CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Hijo de Díaz-Canel, Miguelito D'Cuba, canta en el Festival de Cine de Gibara

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

El hijo del presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se presentó en la noche de este miércoles en el Festival Internacional de Cine de Gibara en Holguín. El "cantante" se presenta como Miguelito D´Cuba.

"Adivinen, ¿quién toca esta noche en el festival de cine 'pobre' de Gibara? ¡Miguelito Díaz-Canel, el que no tiene apellido. Su hermana Jenny también está en el grupo", denunció la curadora de arte y activista Salomé García Bacallao.

"Después critican que pidamos boicot a los eventos culturales. Seguro que no se va la luz ahí", agregó en Facebook.

El actor Daniel Triana, más conocido como Danielito Tri Tri, dijo: "Acabo de pasar por ahí. Mucha Seguridad del Estado, poca gente. Cantaba un coro creo que de Charly García que decía: 'no voy en tren, voy en avión'".

El periodista José Raúl Gallego contó que "en Camagüey tocó hace un tiempo en el Recinto Ferial y movilizaron escuelas porque tenían miedo de que nadie fuera. Le llenaron el lugar".

"Hace unos años, cuando todavía vivía y trabajaba en Cienfuegos, me tocó entrevistarlo por una gira nacional que hacía el grupo, supuestamente representando a la AHS (Asociación Hermanos Saíz). Para no hacer largo el cuento, fue la entrevista más rápida, desabrida y vigilada de mi vida", dijo Anay González Figueredo.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba no suele sacar en público a sus hijos ni la carrera de Miguelito D´Cuba es muy reconocida, pero el Día de los Padres del año pasado, Díaz-Canel compartió una foto con ellos en Twitter.

"Con mis hijos, que ya me dan nietos y satisfacciones y angustias, como todos los hijos, comparto este Día de los Padres nuestra Soberana alegría. Cuba y ellos impulsan mucho mis días", dijo Díaz-Canel el 21 de junio de 2021.

La página oficial del Festival Internacional de Cine de Gibara anunció este miércoles: "Esta noche, a las 11:00 p.m., en la Plaza Da Silva de Gibara, ¡Miguel DeCuba en concierto! ¡LOS ESPERAMOS!"

El hijo y la hija de Díaz-Canel aparecen en una de las imágenes promocionales.

Según el periódico de la cultura holguinera La Luz, "el cartel musical de la cita cinematográfica de la Villa Blanca de los Cangrejos, que se extiende hasta el próximo 6 de agosto, lo complementan Miguelito D´Cuba, Norberto Leyva y su grupo; los DJs productores Arte y Leonardo Milano y Alexander Abreu y Habana D´Primera.

El pasado julio Miguelito D´Cuba también estuvo en el Festival Piña Colada, según Luis Alberto Pérez Olivares, director provincial de Servicios Comunales Ciego de Ávila.

"El piña colada en Ciego de Ávila, evento cultural del año D Cuba con Miguelito, un joven artista que conocemos desde niño. Gracias por visitar y aportar tu talento al pueblo avileño", dijo Pérez en un tuit en que mención a Díaz-Canel.

Desde 2017, los hermanos Jenny Díaz-Canel Villanueva y Miguel Díaz-Canel Villanueva estrenaron el videoclip Vuelos con los populares actores Fernando Echevarría y Veronica Lynn. Su grupo se llama DECUBA.

En 2018 estrenaron el videoclip Amarte. Ambos materiales estuvieron dirigidos por el realizador Asiel Babastro, quien posteriormente emigró a Miami y realizó el videoclip de Patria y Vida que se convirtió en un himno para los cubanos y está prohibido por el régimen en Cuba.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba establece condiciones de indignidad para heredar según el Código Civil

Hace 6 horas

Cubanos expulsados de concierto de Buena Fe en Madrid por sindicalista español (Video)

Hace 2 días

Fin de la visa en América Latina: EE.UU permite ingreso con otro documento

Hace 1 día

Posible acuerdo entre EE. UU. y Cuba entra en fase de negociaciones

Hace 17 horas

Cubanos sancionados por sabotaje en obra energética en Ciego de Ávila

Hace 2 días

Entraron por parol humanitario y ahora enfrentan deportación por incumplir requisito (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel interrumpido al afirmar que mujeres en Cuba tienen todos los derechos (Video)

Hace 23 horas

Fallecen en Venezuela dos profesionales cubanos que participaron en misiones médicas

Hace 5 horas

Desde Nueva York, Javier Milei pronostica cuándo podría caer el régimen cubano

Hace 2 horas

Cacerolazos y protestas nocturnas se repiten en La Habana por los apagones (Video)

Hace 1 día

Actualizan información sobre el homicidio de un mecánico en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Atacan a tiros la casa de Rihanna en Los Ángeles (Video)

Hace 5 horas

Critican a la hija de Alexander de Gente de Zona y la acusan de vivir de él

Hace 1 día

Capturan a los presuntos asesinos de “Pepín”, hallado atado y brutalmente gopeado

