Jessica Aber, quien se desempeñó como fiscal federal en el Distrito Este de Virginia hasta su renuncia en enero, fue encontrada muerta en su residencia en Alexandria el pasado sábado, según informaron las autoridades.
El Departamento de Policía de Alexandria confirmó el hallazgo del cuerpo tras responder a un reporte de una mujer que no reaccionaba alrededor de las 9:20 a.m. Hasta el momento, no se han divulgado detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento, y se espera que la oficina del médico forense determine la causa oficial.
Aber ocupó el cargo de fiscal federal tras su nombramiento por el presidente Joe Biden en agosto de 2021, y su confirmación por el Senado. Previamente, había trabajado en el mismo distrito desde 2009, desempeñándose como fiscal federal adjunta y luego como subdirectora de la división criminal.
Su salida del cargo ocurrió el 20 de enero, coincidiendo con la llegada de una nueva administración en la Casa Blanca. Su muerte ha generado múltiples reacciones en el ámbito judicial, y su sucesor, Erik S. Siebert, lamentó la noticia señalando que Aber fue una líder excepcional y una profesional dedicada a la justicia.
La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, también expresó sus condolencias, calificando la pérdida como "profundamente trágica" y enviando apoyo a los familiares y amigos de Aber en este difícil momento.
La policía continúa con las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Cómo la CIA logró dar con la ubicación del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Hace 11 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Rumores de reconciliación en la farándula cubana: El Micha envía mensaje a su expareja
Hace 15 horas