CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Hermana de Damián Valdéz acusa a medios de difamación

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

La hermana de Damián Valdéz, de la cual no ha trascendido su nombre, ha generado un fuerte debate en las redes sociales al publicar un video en el que acusa a varios medios de comunicación e influencers cubanos de difamar el nombre de Valdéz, también llamado “El Narra” en relación con el asesinato de El Taiger.

La mujer expresó su preocupación por la exposición mediática de su familia y cuestionó la información que circula sobre el caso. En el video, la hermana de Valdéz denunció directamente a Un Martito Durako, como uno de los que han difundido imágenes de su familia y ha lanzado amenazas de divulgar más información personal, incluyendo detalles sobre una menor de edad.

“¿Ustedes se han puesto a pensar en cómo está la familia de Damián?”, dijo en el video. “Nadie sabe lo que realmente está ocurriendo. Todas las personas están especulando, pero nadie tiene certeza de lo que pasó”.

El influencer cubano Un Martito Durako amenaza con publicar la información de la hermana de Damián Valdéz si la policía de Miami no avanza con la información. 

El caso de Valdéz ha captado la atención pública luego de que se mencionara su vínculo con El Taiger y su desaparición ha generado una serie de rumores y teorías en redes sociales. Según su hermana, el padre de Damián presentó una denuncia ante la policía por la desaparición de su hijo, pero esta situación, según ella ha sido ignorada por los medios. “Nadie comenta que su padre presentó una querella porque su hijo está desaparecido”; de eso nadie habla.

Durante el video, la mujer defendió a su hermano contra las acusaciones que lo señalan como responsable de la desaparición de El Taiger, argumentando que Damián nunca se expondría de esa manera, especialmente considerando la amistad que mantenían desde la infancia. “Una cosa es saber lo que pasó y otra es haberlo hecho”, expresó refiriéndose a la supuesta participación de Valdéz en el caso: "Mi hermano no sería capaz de cometer un acto tan grave, a pesar de las acusaciones que enfrenta".

Otro tema abordado en el video fue una relación que Damián habría mantenido con una joven de 17 años, la cual ha sido utilizada para añadir cargos en su contra. No obstante, la hermana explicó que la relación fue consensuada y que, aunque se trató de una decisión equivocada, su hermano no debería ser presentado como un “depredador”. “Él no se la robó, ella decidió irse con él”, aclaró.

El video concluyó con una reflexión sobre el impacto que el caso ha tenido en la familia de Valdéz, particularmente en sus padres y en una niña autista que también ha sido mencionada en las redes. “El dolor de los padres, lo haya hecho o no, es real”, afirmó, instando a los medios y al público a ser más cuidadosos al exponer detalles personales que afectan a terceros.

Esta publicación ha generado una amplia discusión en las redes sociales, en su mayoría en contra de Damián Valdéz y su familia. Sin embargo, algunos otros comentan que esta polémica es debido a que la Policía de Miami no comparte actualizaciones sobre el caso



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El regreso del coloso: tiburón blanco Contender retorna a las aguas de Florida tras épico viaje de 5,300 millas

Hace 1 día

Trump reaparece con un moratón en la mano y su explicación vuelve a encender las redes

Hace 1 día

María Karla Castro rompe el silencio tras la detención de El Chulo y lanza mensaje de advertencia para inmigrantes

Hace 20 horas

Película de Netflix “The Rip” sobre el robo de $22 millones en Miami Lakes provoca protesta de Hialeah (Video)

Hace 17 horas

México evalúa detener envíos de petróleo a Cuba ante temores de represalias de Trump, dicen fuentes

Hace 10 horas

Arrestan a sospechoso por sustracción de joyas en Hialeah tras denuncia anónima

Hace 1 día

Administración Trump considera bloqueo naval para frenar importaciones de petróleo cubano, según Politico

Hace 14 horas

Condenan en Florida a auxiliar de enfermería por estafa de más de 11,4 millones de dólares a Medicare

Hace 20 horas

Crecen rumores de contactos entre el régimen cubano y Washington

Hace 20 horas

Manuel Marrero exige cambios urgentes en gobiernos locales

Hace 4 horas

Joven venezolano crea canción viral sobre la captura de Maduro (Video)

Hace 1 día

Plan secreto 'Baraguá' revela medidas excepcionales ante posible amenaza externa un escenario de guerra en Cuba

Hace 1 día

'Basta ya, Cuba pa la calle', mensaje en el Malecón que despierta a La Habana

Hace 5 horas

Vandalización de vallas con rostros de líderes cubanos en el oriente del país: un mensaje de descontento creciente

Hace 20 horas

Cadena perpetua contra Alejandro Gil y el cierre del mayor escándalo político en años

