El cadáver del director coral cubano Reynier Silegas Ramírez, de 43 años, fue encontrado en su propia casa en la ciudad Toulouse, en Francia.
De acuerdo con reportes de la prensa local, el artista fue hallado con signos de violencia en su cuerpo por lo que se presume que fue asesinado.
“La autopsia practicada por un médico, ciertamente, fue permitida por el fiscal para verificar la causa de la muerte de Reynier Silegas Ramírez”, dijo el medio La Depeche.
Asimismo, detalló que el cuerpo de Silegas Ramírez fue encontrado por los servicios de emergencia el martes por la noche en su domicilio después de que allegados al cubano notificaran preocupados a las autoridades.
Según el reporte, el cadáver del cubano “estaba tirado en el suelo de su casa y tenía marcas de golpes en la cabeza con un objeto contundente. Un cable telefónico estaba enrollado alrededor de su cuello y presentaba signos de estrangulamiento. Desnudo, fue cubierto con una sábana”.
En tanto, apuntan que “la policía ahora intenta comprender los motivos que llevaron a la muerte de la víctima y a esta puesta en escena. Se desconoce la causa de la muerte”.
“La autopsia realizada el miércoles por un médico no reveló, según la Fiscalía, la causa de la muerte de Reynier Silegas Ramírez. Se deben realizar análisis toxicológicos y patológicos”, añaden.
Por otro lado, detallan que “tampoco fue posible fechar con precisión la hora de la muerte. Habría intervenido entre 24 y 36 horas antes del hallazgo del cadáver”.