Hace 1 día

Liberan a Marianela Peña tras detención en Cuba con rostro golpeado

Hace 1 día

Alberto Juantorena atraviesa un delicado estado de salud por enfermedad degenerativa

Hace 6 horas

El Mirador de Guisa, en Granma, queda reducido a cenizas tras un incendio (Video)

Hace 1 día

Trump afirma que está involucrado en conversaciones con Cuba: “Están negociando con Marco y conmigo”

Hace 1 día

Partido Republicano de Cuba aborda crisis política, presión internacional y tiroteo en Villa Clara

Hace 7 horas

Jorge Perugorría alerta sobre crisis humanitaria en Cuba durante Festival de Cine de Málaga

Hace 6 horas

Asesor de Trump afirma que Cuba podría ser próximo objetivo militar de EE.UU.

Hace 1 día

El régimen cubano critica la cumbre “Escudo de las Américas” liderada por Trump

Hace 1 día

Trump promete “encargarse de Cuba” y destaca ventaja lingüística de Rubio en cumbre regional (Video)

Hace 1 día

El Cangrejo, integrante de la familia Castro, con vínculos en la seguridad y el poder económico en Cuba

Hace 4 horas

Aumento del precio del café en Cuba afecta a consumidores en medio de la crisis económica

Hace 1 día

“¡Te voy a llamar a ICE!” Enfrentamiento en Walmart que desató un debate nacional sobre inmigración(Video)

Hace 2 horas

“Queremos tener que interrumpir la función para celebrar una Cuba libre”, dijo Yerlin Pérez (video)

Hace 22 horas

Actualización: Cuba registra fuerte déficit eléctrico este sábado, según la UNE

Hace 2 días

Trump lanza en Miami alianza regional contra el narcotráfico y menciona influencia de Cuba e Irán en la región

Hace 2 días

El euro y la MLC se desploman en el mercado informal mientras el dólar sigue dominando la economía cubana

Hace 4 horas

Incendio en la “Fábrica de Cubos” de Matanzas genera alarma entre vecinos

Hace 7 horas

Polaquito que anda con carbón revela hasta dónde llega la crisis y el ingenio cubano (Video)

Hace 5 horas

“No podemos soportar más”: el reclamo de los cubanos ante la crisis económica

Hace 3 horas

BANDEC advierte sobre riesgos en transferencias electrónicas

Hace 6 horas

Instalan sistemas de baterías chinas para mejorar la estabilidad eléctrica

Hace 6 horas

Trump vuelve a referirse a Cuba y promete “grandes cambios” tras reunión con líderes latinoamericanos en Miami

Hace 2 días

Estafan a cubana; clonan WhatsApp tras atraer a víctimas con supuestas casas en venta

Hace 4 horas

'No pude operar a mi padre': cubana en España relata crisis general en Cuba

Hace 5 horas

Aparecen carteles contra el régimen en el mercado de Colón, Matanzas

Hace 6 horas

España aclara trámites consulares ante falta de carnés de identidad en Cuba

Hace 5 horas

Priorizan asignaturas militares e ideológicas en la Universidad de Oriente

Hace 6 horas

Capturan en La Habana arrebatador de móviles mientras crece la preocupación por la inseguridad (Video)

Hace 3 horas

Cubanos con boletos a Nicaragua enfrentan incertidumbre tras eliminación del libre visado

Hace 7 horas

Comienza descarga de barco con más de dos mil toneladas de arroz en Camagüey

Hace 6 horas

Regresa la 'Guiteras' pero los apagones no se detendrán en Cuba (Video)

Hace 3 horas

USCIS sube tarifas del procesamiento premium para solicitudes de residencia y visas de trabajo en EE.UU.

Hace 3 horas

Meteorito cae sobre una casa en Alemania y perfora el techo (Video)

Hace 1 hora

Cuba en la lista de países con graves violaciones a la libertad religiosa

Hace 7 horas

Gobierno de Matanzas recomienda hervir y clorar el agua por casos aislados de hepatitis en medio de apagones

Hace 5 horas

Samantha Espineira y su pareja Norlen anuncian que serán padres

Hace 5 horas

Actriz Judith González informa sobre delicado estado de salud de su amigo Lester Hamlet (Video)

Hace 2 días

Lis Cuesta felicita a las mujeres cubanas en Día Internacional de la Mujer y recibe críticas por desconexión

Hace 17 horas

En Cuba, pedir ayuda médica para un preso puede costarte siete años de prisión

Hace 3 horas

Repercusión de cacerolazos y protestas en La Habana y Matanzas tras apagones masivos (Video)

Hace 2 días

Fallece joven tras semanas en coma por agresión en San Francisco de Paula

Hace 1 día

Escasez de agentes de la TSA causa largas filas en aeropuertos de EE.UU.

