 17 de junio, incluyendo un submarino de propulsión nuclear.


Este grupo de buques estará compuesto por la fragata “GORSHKOV”, el buque petrolero de la flota “PASHIN”, el remolcador de salvamento “NIKOLAI CHIKER” y el submarino de propulsión nuclear “KAZAN”, el cual tiene capacidad para disparar misiles de crucero y comenzó a operar en 2021.


La noticia se da a conocer pocas semanas después de que Estados Unidos aprobara un paquete de ayuda militar multimillonario para Ucrania y de que el Kremlin anunciara ejercicios militares en el Caribe, con la participación de Cuba y Venezuela, sus principales aliados en la región.


“La administración Biden ha abandonado a América Latina y ahora vemos las consecuencias. No solo China nos introduce su ideología, sino que la Rusia de Putin hará ejercicios militares en Cuba, a 90 millas de nuestras costas, recordándonos los oscuros tiempos de la Guerra Fría”, declaró la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.


El congresista cubanoamericano Carlos A. Giménez también expresó su preocupación, afirmando que “la dictadura militar en Cuba está dando la bienvenida a los barcos militares rusos a sus puertos y, sin embargo, el presidente Biden está recompensando el comportamiento del régimen de Castro con un alivio de las sanciones”.


En la misma línea, el senador Marco Rubio señaló que “los buques de guerra rusos harán escala en puertos de la Cuba comunista, controlada por un régimen criminal que el presidente Biden busca apaciguar constantemente”.


“Nuestros adversarios están peligrosamente cerca de nuestras costas y debemos estar preparados para defender la patria de amenazas militares e híbridas en nuestro hemisferio”, concluyó Rubio en un comunicado.


Hasta el momento, el Kremlin no ha confirmado la información proporcionada por La Habana.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

México aplica nueva disposición migratoria para ingresar o salir del país

Hace 13 horas

Fallece inesperadamente actor santiaguero

Hace 12 horas

El régimen de Cuba amenazó con un “baño de sangre” ante posible acción militar de EE.UU.

Hace 6 horas

Reportan doble homicidio familiar en Sancti Spíritus

Hace 18 horas

La Habana denuncia “campaña de guerra” tras reporte sobre drones cubanos cerca de EE.UU.

Hace 12 horas

Cuba abre el negocio del combustible a privados… y el litro ya se dispara hasta los 4 dólares

Hace 17 horas

Estados Unidos prohíbe todos los vuelos de ingreso a este país de América Latina a partir de ahora

Hace 13 horas

EE.UU. detecta planes con drones cubanos contra la Base Naval de Guantánamo y los cayos de Florida

Hace 13 horas

Michel Corona carga contra el chavismo: “Maduro es corrupto o los Rodríguez traicionaron al régimen”

Hace 18 horas

Esto es lo que se sabe de los vuelos a Cuba tras incremento de crisis energética

Hace 1 día

Hotel Palco en La Habana venderá comidas a la población en medio de la crisis alimentaria

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a doctora que fotografió cartel con la frase “Abajo la dictadura”

Hace 2 días

Trump responde sobre posible proceso judicial contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 2 días

Dos aviones militares chocan en el aire durante un espectáculo aéreo en EE.UU. (Video)

Hace 6 horas

Crisis energética obliga al régimen cubano a recortar aún más el transporte público

Hace 2 días

EE.UU. crea unidad para revisar y deportar a residentes permanentes en nueva política migratoria

Hace 2 días

Gobierno cubano anuncia recortes y reubicaciones laborales por impacto de la crisis energética(Video)

Hace 2 días

'Esto ya se cayó, nadie los quiere': Jóvenes cubanos lanzan fuerte mensaje contra el régimen (Video)

Hace 2 días

Denuncian muerte violenta de un hombre durante una fiesta popular en Bayamo

Hace 7 horas

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín tras semanas de deterioro (Video)

Hace 1 día

Ucrania lanza uno de los mayores ataques con drones contra Moscú; hay muertos y heridos

Hace 11 horas

Detienen a jefe de turno de parque fotovoltaico en Guanabacoa por robo de cables eléctricos

Hace 4 horas

Trump asegura que tendría el “honor” de “tomar Cuba”(Video)

Hace 1 día

Exilio cubano presenta propuesta de transición para Cuba con elecciones libres y apertura económica

