CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Hijo de Díaz-Canel, Miguelito D'Cuba, canta en el Festival de Cine de Gibara

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

El hijo del presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se presentó en la noche de este miércoles en el Festival Internacional de Cine de Gibara en Holguín. El "cantante" se presenta como Miguelito D´Cuba.

"Adivinen, ¿quién toca esta noche en el festival de cine 'pobre' de Gibara? ¡Miguelito Díaz-Canel, el que no tiene apellido. Su hermana Jenny también está en el grupo", denunció la curadora de arte y activista Salomé García Bacallao.

"Después critican que pidamos boicot a los eventos culturales. Seguro que no se va la luz ahí", agregó en Facebook.

El actor Daniel Triana, más conocido como Danielito Tri Tri, dijo: "Acabo de pasar por ahí. Mucha Seguridad del Estado, poca gente. Cantaba un coro creo que de Charly García que decía: 'no voy en tren, voy en avión'".

El periodista José Raúl Gallego contó que "en Camagüey tocó hace un tiempo en el Recinto Ferial y movilizaron escuelas porque tenían miedo de que nadie fuera. Le llenaron el lugar".

"Hace unos años, cuando todavía vivía y trabajaba en Cienfuegos, me tocó entrevistarlo por una gira nacional que hacía el grupo, supuestamente representando a la AHS (Asociación Hermanos Saíz). Para no hacer largo el cuento, fue la entrevista más rápida, desabrida y vigilada de mi vida", dijo Anay González Figueredo.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba no suele sacar en público a sus hijos ni la carrera de Miguelito D´Cuba es muy reconocida, pero el Día de los Padres del año pasado, Díaz-Canel compartió una foto con ellos en Twitter.

"Con mis hijos, que ya me dan nietos y satisfacciones y angustias, como todos los hijos, comparto este Día de los Padres nuestra Soberana alegría. Cuba y ellos impulsan mucho mis días", dijo Díaz-Canel el 21 de junio de 2021.

La página oficial del Festival Internacional de Cine de Gibara anunció este miércoles: "Esta noche, a las 11:00 p.m., en la Plaza Da Silva de Gibara, ¡Miguel DeCuba en concierto! ¡LOS ESPERAMOS!"

El hijo y la hija de Díaz-Canel aparecen en una de las imágenes promocionales.

Según el periódico de la cultura holguinera La Luz, "el cartel musical de la cita cinematográfica de la Villa Blanca de los Cangrejos, que se extiende hasta el próximo 6 de agosto, lo complementan Miguelito D´Cuba, Norberto Leyva y su grupo; los DJs productores Arte y Leonardo Milano y Alexander Abreu y Habana D´Primera.

El pasado julio Miguelito D´Cuba también estuvo en el Festival Piña Colada, según Luis Alberto Pérez Olivares, director provincial de Servicios Comunales Ciego de Ávila.

"El piña colada en Ciego de Ávila, evento cultural del año D Cuba con Miguelito, un joven artista que conocemos desde niño. Gracias por visitar y aportar tu talento al pueblo avileño", dijo Pérez en un tuit en que mención a Díaz-Canel.

Desde 2017, los hermanos Jenny Díaz-Canel Villanueva y Miguel Díaz-Canel Villanueva estrenaron el videoclip Vuelos con los populares actores Fernando Echevarría y Veronica Lynn. Su grupo se llama DECUBA.

En 2018 estrenaron el videoclip Amarte. Ambos materiales estuvieron dirigidos por el realizador Asiel Babastro, quien posteriormente emigró a Miami y realizó el videoclip de Patria y Vida que se convirtió en un himno para los cubanos y está prohibido por el régimen en Cuba.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Capturan en en Guantánamo a peligroso prófugo de Ciego de Ávila acusado de pederastia y robo millonario

Hace 9 horas

Cubano en caravana migrante afectado por gusano barrenador pide ayuda a la presidenta de México

Hace 1 día

Edelmira Pedroso y María Inés Chacón Gil, los rostros del terror en la cárcel de mujeres del Guatao

Hace 21 horas

¡ÚLTIMA HORA!: José Daniel Ferrer es desterrado a EE.UU. tras más de dos años de torturas y aislamiento en prisión

Hace 19 horas

¿Gilbertman reaparece en La Habana tras casi una década preso?

Hace 20 horas

De la crítica a la recaudación: el inesperado giro de Otaola divide opiniones

Hace 22 horas

Entra en vigor el nuevo sistema de entradas y salidas de la UE (EES): cómo afecta a los viajeros internacionales

Hace 18 horas

Los jueves gays en la Casa de la Música de Galiano se convierten en un campo de batalla(video)

Hace 23 horas

Escándalo en Cayo Coco: cocinan carne de cerdo podrida para turistas cubanos

Hace 1 día

Un Mercedes en tierra de apagones: el lujoso regalo de Alejandro Cuervo a su esposa desata indignación en Cuba

Hace 22 horas

Hija de Raúl Castro defiende la canasta básica en medio de la escasez(video)

