El presidente Joe Biden anunció en una conferencia de prensa el domingo la liberación de la primera ciudadana estadounidense, una niña de cuatro años identificada como Abigail Edan, quien había sido secuestrada en Gaza y finalmente devuelta a Israel.
Según informes de Reuters, la niña fue testigo del trágico fallecimiento de sus padres a manos de militantes de Hamás durante un ataque terrorista ocurrido el pasado 7 de octubre. Desde entonces, había permanecido en cautiverio.
"Lo que esta niña ha vivido es inimaginable", enfatizó el presidente de Estados Unidos durante la conferencia.
Biden reafirmó el compromiso de seguir presionando para la liberación de más ciudadanos estadounidenses retenidos como rehenes. Aseguró que su gobierno no descansará hasta que todos los rehenes sean liberados, expresando su firme determinación en este sentido.
La liberación de Abigail Edan, según las declaraciones de Biden, representa un paso significativo tras el cese al fuego de cuatro días entre Israel y Hamás, luego de siete semanas de conflicto intenso.
En una tercera ronda de liberaciones llevada a cabo el domingo, Hamás liberó un total de 17 rehenes, incluyendo 14 ciudadanos israelíes. Como contrapartida, Israel anunció la liberación de 39 prisioneros palestinos.
Se espera que un cuarto intercambio tenga lugar este lunes, último día del cese al fuego, donde se prevé la liberación de 50 rehenes de Hamás y 150 prisioneros palestinos por parte de Israel, específicamente mujeres y menores de edad, según un informe de Associated Press.
Embajada de EE. UU. en Cuba pide liberación de jóvenes de El4tico detenidos en Holguín
Hace 15 horas
Nueva muerte sin aclarar en la élite rusa: fallece exviceministro de Justicia en Moscú
Hace 18 horas