Hace 2 días

Analista ve al USS Gerald Ford como señal de advertencia sobre Cuba(Video)

Hace 11 horas

Colapsan sistemas de bombeo y crecen las afectaciones de agua en La Habana

Hace 13 horas

Marco Rubio acusa al régimen cubano de 'mentir todo el tiempo” (Video)

Hace 2 días

EE.UU. vigila cooperación militar entre Cuba, Rusia e Irán tras reportes sobre drones cerca de Florida

Hace 12 horas

El dólar sigue escalando en Cuba mientras la MLC se desploma en el mercado informal

Hace 1 día

Autoridades desmantelan esquema de clonación de tarjetas EBT en Orlando

Hace 14 horas

Residentes con green card entran en riesgo de deportación en nueva cacería migratoria

Hace 1 día

Ministerio de Transporte de Cuba anuncia nuevas medidas por crisis energética

Hace 1 día

La OMS declara emergencia sanitaria internacional por brote de ébola en África

Hace 4 horas

República Dominicana juramentó a 18 cubanos como nuevos ciudadanos

Hace 1 día

Trump asegura que Cuba “tendrá que venir a negociar” con Estados Unidos

Hace 1 día

EE.UU. acusará el 20 de mayo a Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996, según el Miami Herald

Hace 2 días

Grandes navieras frenan operaciones tras nuevas sanciones de EE.UU.: otro golpe al comercio cubano

Hace 13 horas

Sandro Castro vuelve a la polémica por comentario sobre la gasolina en Cuba (Video)

Hace 13 horas

El “químico” se expande en Cuba y enciende alarmas por crisis social entre jóvenes

Hace 10 horas

Venezuela entrega a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, a EE.UU. tras decisión de Delcy Rodríguez

Hace 1 día

Detienen a presuntos implicados en el asesinato de un anciano durante un robo en Sancti Spíritus

Hace 3 horas

USA Today: posible acusación contra Raúl Castro alimenta temores de una acción militar de EE.UU. contra Cuba

Hace 1 día

Alexis Valdés también disfruta concierto de Laura Pausini en Miami(Video)

Hace 12 horas

Abejas Meme cumple uno de sus sueños al asistir a concierto de Laura Pausini (Video)

Hace 13 horas

Ana de Armas lidera “Impunidad”, el thriller político que revive el caso Pinochet junto a Sebastian Stan

Hace 1 día

“Cuba una dinastía familiar representada por personas que hablan muy mal el inglés”: Fuera de la Caja(Video)

Hace 18 horas

Tiendas en dólares se convierten en “fortalezas” en Cuba por temor a robos durante apagones

Hace 12 horas

GAESA bajo la lupa: el conglomerado militar hermético que domina la economía cubana

Hace 15 horas

ONU y OMS alertan que los apagones en Cuba agravan la crisis sanitaria y afectan servicios médicos esenciales

Hace 11 horas

Apagones superarán los 2.000 MW este domingo en otra jornada crítica

Hace 13 horas

Leo Messi compra las galerías Wagner de Barcelona por 11,5 millones de euros

Hace 15 horas

El Senado de EE.UU. bloquea partida de 400 millones vinculada al Salón de Baile de Trump

Hace 11 horas

Alina Bárbara López pausa su protesta por esguince pero mantiene su reclamo público

Hace 11 horas

Anciano fallece en Sancti Spíritus tras violento ataque para robarle

Hace 1 día

“Salió irreconocible”: cubano denuncia seis meses de abuso y encierro extremo en centro migratorio de EE.UU.

Hace 17 horas

Nathalee Ramos critica al gobierno cubano con duras declaraciones en redes sociales (Video)

Hace 17 horas

Médico denuncia posible traslado de la única máquina de anestesia en hospital de Cárdenas

Hace 16 horas

Parqueo clandestino en sala neonatal: denuncian negocio ilegal dentro del Hospital Materno de Camagüey

Hace 18 horas

Cubano logra encender una planta eléctrica con carbón ante la falta de gasolina (Video)

Hace 1 día

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín, otra muestra de abandono estatal(Video)

Hace 17 horas

Alex Saab, “el chacal financiero de la revolución bolivariana”, bajo custodia de la DEA en EE.UU. (Video)