Hace 22 horas

Fallece joven madre cubana en trágico accidente en Colorado; su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 20 horas

Cuatro jóvenes inocentes detenidos y golpeados tras el robo en casa del primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas

Hace 1 día

¿Qué le pasa a El Micha? Rumores apuntan a grave enfermedad del reguetonero cubano

Hace 2 horas

Choques mortales en Holguín y persecución policial en Santiago estremecen las redes

Hace 1 día

Andy y Lucas ponen fin a 22 años de música juntos: ruptura definitiva marcada por conflictos y traiciones

Hace 1 día

Luto en la música cubana: fallece Pablo Santamaría Lara, voz inconfundible y guardián de la tradición

Hace 1 día

Polémico testimonio de un cubano en el ejército ruso contradice la versión oficial de La Habana

Hace 1 día

Avión se estrella cerca del aeropuerto en Texas y provoca incendio de gran magnitud

Hace 1 día

¡Impactante! Incendio en casa de David Calzado en La Habana; posible robo(video)

Hace 1 día

Arrestan al presidente municipal de La Lisa por robo de motos eléctricas

Hace 1 hora

Cubano denuncia el abandono total del régimen, “El comunismo ha acabado con Cuba”(video)

Hace 2 horas

Recibe José Daniel Ferrer 'Medalla a la Libertad Truman-Reagan' al arribar a EE.UU.(video)

Hace 2 horas

EE.UU. celebra la llegada de José Daniel Ferrer y reafirma su apoyo a la democracia en Cuba

Hace 14 horas

'Cuba se ha convertido en un feudo que expulsa a sus hijos' profesores Alina Bárbara López y Mauricio Miranda

Hace 2 horas

Petro quiere demandar a EE.UU. tras la revocación de su visa

Hace 15 horas

Expreso político Luis Robles, símbolo de la protesta pacífica en Cuba, inicia una nueva vida en España

Hace 15 horas

Alerta sanitaria en Cuba, tres fallecidos por presunto brote de dengue en Santa Clara

Hace 1 hora

Lluvias torrenciales en México dejan 64 muertos y decenas de desaparecidos

Hace 17 horas

“Autodepórtate o te deportamos”: la cruda realidad detrás del caso de Ramón Rodríguez, el abuelo que perdió todo

Hace 1 hora

Sandro Castro, entre risas y charcos: el nieto del Comandante que ignora el desastre cubano(video)

Hace 1 hora

Díaz-Canel habla de “erradicar el hambre” mientras Cuba se hunde en la miseria y la escasez(video)

Hace 1 hora

Ja Rulay vuelve al solar donde nació: “Aquí fue donde yo nací”

Hace 21 horas

Regresan los 'pellys', pero ahora lo produce una empresa privada

Hace 20 horas

Samantha Hernández detalla su posoperatorio en Miami

Hace 21 horas

Video impactante muestra cómo un Tesla se estrella contra un restaurante en Miami Beach

Hace 17 horas

Ana Gabriel rinde homenaje a María Corina Machado durante concierto tras recibir Premio Nobel de la Paz

Hace 18 horas

Dos fallecidos en avioneta que se estrella contra camiones en Fort Worth, Texas.

Hace 2 horas

El régimen endurece el control de precios en La Habana: más represión para productores y menos alimentos para el pueblo

Hace 15 horas

¡Niños en peligro! El régimen cubano oculta la epidemia de dengue en Holguín(video)

Hace 1 día

Aparece cuerpo sin vida de Pedro Pablo Pérez Portal tras días desaparecido

Hace 1 día

Joven de 25 años acusado de ejecutar a sus padres en Connecticut tras pelea por dinero

Hace 18 horas

Madre cubana denuncia negligencia militar tras la muerte de su hijo en el Servicio Militar

Hace 21 horas

Ana María Polo a El País: “Es difícil ser latino y no sentirse discriminado en Estados Unidos en este momento”

Hace 20 horas

Actor cubano William Levy conquista Netflix con el thriller “Bajo un volcán”, la nueva sensación en España

Hace 20 horas

Sistema de salud cubano sigue matando gente

Hace 23 horas

Daddy Yankee recuperó el control total de sus marcas tras fallo contra su exesposa Mireddys González

Hace 19 horas

Rolling Stone corona las 250 canciones del siglo XXI (hasta ahora)

Hace 1 día

Alden Knight arremete contra la decadencia tecnológica y creativa de la televisión cubana

Hace 1 día

¡Explosivo! Pollito Tropical acusa a La Diosa de copiar su lanzamiento y el drama se vuelve viral(video)

Hace 22 horas

“Se robaron el futuro del pueblo” denuncia una holguinera tras seis décadas de despilfarro en Cuba(video)

Hace 20 minutos

La mini clase de inglés callejero de Rikimbili que se volvió sketch

Hace 1 día

Trump recibe a los rehenes liberados de Gaza y es condecorado en Israel(video)

Hace 23 horas

Bebés en riesgo: en la Sala Mariana B del Pediátrico de Camagüey se respira abandono

Hace 43 minutos

Dany Ome sorprende con su nuevo cambio físico(video)

Hace 1 día

En Camagüey, la lucha contra el cáncer se detiene por falta de medicinas

Hace 33 minutos

¿Las sanciones de Estados Unidos son la causa principal de la crisis de Cuba?