Hace 2 horas

Precio del combustible se dispara y asciende cada día más

Hace 2 horas

Aparecen mensajes contra el gobierno en muros de Birán y otros barrios

Hace 4 horas

Seguridad del Estado cita a sacerdotes en Camagüey

Hace 15 horas

Sinners lidera los Oscar 2026 con cifra récords de nominaciones en la historia

Hace 3 horas

Gemelos abandonados en hospital pediátrico de Camagüey

Hace 3 horas

Autoridades cubanas buscan inversiones en Eslovaquia y regresan con las manos vacías porque piden reformas económicas y mayor transparencia

Hace 15 horas

Valla de Díaz Canel vandalizada en Santiago de Cuba en otra noche de apagón

Hace 5 horas

Actualización de la Unión Eléctrica para este viernes 23 de enero

Hace 20 horas

De regreso padres Alberto Reyes y Cástor Álvarez tras ser citados por la Seguridad del Estado

Hace 2 horas

El Chulo en Alcatraz: sin fianza por orden de deportación antigua (Video)

Hace 3 horas

Figura de los Gigantes de San Francisco retenida en aeropuerto de los Angeles tras arribo desde Corea del Sur

Hace 15 horas

Mujer celosa arrestada en Texas tras lanzar una pesa de 25 libras a su rival romántico en un gimnasio

Hace 16 horas

Artistas y comunicadores rinden homenaje a Alfredito Rodríguez (Video)

Hace 1 día

Comediante argentino recuerda su encuentro con Fidel Castro en Cuba: “Fue muy fuerte e inolvidable”

Hace 2 horas

La nueva Ley de Salud en Cuba abre un marco legal para la muerte asistida bajo el concepto de “muerte digna”

Hace 3 horas

“Mi reputación ha quedado marcada”; Julio Iglesias tras el cierre del caso

Hace 3 horas

“El candado que no detiene la esperanza; ciudadanos, no súbditos” Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 2 horas

Discursos repetitivos ubican a Díaz-Canel y Valdés Mesa en centro de críticas (Video)

Hace 1 día

Compra un boleto de lotería en Florida y termina detenido por ICE tras verificación policial

Hace 3 horas

Eduardo Antonio lamenta la muerte de Alfredito Rodríguez y rinde emotivo homenaje al maestro cubano

Hace 2 horas

Osmanyi García celebra el amor y la naturaleza salvaje de África junto a su esposa (Video)

Hace 2 horas

Arrestan en México a Ryan Wedding, exatleta olímpico, ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Hace 16 horas

Conceden medidas cautelares a preso político cubano y a su madre por riesgo grave e irreparable

Hace 1 hora

Se derrumba techo en hospital de Santa Clara 'Arnaldo Milian Castro' (Video)

Hace 2 horas

Familia camagüeyana pierde todo en devastador incendio (Video)

Hace 1 hora

Identifican a oficial del Minint vinculado a la represión de periodistas y artistas

Hace 1 día

Madres cubanas denuncian desaparición de sus hijos tras reclutamiento engañoso para la guerra en Ucrania

Hace 16 horas

Periodista alerta: “La Casa Blanca buscaría una Delcy Rodríguez para Cuba” (Video)

Hace 1 día

Cupet impulsa exploración estratégica de crudo y gas para reforzar la producción nacional

Hace 2 horas

Mijaín López en Fitur Madrid para intentar salvar el turismo en Cuba

Hace 2 horas

Cubanos desaparecen en la guerra de Ucrania bajo engaños laborales

Hace 3 horas

Andy Cruz y Raymond Muratalla, listos tras el pesaje para el duelo por Título Mundial de peso ligero

Hace 15 horas

Denuncian hackeo de identidad de Pollito Tropical para solicitar dinero a contactos y marcas

Hace 4 horas

Zajaris Fernández rompe el silencio sobre los audios filtrados de Al2 El Aldeano: 'Mi mensaje fue claro y se logró'

Hace 20 horas

Quejas en vuelos a Cuba: World2Fly cobra hasta 150 euros por bultos no rígidos desde Madrid

Hace 1 hora

Canasta básica en Cuba: avances desiguales y entregas parciales en el reparto por bodegas

Hace 2 horas

Insalubridad y abandono marcan la vida cotidiana en La Habana Vieja

Hace 2 horas

Caibarién aliviada, hallan sin vida al cocodrilo que escapó del zoológico

Hace 52 minutos

Turista sexual sentenciado a cadena perpetua por abuso de menores en Florida

Hace 19 horas

Se disparan de forma alarmante las denegaciones de nacionalidad española en los últimos años

Hace 21 horas

Justicia italiana sentencia a Álex Saab, el testaferro de Maduro, por blanqueo de capitales

Hace 22 horas

Arrestan en West Palm Beach a un hombre acusado de intentar reunirse con un menor para un encuentro sexual