Hace 17 horas

El dólar rompe otra barrera en Cuba; este domingo amaneció a 548 CUP

Hace 17 horas

OMS declara emergencia por ébola en Congo y Uganda; alerta a cubanos en África

Hace 16 horas

Isabel Pantoja envía emotivo mensaje al pueblo cubano y alza su voz por la libertad de la Isla (Video)

Hace 1 día

Tiendas en dólares en Matanzas son “blindadas” ante aumento de robos y deterioro urbano

Hace 17 horas

Cinco noches consecutivas de protestas reflejan el creciente malestar en La Habana

Hace 1 día

Empresa canadiense Sherritt inicia proceso para abandonar operaciones en Cuba después de décadas

Hace 1 día

Preparan escultura en homenaje a Teresita Fernández

Hace 18 horas

John Travolta recibe Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes (Video)

Hace 1 día

Crece la alarma en Cuba por rumores de “Opción Cero” mientras se agrava la crisis energética

Hace 1 día

Vaticano celebró una misa dedicada a Cuba organizada por la embajada cubana

Hace 1 día

Roban en casa de presidenta de gobierno en Santiago de Cuba; contrastan rapidez policial y denuncias vecinales

Hace 1 día

Reportan violenta muerte de custodio en una escuela de Camagüey durante presunto robo

Hace 2 días

Cambian salidas de trenes nacionales en Cuba por la crisis de combustible

Hace 1 día

José Daniel Ferrer: “si el régimen no acepta una transición seria, lo van a sacar del poder a lo Maduro'

Hace 1 día

La mujer que convirtió el sueño americano en una trampa mortal: “Doña Lupe” destruyó muchas vidas

Hace 1 día

Tres detenidos en Jovellanos tras presunto robo y sacrificio ilegal de ganado

Hace 1 día

Cuba divulga guía de Defensa Civil para actuar ante bombardeos y emergencias militares (Video)

Hace 1 día

Carta desde Villa Marista: campeón cubano de MMA, Spiderman, denuncia abusos y hambre

Hace 1 día

OMS advierte que la crisis eléctrica en Cuba retrasó 100.000 cirugías y aumenta el riesgo de dengue y malaria

Hace 1 día

“Raúl Castro es un dictador que debe enfrentar la justicia” congresista Carlos Giménez

Hace 1 día

Familia pierde su vivienda en Guisa y vecinos impulsan ayuda solidaria

Hace 1 día

Marrero ordena redistribuir los apagones en La Habana tras protestas por cortes de hasta 22 horas

Hace 2 días

Felton vuelve a caer tras otra avería que agrava el colapso eléctrico en Cuba

Hace 1 día

Cruzan un río a pie en Imias para salvar a una madre en puerperio y su hija de 3 años

Hace 1 día

“Ya no se sostiene la mentira de la Revolución”: padre Alberto Reyes reflexiona sobre crisis y futuro de Cuba

Hace 2 días

“Cuba Nostalgia” reúne música, exilio y esperanza en su edición 27 en Miami

Hace 1 día

Conductor embiste a una multitud, apuñala a un hombre y provoca escenas de pánico en Módena, Italia

Hace 1 día

Residentes presentan demanda contra la biblioteca presidencial de Trump en Miami

Hace 2 días

Crece la alarma por el estado de salud del preso del 11J Yoan de la Cruz

Hace 1 día

Condenan en EE.UU. a un hombre por dirigir una comisaría secreta de policía china para vigilar disidentes

Hace 2 días

Defensa Civil de Cuba divulga guía de preparación ciudadana ante un posible escenario de conflicto militar

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con jóvenes cubanos y destaca el papel de la juventud en el futuro de Cuba(Video)

Hace 1 día

Activistas denuncian abusos de ICE en California y preparan demanda federal(Video)

Hace 1 día

Cubana que enciende el carbón con 'Diario del Ché en Bolivia', dice sentirse engañada (Video)

Hace 2 días

Madre cubana expresa angustia durante protesta en La Habana: “No tenemos comida ni esperanza”(Video)

Hace 1 día

Arrestan en Miami a hombre que amenazó con matar a Lady Gaga y provocar una masacre

Hace 1 día

36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania

Hace 2 días

ICE detiene a un exalcalde de Kansas que votó por Trump en 2024 sin ser ciudadano estadounidense

Hace 2 días

Mike Hammer conversa con jóvenes cubanos sobre libertad y futuro de la isla (Video)

Hace 2 días