CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Hijo de Díaz-Canel, Miguelito D'Cuba, canta en el Festival de Cine de Gibara

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

El hijo del presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se presentó en la noche de este miércoles en el Festival Internacional de Cine de Gibara en Holguín. El "cantante" se presenta como Miguelito D´Cuba.

"Adivinen, ¿quién toca esta noche en el festival de cine 'pobre' de Gibara? ¡Miguelito Díaz-Canel, el que no tiene apellido. Su hermana Jenny también está en el grupo", denunció la curadora de arte y activista Salomé García Bacallao.

"Después critican que pidamos boicot a los eventos culturales. Seguro que no se va la luz ahí", agregó en Facebook.

El actor Daniel Triana, más conocido como Danielito Tri Tri, dijo: "Acabo de pasar por ahí. Mucha Seguridad del Estado, poca gente. Cantaba un coro creo que de Charly García que decía: 'no voy en tren, voy en avión'".

El periodista José Raúl Gallego contó que "en Camagüey tocó hace un tiempo en el Recinto Ferial y movilizaron escuelas porque tenían miedo de que nadie fuera. Le llenaron el lugar".

"Hace unos años, cuando todavía vivía y trabajaba en Cienfuegos, me tocó entrevistarlo por una gira nacional que hacía el grupo, supuestamente representando a la AHS (Asociación Hermanos Saíz). Para no hacer largo el cuento, fue la entrevista más rápida, desabrida y vigilada de mi vida", dijo Anay González Figueredo.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba no suele sacar en público a sus hijos ni la carrera de Miguelito D´Cuba es muy reconocida, pero el Día de los Padres del año pasado, Díaz-Canel compartió una foto con ellos en Twitter.

"Con mis hijos, que ya me dan nietos y satisfacciones y angustias, como todos los hijos, comparto este Día de los Padres nuestra Soberana alegría. Cuba y ellos impulsan mucho mis días", dijo Díaz-Canel el 21 de junio de 2021.

La página oficial del Festival Internacional de Cine de Gibara anunció este miércoles: "Esta noche, a las 11:00 p.m., en la Plaza Da Silva de Gibara, ¡Miguel DeCuba en concierto! ¡LOS ESPERAMOS!"

El hijo y la hija de Díaz-Canel aparecen en una de las imágenes promocionales.

Según el periódico de la cultura holguinera La Luz, "el cartel musical de la cita cinematográfica de la Villa Blanca de los Cangrejos, que se extiende hasta el próximo 6 de agosto, lo complementan Miguelito D´Cuba, Norberto Leyva y su grupo; los DJs productores Arte y Leonardo Milano y Alexander Abreu y Habana D´Primera.

El pasado julio Miguelito D´Cuba también estuvo en el Festival Piña Colada, según Luis Alberto Pérez Olivares, director provincial de Servicios Comunales Ciego de Ávila.

"El piña colada en Ciego de Ávila, evento cultural del año D Cuba con Miguelito, un joven artista que conocemos desde niño. Gracias por visitar y aportar tu talento al pueblo avileño", dijo Pérez en un tuit en que mención a Díaz-Canel.

Desde 2017, los hermanos Jenny Díaz-Canel Villanueva y Miguel Díaz-Canel Villanueva estrenaron el videoclip Vuelos con los populares actores Fernando Echevarría y Veronica Lynn. Su grupo se llama DECUBA.

