CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Hijo de Díaz-Canel, Miguelito D'Cuba, canta en el Festival de Cine de Gibara

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

El hijo del presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se presentó en la noche de este miércoles en el Festival Internacional de Cine de Gibara en Holguín. El "cantante" se presenta como Miguelito D´Cuba.

"Adivinen, ¿quién toca esta noche en el festival de cine 'pobre' de Gibara? ¡Miguelito Díaz-Canel, el que no tiene apellido. Su hermana Jenny también está en el grupo", denunció la curadora de arte y activista Salomé García Bacallao.

"Después critican que pidamos boicot a los eventos culturales. Seguro que no se va la luz ahí", agregó en Facebook.

El actor Daniel Triana, más conocido como Danielito Tri Tri, dijo: "Acabo de pasar por ahí. Mucha Seguridad del Estado, poca gente. Cantaba un coro creo que de Charly García que decía: 'no voy en tren, voy en avión'".

El periodista José Raúl Gallego contó que "en Camagüey tocó hace un tiempo en el Recinto Ferial y movilizaron escuelas porque tenían miedo de que nadie fuera. Le llenaron el lugar".

"Hace unos años, cuando todavía vivía y trabajaba en Cienfuegos, me tocó entrevistarlo por una gira nacional que hacía el grupo, supuestamente representando a la AHS (Asociación Hermanos Saíz). Para no hacer largo el cuento, fue la entrevista más rápida, desabrida y vigilada de mi vida", dijo Anay González Figueredo.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba no suele sacar en público a sus hijos ni la carrera de Miguelito D´Cuba es muy reconocida, pero el Día de los Padres del año pasado, Díaz-Canel compartió una foto con ellos en Twitter.

"Con mis hijos, que ya me dan nietos y satisfacciones y angustias, como todos los hijos, comparto este Día de los Padres nuestra Soberana alegría. Cuba y ellos impulsan mucho mis días", dijo Díaz-Canel el 21 de junio de 2021.

La página oficial del Festival Internacional de Cine de Gibara anunció este miércoles: "Esta noche, a las 11:00 p.m., en la Plaza Da Silva de Gibara, ¡Miguel DeCuba en concierto! ¡LOS ESPERAMOS!"

El hijo y la hija de Díaz-Canel aparecen en una de las imágenes promocionales.

Según el periódico de la cultura holguinera La Luz, "el cartel musical de la cita cinematográfica de la Villa Blanca de los Cangrejos, que se extiende hasta el próximo 6 de agosto, lo complementan Miguelito D´Cuba, Norberto Leyva y su grupo; los DJs productores Arte y Leonardo Milano y Alexander Abreu y Habana D´Primera.

El pasado julio Miguelito D´Cuba también estuvo en el Festival Piña Colada, según Luis Alberto Pérez Olivares, director provincial de Servicios Comunales Ciego de Ávila.

"El piña colada en Ciego de Ávila, evento cultural del año D Cuba con Miguelito, un joven artista que conocemos desde niño. Gracias por visitar y aportar tu talento al pueblo avileño", dijo Pérez en un tuit en que mención a Díaz-Canel.

Desde 2017, los hermanos Jenny Díaz-Canel Villanueva y Miguel Díaz-Canel Villanueva estrenaron el videoclip Vuelos con los populares actores Fernando Echevarría y Veronica Lynn. Su grupo se llama DECUBA.

En 2018 estrenaron el videoclip Amarte. Ambos materiales estuvieron dirigidos por el realizador Asiel Babastro, quien posteriormente emigró a Miami y realizó el videoclip de Patria y Vida que se convirtió en un himno para los cubanos y está prohibido por el régimen en Cuba.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Ratifica nueva Ley de la Vivienda en Cuba derechos a propietarios que viven en el extranjero

Hace 1 día

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Holguín se levanta: protestas en Mayarí se suman a ocho días consecutivos de cacerolazos en Cuba (Video)

Hace 11 horas

Dictadura cubana refuerza patrullaje y prepara represores ante creciente descontento popular

Hace 11 horas

Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados

Hace 1 día

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 22 horas

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 19 horas

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 1 día

Cuba abre la puerta al exilio para participar en la economía mientras anuncia nuevas medidas

Hace 14 horas

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 1 día

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 21 horas

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 21 horas

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 1 día

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 1 día

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 1 día

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 1 día

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 1 día

Protesta nocturna en Santiago de Cuba tras apagón prolongado (Video)

Hace 2 horas

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 1 día

Abandonar Estados Unidos sin pagar deudas puede terminar en embargos, pérdidas y graves problemas legales

Hace 1 día

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 1 día

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 20 horas

Periodista denuncia descarga de armamento y critica prioridades del gobierno en Palma Soriano

Hace 2 horas

Fin de especulaciones: Trump no atacará a Cuba y confirma diálogo bilateral

Hace 1 día

“La libertad no se mendiga”: Amelia Calzadilla desafía al régimen cubano frente a su embajada en Madrid

Hace 2 horas

Dirigentes oficialistas describen como “vandalismo” protestas en Morón y piden respaldo al gobierno