Hace 35 minutos

Díaz-Canel genera críticas tras pedir a los militantes del PCC “estar a la vanguardia en la solución de los problemas” de Cuba

Hace 22 horas

Rugido azul en el Latino: Industriales vence a Mayabeque y toma el control del playoff

Hace 14 horas

Bandec presenta VidaiPay como una 'vía fácil' para enviar remesas a Cuba de forma rápida y segura

Hace 23 horas

Fiscalía española archiva denuncias abiertas contra el cantante Julio Iglesias

Hace 16 horas

Identificado el agresor con arma blanca contra tres jóvenes en Guantánamo

Hace 33 minutos

Exespía Gerardo Hernández provoca críticas al comparar el modelo cubano con China y defender la vigencia del socialismo

Hace 25 minutos

Cuba enfrenta pico en crisis energética con apagones prolongados y déficit estructural

Hace 15 minutos

Venta de alimentos entre desechos expone a La Habana Vieja a brotes sanitarios (Video)

Hace 22 horas

Se desplazan hacia Irán 'enormes' fuerzas navales de EE.UU. - Donald Trump (Video)

Hace 21 horas

Partido Comunista de Cuba enfrenta vacío en sus estructuras de liderazgo ante la crisis económica y alimentaria

Hace 22 horas

José Daniel Ferrer vaticina colapso del régimen antes de fin de 2026 (Video)

Hace 21 horas

Mipymes privadas se consolidan como importadoras clave en la industria alimentaria estatal de Cuba

Hace 20 horas

Tras presión de Trump, el Parlamento de Venezuela abre el sector petrolero al capital privado y desmonta el modelo chavista

Hace 20 horas

Siguen dominando euros y dólares mercado informal cubano de divisas

Hace 28 minutos

Zurdo MC cumple promesa y rinde homenaje a El Dany y El Taiger en La Habana

Hace 19 horas

Arrestan en Miami a empleado acusado de robar más de 400 inodoros inteligentes

Hace 18 horas

Cuba continúa en penumbras: se amplía brecha entre demanda y oferta en disposición energética

Hace 1 día

Miami crea equipo especial para vigilar negocios con vínculos al régimen cubano (Video)

Hace 1 día

Eurodiputados piden suspender el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba y cortar la financiación a La Habana

Hace 22 horas

Feminicidios en Cuba: Un año de crímenes que refuerzan la urgencia de una respuesta estatal eficaz

Hace 1 día

Artistas cubanos se unen en apoyo a El Chulo tras su arresto por ICE en Estados Unidos

Hace 1 día

¡Adiós Lolita de mi vida... se fue otra vez la luz! - Ulises Toirac

Hace 23 horas

Controversia por video de influencer rusa que muestra una Cuba idealizada en redes sociales

Hace 1 día

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

Hace 21 horas

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de prisión para un cubano por publicaciones contra el Gobierno

Hace 1 día

Caso de homicidio de El Taiger regresa a corte con nuevas declaraciones de la defensa de Damián Valdez

Hace 1 día

Tormenta invernal pone en alerta a más de 160 millones de personas en EE.UU.

Hace 21 horas

Ataque a estudiante en Santiago de Cuba reaviva la alarma por la violencia en las calles

Hace 1 día

Rachel Arderi y Bebeshito disfrutan escapada romántica a la nieve (Videos)

Hace 23 horas

La Flor de Cuba comparte el secreto mental para hacerse millonaria

Hace 1 día

Euro y dólar mantienen sus estándares como líderes de divisas en mercado informal cubano

Hace 1 día

Joven denuncia abusos y maltrato en el Servicio Militar en Cuba

Hace 1 día

Fiu Fiu habla de su vínculo con La Cintumbare y genera revuelo en redes

Hace 1 día

TikTok se queda en EE. UU., acuerdo histórico pone fin a seis años de tensiones entre Washington y Beijing

Hace 1 día

Pollito Tropical denuncia estafa digital tras ser hackeado en TikTok

Hace 22 horas

Cárdenas colapsa: cinco días sin agua

Hace 1 día

Denuncian abandono y maltrato en zoológicos de Villa Clara (Video)

Hace 1 día

Piden ayuda para identificar a hombre encontrado inconsciente en Santa Clara

Hace 7 minutos

Piden amnistía general para presos políticos en Cuba (Video)

Hace 1 día

Alerta epidemiológica en Ciego de Ávila por casos sospechosos de hepatitis

Hace 1 día

Universidad de La Habana lanza convocatoria de patrocinio para los Juegos Caribe 2026

Hace 1 día

Islas Caimán se prepara ante posible aumento de migración cubana

Hace 1 día

Restos humanos abandonados y familias sin respuestas en el cementerio municipal de Palma Soriano

Hace 1 día