La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris realizó una llamada telefónica al expresidente republicano Donald Trump para felicitarlo por su reciente victoria en las elecciones de este martes, en las que se impuso con 292 votos electorales hasta el momento. La campaña demócrata informó durante esta conversación la importancia de que haya una transición “pacífica” de poderes y de que ejerza como presidente “para todos los estadounidenses”.
La tradicional llamada entre candidatos se produjo poco antes de que Harris se dirigiera a la Universidad de Howard para hablar sobre los resultados electorales. Inicialmente, estaba previsto que su intervención tuviera lugar el martes al final de la jornada electoral; sin embargo, fue pospuesta hasta este miércoles debido a que aún se estaban contando votos y había estados cuyos resultados no estaban decididos.
Sin embargo, el destino de la elección se dio a conocer en plena madrugada de hoy miércoles, ante la conquista de los estados clave, necesarios para alcanzar el mínimo necesario de delegados electorales.
De acuerdo con las proyecciones de medios como CNN y NBC News, y a la espera del recuento en los estados clave de Nevada y Arizona, Trump ya había alcanzado 292 de los 270 delegados del Colegio Electoral necesarios para declararse ganador, mientras que Harris contaba con 224.
Asimismo, el Senado, que fue ganado por los demócratas en las elecciones intermedias, volvió a manos de los republicanos, mientras que se espera que se determine qué partido tendrá el control de la Cámara de Representantes, que el Partido Republicano ostenta.
Reconstruyen en Santa Marta los hechos sobre la muerte del mototaxista Héctor Ruiz(Video)
Hace 1 día
El reparto cubano conquista el escenario de los Billboard 2026 y lleva su ritmo a Miami
Hace 2 horas
Sandro Castro se declara capitalista y achaca las críticas en Cuba a la «envidia»(Video)
Hace 2 días
Con armas y de puerta en puerta: así investigan posibles votantes no ciudadanos en EE.UU.
Hace 1 día