Hace 14 horas

Mensajes contra el gobierno de Díaz-Canel aparecen en muros de barrios habaneros

Hace 13 horas

Cubanos deportados desde EE.UU. quedan atrapados en México: “Estamos desesperados”

Hace 1 día

Protestas en Santiago de Cuba y Holguín en medio de apagones y crisis, reportan represión policial

Hace 1 hora

Denuncian detención de adolescente baleado durante protestas en Morón

Hace 17 horas

Michel Torres de 'Con Filo' tilda de “bestias” a manifestantes durante protestas en Morón

Hace 1 hora

El dólar en el mercado informal cubano se mantiene al alza

Hace 2 horas

Denuncian despliegue policial en La Habana anoche por Centro Habana (Video)

Hace 53 minutos

Activista denuncia a presunto policía que disparó a menor durante protestas en Morón

Hace 17 horas

Profesora denuncia apagón prolongado y daños a equipos por sobrevoltaje en Matanzas

Hace 2 horas

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 18 horas

Díaz-Canel advierte “no habrá impunidad” tras protestas en Morón

Hace 15 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes critica las “mentiras” del sistema y pide un cambio político total en la Isla

Hace 15 horas

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 19 horas

Luis Merlo despide a Gemma Cuervo, la Vicenta de 'Radio Patio' (Video)

Hace 1 hora

Reportan desaparecido a médico cubano desde diciembre en Santa Clara

Hace 15 horas

Reconstruir Cuba requeriría miles de millones y varios años, según empresario cubanoamericano

Hace 1 día

Tormenta deja viviendas dañadas en Cárdenas y vuelve a evidenciar el deterioro constructivo en Cuba

Hace 54 minutos

Tres senadores demócratas impulsan resolución para bloquear una posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 14 horas

Tormenta severa provoca derrumbes y daños eléctricos en Cárdenas

Hace 16 horas

Cubano con ficha roja de Interpol es capturado en Ecuador por vínculos con narcotráfico internacional

Hace 1 día

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 18 horas

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 19 horas

No se confirma liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 17 horas

Actor Ray Cruz: “Solo importa tener unas horas de luz; el Morro a oscuras y las calles vacías y tristes.”

Hace 27 minutos

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 1 día

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 19 horas

Trump afirma que desconoce si el líder iraní Mojtaba Khamenei sigue vivo y lo insta a “rendirse”

Hace 42 minutos

Ciudadana denuncia entrega de chícharos con insectos en Cuba (Video)

Hace 16 horas

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 21 horas

AMLO pide donaciones para Cuba y Díaz-Canel agradece en medio de la crisis económica

Hace 20 minutos

Honduras y EE.UU. firman acuerdo sanitario por $46.5 millones

Hace 17 horas

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 20 horas

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 20 horas

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 1 día

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 19 horas

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 18 horas

Washington condiciona cualquier inversión en Cuba a cambios políticos profundos

Hace 1 día

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 20 horas

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 21 horas

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 19 horas

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 19 horas

Estados Unidos iza su bandera en Venezuela por primera vez en siete años

Hace 18 horas

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 18 horas

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 1 día

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 20 horas

Robo a madre con bebé en 4 Caminos frustrado por vecinos

Hace 17 minutos

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 1 día

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 1 día

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 1 día

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 22 horas

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 1 día

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 1 día

Congresista Carlos Giménez niega que Marco Rubio haya dialogado con nieto de Raúl Castro

Hace 1 día

Exilio cubano responde a Díaz-Canel: ellos quieren que los EE.UU. subsidien su fracaso (Video)

Hace 1 día

Incautan viagra, puros habanos y miles de cigarrillos procedentes de Cuba en aeropuerto español

Hace 1 día

Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)

Hace 1 día

Demócratas buscan frenar a Trump y limitar acción militar contra Cuba

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que detenidos del caso de la lancha confesaron plan armado desde EE.UU.

Hace 1 día

Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)

Hace 1 día

Flor de Cuba critica las apariencias en redes y genera polémica

Hace 1 día

EEUU asegura que nuevo líder supremo iraní está herido y lanza recompensa de 10 millones por información

Hace 1 día

Canarios en Cuba en el foco: Gobierno impulsa asistencia y normativa para emigrantes afectados

Hace 1 día

Mueren los seis tripulantes del avión cisterna estadounidense en accidente en Irak (Video)

Hace 1 día

Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados

Hace 1 día

Actriz Camila Arteche estrena proyecto internacional con la serie histórica “Coolie”

Hace 1 día

Polymarket refleja la incertidumbre en Cuba: sube al 67% la apuesta por la salida de Díaz-Canel

Hace 1 día

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar exige liberación total de presos políticos tras anuncio del régimen cubano

Hace 1 día

Cesáreo Navas denuncia manipulación mediática en Cuba y recuerda “informes inflados” de la época de Batista

Hace 1 día

Cinco presos del 11J entre los 51 excarcelados por el régimen: Cuba sigue con más de 1.200 prisioneros

Hace 1 día

Continúan los retrasos prolongados en Correos de Cuba provocando malestar general

Hace 1 día

Denuncian que 46 presos del 11J han muerto en cárceles cubanas por falta de atención médica

Hace 1 día