Hace 3 horas

Ovi regala un Rolls-Royce a su madre en Miami y posa con un grillete en el tobillo

Hace 1 hora

MINCIN niega ventas en dólares mientras crece polémica por reportaje mexicano (Video)

Hace 1 día

Turista mexicano genera debate tras afirmar que “Cuba no es para exigentes”

Hace 1 día

Pacientes denuncian escasez de jeringuillas, medicamentos y personal en hospital de Baracoa (Video)

Hace 18 horas

Zelenski asegura que 11 países buscan la ayuda de Ucrania frente a los drones de Irán

Hace 59 minutos

“Exportan personas y recaudan nostalgia”: Anna Bensi vuelve a cuestionar al sistema cubano (Video)

Hace 1 día

EE.UU. evalúa acusaciones contra figuras del régimen cubano siguiendo el modelo aplicado en Venezuela

Hace 1 día

Cuba vence 7-4 a Colombia y comparte el liderazgo del Grupo A en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 (Video)

Hace 18 horas

Irán nombra a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo tras la muerte de su padre

Hace 17 horas

Trump culpa a Irán del mortal ataque a una escuela de niñas en Minab

Hace 1 día

Cubano enfrenta cargos en Houston por ejercer odontología sin licencia

Hace 1 día

Críticas en redes por video de Aleida Guevara defendiendo a Hamás y Hezbolá (Video)

Hace 1 día

Suspenden en Ecuador al partido de Rafael Correa en medio de investigación por lavado de dinero

Hace 1 día

Termoeléctrica Guiteras lista para reconectar tras apagón masivo en Cuba

Hace 1 día

Matanzas informa circuitos eléctricos próximos a restablecerse

Hace 1 día

Trump dijo que el próximo líder supremo de Irán “no durará mucho” sin su aprobación

Hace 1 día

Cartel contra la dictadura aparece en la Casa de la Cultura de Sagua de Tánamo en medio de apagones y escasez

Hace 1 día

Morales Ojeda llama “humanista” a la Revolución cubana y genera críticas en redes

Hace 1 día

Arrestan en Florida a dos estudiantes de 10 y 11 años por presuntas amenazas de tiroteo

Hace 1 día

Reguetonero cubano El Chulo estaría en México tras su deportación de Estados Unidos

Hace 1 día

El Chacal celebra el Día de la Mujer con su nuevo tema “Sonríe Mujer” (Video)

Hace 1 día

Capturan a los autores del homicidio de un hombre en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Detención de periodista latina por ICE genera alarma sobre libertad de prensa e inmigración en EE.UU.

Hace 1 día

Estados Unidos elogia a Jamaica por cancelar el programa estatal de brigadas médicas cubanas

Hace 1 día

Tres horas de luz tras más de un día de apagón: el nuevo “plan” eléctrico en Holguín

Hace 2 días

Hombre hallado sin vida en Ciego de Ávila durante apagón masivo (Video)

Hace 1 día

Fallece preso de 66 años en la cárcel de Boniato tras varios días sin atención médica

Hace 2 días

Hasta el 63 % de Cuba podría quedar sin electricidad simultáneamente este sábado

Hace 1 día

Berta Soler y Ángel Moya reciben apoyo de la Embajada de EE. UU. en su lucha por la libertad en Cuba

Hace 2 días

Fallas eléctricas dejan cuatro días sin agua a Cárdenas según Tele Bandera

Hace 1 día

Reparación de la Central Antonio Guiteras entra en fase final tras apagón masivo en Cuba

Hace 1 día

EE.UU. exige liberación inmediata de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 1 día

Divisas en Cuba hoy; dólar supera los 500 pesos en mercado informal mientras tasa oficial sigue por debajo

Hace 2 días

Cacerolazos en Guanabacoa y otros barrios de La Habana reflejan creciente malestar por apagones (Video)

Hace 1 día

Cantante cubana Arlenys Rodríguez respalda protestas y cacerolazos en La Habana por los apagones

Hace 1 día

Precio del petróleo en Estados Unidos alcanza su mayor alza desde 1983

Hace 1 día

Canciller cubano conversa con su homólogo iraní y reafirma apoyo del régimen de La Habana a Teherán

Hace 1 día

Trump y María Corina Machado sostienen segunda reunión en la Casa Blanca sobre la transición en Venezuela

Hace 1 día

Camión particular choca casa en Santiago de Cuba y conductor huye

Hace 2 días

Roban más de 800 litros de diésel en el hospital materno de Manzanillo

Hace 2 días

Jurado en Nueva York declara culpable a paquistaní por conspirar para asesinar a Trump

Hace 1 día

Posible excarcelación de Luis Manuel Otero Alcántara reaviva debate sobre presos políticos en Cuba

Hace 1 día

Bayamo recurre a carrozas tiradas por caballos ante crisis funeraria

Hace 2 días

Rachel Arderi comparte video en redes de su cuerpo sin filtros (Video)

Hace 1 día