En 2018 estrenaron el videoclip Amarte. Ambos materiales estuvieron dirigidos por el realizador Asiel Babastro, quien posteriormente emigró a Miami y realizó el videoclip de Patria y Vida que se convirtió en un himno para los cubanos y está prohibido por el régimen en Cuba.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Lis Cuesta reacciona a las sanciones de Trump y provoca críticas con su respuesta pública

Hace 7 horas

Gerardo Hernández defiende su presencia en el Hotel Nacional y aviva polémica sobre privilegios de élite

Hace 8 horas

Hotel de lujo en Shanghái reaviva preguntas sobre negocios internacionales vinculados al régimen cubano

Hace 9 horas

Declaración de Marco Rubio sobre las sanciones a Díaz-Canel, su familia y familiares de Raúl Castro

Hace 18 horas

Hijo de un pastor en Florida recibe condena por estafa de $8.4 millones mientras su padre evade juicio

Hace 1 día

Ausencia de Manuel Marrero en nuevas sanciones de EE.UU. genera interrogantes

Hace 9 horas

Alain Pérez desata polémica tras declaraciones sobre el reparto

Hace 9 horas

Joven madre muere en Camagüey tras ser atacada por su expareja y deja una hija huérfana

Hace 21 horas

Anuncian corte total del suministro de gas en importantes zonas de La Habana

Hace 1 día

Altos mandos del MININT ocupan el 'Karl Marx' en medio de crisis generalizada

Hace 4 horas

Díaz-Canel pide a cubanos en el exterior y a otros países operar hoteles en la isla

Hace 4 horas

EE.UU. amplía sanciones contra la cúpula cubana e incluye a familiares de Díaz-Canel y de los Castro

Hace 22 horas

Operativo policial en Las Tunas termina con la captura de varios presuntos estafadores (Video)

Hace 1 día

Dólar y euro siguen disparados y rompen nuevas barreras en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 8 horas

Mapa militar enciende tensiones en el Caribe y revela despliegue de EE.UU. alrededor de Cuba

Hace 6 horas

Nuevo feminicidio en Cuba deja huérfana a una bebé de apenas seis meses

Hace 2 días

Pasajero intenta abrir una puerta de emergencia en pleno vuelo y obliga a desviar el avión a Miami

Hace 1 día

Muere una joven cubana de 32 años en España tras caer del tercer piso de una vivienda

Hace 1 día

Jennifer Lopez emociona con sus palabras sobre sus mellizos tras el cambio de nombre de su hije a Oskar

Hace 3 horas

Un juez frena políticas de Trump y la decisión beneficiará a miles de cubanos en EE. UU.

Hace 3 horas

Tragedia en Doral: investigan presunto homicidio-suicidio con cuatro fallecidos, incluidas dos niñas

Hace 2 días

Salen del sistema la ´Guiteras´, de nuevo y la unidad 8 de la ´Máximo Gómez'; la situación se agrava

Hace 7 horas

Régimen cubano arremete contra Washington tras sanciones a Díaz-Canel y sus familiares

Hace 21 horas

Alofoke advierte sobre el impacto potencial de una Cuba libre en el Caribe

Hace 7 horas

Trump afirma que su administración tiene “buenos planes para Cuba”

Hace 5 horas

Cuba anuncia suspensión de operaciones con Visa y Mastercard tras ruptura con FINCIMEX

Hace 2 días

Air Canada suspende sin fecha su regreso a Cuba y enciende alarmas en el turismo de la isla

Hace 7 horas

Putin admite contactos con EE. UU. sobre una posible operación en Cuba al estilo venezolano

Hace 3 horas

Cacerolazos en La Habana tras apagones de hasta 21 horas reavivan las protestas en la capital

Hace 8 horas

El B estalla contra pintor cubano Michel Mirabal y lo llama 'chivatón'

Hace 6 horas

Rumores de nueva relación sacuden la vida sentimental de La Flaca Verónica tras imágenes en Miami

Hace 6 horas

Suegra de Alejandro Castro Espín vive en Miami y viaja regularmente a Cuba, revela investigación

Hace 1 hora

Empresas internacionales aceleran su salida de Cuba tras el ultimátum sobre GAESA

Hace 4 horas

Estallan las redes por aparición de Gerardo Hernández con su familia en el Hotel Nacional de La Habana

Hace 9 horas

Jurado en EE.UU. ordena a una socialité pagar USD 176 millones por accidente en el que murieron dos niños