Hace 21 horas

Una cacatúa muerde a Preña Palma y desata carcajadas en redes

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia muertes ocultas por falta de medicinas

Hace 22 horas

El Santa “guarachero” de Miami: guayabera, cafecito y dominó

Hace 1 día

Cuquita La Mora participa en el lanzamiento de la Fundación Cubana Anticomunista

Hace 1 día

El Gran Teatro de La Habana vuelve a cerrar por “daños estructurales”

Hace 1 día

Cartel antisemita en Universidad de La Habana desata condena

Hace 23 horas

PCC usa al pueblo cubano para limpiar las calles '¿dónde están los Servicios Comunales?'

Hace 1 día

Luis Robles, el joven que desafió a la dictadura con un cartel, llega a España

Hace 21 horas

Fallece en La Habana Mario Naito López, crítico y editor clave de la cultura cinematográfica cubana

Hace 21 horas

La Habana impone nueva rotación de apagones 24/7 del 13 al 19 de octubre

Hace 1 día

¿Cuba será la próxima? Carlos Giménez augura el final de Maduro y sitúa a Cuba como “siguiente objetivo de cambio”

Hace 1 día

Indignación de padres en Holguín por robos en hospitales

Hace 22 horas

Conmociona al mundo del arte partida de la inolvidable Diane Keaton(video)

Hace 1 día

Rusia advierte sobre consecuencias graves si EE. UU. entrega misiles Tomahawk a Ucrania

Hace 1 día

Navidad adelantada: Claudia Artiles y Ultrack protagonizan una sesión familiar

Hace 21 horas

Piden reprogramar las “cajitas” de TV digital tras instalar un nuevo transmisor chino

Hace 1 día

Buscan desesperadamente a adolescente de 17 años, Juliesky López De Los Reyes en Camagüey

Hace 1 día

Judo estadounidense obtiene medallas con raíces cubanas: plata de Silot en Grand Prix de Lima

Hace 1 día

Explosión en subestación eléctrica deja sin corriente a todo Ranchuelo tras accidente con un camión(video)

Hace 1 día

Santiago de Cuba eleva la alerta sanitaria por arbovirosis y auge de enfermedades diarreicas

Hace 1 día

'Esto es un desastre total”: denuncian colapso del Hospital de Banes, Holguín

Hace 1 día

Camión queda atascado bajo un puente en La Habana

Hace 1 día

Pipero ebrio provoca el caos en Habana del Este y huye del lugar tras atropellar a un motorista

Hace 1 día

Otro tiroteo masivo deja a cuatro fallecidos y decenas de heridos en Carolina del Sur, EE.UU.

Hace 1 día

Matanzas habilita extensión médica en la Universidad de Ciencias Médicas ante crisis sanitaria por chikungunya y dengue

Hace 22 horas

¡Silencio incómodo! Sheinbaum evita opinar sobre el Nobel de María Corina Machado

Hace 1 día

Helicóptero cae en plena zona turística de Huntington Beach, California, y deja cinco heridos (Video)

Hace 1 día

Hamás libera a los últimos 20 rehenes israelíes vivos en Gaza

Hace 1 día

Un año después de los huracanes Oscar y Rafael, Cuba sigue sin reponerse

Hace 1 día

¡Otro apagón masivo en La Habana! Déficit eléctrico récord deja a la capital a oscuras

Hace 1 día

¡Rescate exitoso! Persona arrastrada por el Malecón fue salvada

Hace 1 día

Fallece joven en Cárdenas, Matanzas, por dengue hemorrágico

Hace 1 día

Matanzas recibe donativo sanitario desde Suiza en plena ola de arbovirosis

Hace 1 día

Cuba se hunde en los apagones: nueva avería en Felton agrava el colapso eléctrico nacional

Hace 1 día

¡Crece la violencia en Santiago de Cuba! Joven muere tras ser apuñalado en fiesta callejera

Hace 1 día

Ante la crítica situación epidemiológica, Matanzas recurre a estudiantes de Medicina para combatir el dengue y la chikungunya

Hace 1 día

Activista humanitario Noly Blak rompe el silencio tras su accidente en Holguín

Hace 1 día

“Para salir de la crisis en Cuba hay que salir de la dictadura” Rosa María Payá(video)

Hace 1 día

Exmanager de El Taiger denuncia falta de promoción y exige justicia

Hace 1 día

Hispano pierde $38,000 en estafa por la “green card”: falsos abogados lo engañaron con documentos fraudulentos

Hace 1 día

La policía en Granma convierte la devolución de 500 mil pesos en espectáculo propagandístico

Hace 1 día

Lluvias provocan inundaciones en Pilón, Granma, y mantienen en alerta a las autoridades locales

Hace 1 día

Madres cubanas exigen ayuda urgente para mejorar acceso vial hacia las escuelas(video)

Hace 1 día