La comunidad de Banes, en Holguín, lamenta la trágica muerte del médico Germán Rodríguez Zaldívar, quien trabajaba en el Policlínico Los Ángeles. Su desaparición, reportada desde el pasado jueves, tuvo un desenlace desgarrador cuando su cuerpo fue encontrado en el municipio de Mayarí. Según información preliminar, se habría tratado de un suicidio.
El hallazgo fue informado por Luis Rafael Quiñones a través de redes sociales, basándose en declaraciones de una de las hijas de Rodríguez. De acuerdo con el activista social conocido como "Noly Black", el médico, notablemente afectado emocionalmente, había acudido al hospital de Mayarí en busca de medicamentos antes de que ocurriera el trágico suceso. Posteriormente, habría ido a un lugar conocido como "Candonga", donde finalmente fue encontrado.
Yeraldines Rodríguez, hija del doctor, recurrió a las redes para pedir ayuda en varias ocasiones. Inicialmente, solicitó información sobre el paradero de su padre y, más tarde, hizo un llamado urgente para conseguir un carro fúnebre que permitiera trasladar el cuerpo. “Estoy en Mayarí. No aparece el carro fúnebre. Por favor, alguien que me ayude. Estamos desesperados”, escribió en su perfil cerca de las 11:00 p.m. Posteriormente, pidió apoyo para alquilar un vehículo que facilitara el traslado de los dolientes a la funeraria.
La noticia ha causado consternación entre quienes conocían al doctor Rodríguez, descrito como un profesional íntegro y muy querido. En redes sociales, múltiples mensajes reflejaron el dolor de familiares y amigos. “Qué dolor para esa familia, para su madre que ya perdió dos hijos de la misma forma. Germán fue un excelente médico y una persona intachable. Solo ese maldito vicio lo llevó a la muerte”, escribió una usuaria identificada como Diani Pérez Hidalgo.
Un spa exclusivo en el Vedado pone bajo la lupa a la esposa de viceministro del MINREX
Hace 22 horas
Byron Donalds aventaja a David Jolly por 11 puntos en encuesta para gobernador de Florida
Hace 1 día
Trump endurece la amenaza contra las caravanas migrantes: «La próxima también fracasará»
Hace 1 hora
Triste vigilia en Los Sitios por adolescente desaparicido en la bahía de La Habana(Video)
Hace 1 día
Cubanos siguen en agonía por los apagones tras la salida de la termoeléctrica Guiteras
Hace 19 horas
Policía la emprende a golpes contra universitarios de la Complutence en Madrid (Video)
Hace 23 horas