Hace 5 horas

De la corte al avión: deportan a cubano con asilo pendiente

Hace 4 horas

Cubano detenido tras fingir su secuestro para estafar a su padre en EE.UU. por 1.500 dólares

Hace 2 horas

Saquean almacén de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo y se llevan decenas de equipos

Hace 6 horas

Carne, lácteos y pescado; 90 empresas rusas buscan exportar alimentos a la Isla

Hace 8 horas

Acusados de sabotaje tras sustraer aceite de transformadores en Guantánamo y provocar una explosión

Hace 7 horas

Yomil condena el maltrato animal tras denuncia por un cachorro usado en un videoclip

Hace 7 horas

Retiran la marca Royalton de hotel en La Habana tras salida de operador extranjero de Cuba

Hace 9 horas

Ucrania lleva la guerra al corazón de Rusia: drones golpean Moscú y San Petersburgo

Hace 2 días

La Habana inaugura una nueva unidad ambulatoria de oncología para ampliar la atención a pacientes con cáncer

Hace 6 horas

Cuba mantiene vuelos a Europa, pero viajar sigue siendo cada vez más difícil y limitado

Hace 4 horas

Alemania toma distancia de Cuba y desaconseja viajar a la Isla por la crisis energética

Hace 3 horas

Cuba y Rusia refuerzan cooperación en salud con un acuerdo para el desarrollo de vacunas contra el cáncer

Hace 6 horas

Senado de EE.UU. aprueba 70.000 millones de dólares para financiar a ICE y fortalecer la seguridad fronteriza

Hace 6 horas

Pizza a 400 pesos en La Habana reabre debate sobre inflación, escasez y control económico

Hace 8 horas

Jorge Legañoa defiende a Díaz-Canel tras nuevas sanciones de Estados Unidos contra la cúpula cubana

Hace 9 horas

Luis Alberto García ironiza sobre los apagones en Cuba y las dificultades para seguir el Mundial de 2026

Hace 9 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes ve posible una transición democrática en Cuba, aunque advierte sobre desafíos

Hace 9 horas

Jorge Fernández Era y su esposa solicitan asilo político en España tras años de hostigamiento en Cuba

Hace 9 horas

Economista Elías Amor destapa origen de GAESA y revela cómo llegó a controlar gran parte de la economía cubana

Hace 1 hora

Marrero y “El Cangrejo” quedan fuera de las sanciones de EE.UU.

Hace 46 minutos

Mercado laboral de EE.UU. genera 172.000 empleos en mayo y supera expectativas

Hace 2 horas

Otro feminicidio en Cuba; mujer pierde la vida tras ser apuñalada en pleno Vedado y deja dos hijos huérfanos

Hace 24 minutos

Embajada Británica en La Habana abre convocatoria para contratar guardias de seguridad

Hace 1 día

Niño de seis años fue hallado deambulando tras quedar olvidado en un autobús escolar en Miami

Hace 1 día

Cubano admite en Texas haber explotado laboralmente a tres mujeres migrantes llegadas desde Cuba

Hace 1 día

Aumentan los casos de hepatitis A en Pinar del Río y autoridades llaman a reforzar la higiene

Hace 22 horas

Nueva polémica: La Diosa responde a creador Adrián Peachy tras su apoyo a Zajaris

Hace 1 día

Otto Ortiz llama a la resistencia del humor tras la detención del creador de “Despingovery Channel” en Cuba

Hace 1 día

Ulises Toirac cuestiona impacto del tarifazo de ETECSA un año después y exige explicaciones sobre los ingresos

Hace 1 día

TabaCuba impulsa transición energética en el tabaco de Pinar del Río mientras refuerza su estrategia exportado

Hace 1 día

Régimen cubano reconoce la dependencia de las MIPYMES para sostener la producción de alimentos

Hace 1 día

Ciudadano estadounidense admite haber espiado para China y enfrenta hasta 10 años de prisión

Hace 23 horas

Luis Alberto García cuestiona celebración de evento en Varadero en medio de crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Régimen en Cuba eleva a rango universitario al Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI)

Hace 2 días

Crecen las presiones sobre las misiones médicas cubanas tras revisiones y cancelaciones de contratos

Hace 1 día

Artista de la plástica Hermes Entenza critica situación económica y cuestiona prioridades oficiales(Video)

Hace 1 día

Gerardo Hernández pide sacrificios al pueblo y es visto en un hotel exclusivo de La Habana (Video)

Hace 1 día

Cubanos lideran solicitudes de refugio en Brasil en 2026

Hace 1 día

Canasta básica en Cuba de junio de 2026 depende de donaciones internacionales

Hace 1 día

Nuevas denuncias exponen el deterioro sanitario del principal hospital de Camagüey

Hace 2 días

Corrupción chavista dejó un rastro de casi 4.000 millones de dólares en bienes repartidos por 21 países

Hace 2 días

Colectivo juvenil 'Fuera de la Caja' exige la liberación de presos políticos en Cuba y advierte al Gobierno

Hace 1 día

Detenido en Bayamo un joven por el robo de una señal de tránsito

Hace 1 día

Empresas españolas invirtieron $ 541 millones en Cuba en 30 años y se retiran tras el ultimátum de Trump

Hace 1 día

Aeropuerto de La Habana mantiene conexiones con más de 20 aerolíneas internacionales durante junio

Hace 1 día

Detienen nuevamente a exprisionera del 11J durante protesta por apagones en La Habana

Hace 1 día

Basura en La Habana: un problema que se agrava con la crisis de combustible, el calor y la humedad

Hace 1 día

La Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba medida para limitar acciones militares contra Irán

Hace 1 día

Canadá y Reino Unido desaconsejan viajar a Cuba por el colapso de servicios y la crisis energética

Hace 2 días

Cuba registra la menor productividad laboral por hora en América Latina y el Caribe, según la CEPAL

Hace 2 días

Desmantelan red de robo de combustible en grupo electrógeno de Guantánamo

Hace 1 día

Arrestan en California a empresario acusado de suministrar tecnología de EE.UU. al programa nuclear de Irán

Hace 1 día

Diplomático Mike Hammer visita a la esposa del joven cubano encarcelado conocido como “Spiderman'

Hace 1 día

Matanzas reporta descenso de casos de hepatitis mientras persisten otras preocupaciones

Hace 1 día

Rapero francés lanza “Libertad”, un tema bilingüe contra la situación en Cuba

Hace 2 días

Escritor Ángel Santiesteban denuncia proceso penal en su contra por manejo de donaciones a institución

Hace 2 días

España, “muy preocupada” por el impacto de las sanciones de EE.UU. sobre sus empresas en Cuba.

Hace 2 días

Académico cubano ve en el acercamiento entre las FAR y EE.UU. una señal de debilidad del régimen

Hace 2 días

Corresponsal de CNN denuncia apagones extremos en La Habana y reaviva el debate sobre la crisis energética

Hace 2 días

Parroquia en Santiago de Cuba denuncia acumulación de basura y alerta por riesgos sanitarios frente al templo

Hace 2 días

Abogados alertan sobre fraude migratorio con suplantación de identidad y uso de inteligencia artificial

Hace 2 días

Familia denuncia deterioro de salud de una abuela cubana detenida por ICE tras seis meses bajo custodia

Hace 2 días

Nuevo incendio en Cuba: reportan siniestro en la Empresa Provincial de Transporte de Las Tunas

Hace 2 días

Cuba incorpora 200 autos eléctricos para el traslado diario de pacientes en hemodiálisis

Hace 2 días

Trump dice que la alianza entre Vance y Marco Rubio para las elecciones de 2028 sería imbatible.

Hace 2 días