El cadáver del director coral cubano Reynier Silegas Ramírez, de 43 años, fue encontrado en su propia casa en la ciudad Toulouse, en Francia.
De acuerdo con reportes de la prensa local, el artista fue hallado con signos de violencia en su cuerpo por lo que se presume que fue asesinado.
“La autopsia practicada por un médico, ciertamente, fue permitida por el fiscal para verificar la causa de la muerte de Reynier Silegas Ramírez”, dijo el medio La Depeche.
Asimismo, detalló que el cuerpo de Silegas Ramírez fue encontrado por los servicios de emergencia el martes por la noche en su domicilio después de que allegados al cubano notificaran preocupados a las autoridades.
Según el reporte, el cadáver del cubano “estaba tirado en el suelo de su casa y tenía marcas de golpes en la cabeza con un objeto contundente. Un cable telefónico estaba enrollado alrededor de su cuello y presentaba signos de estrangulamiento. Desnudo, fue cubierto con una sábana”.
En tanto, apuntan que “la policía ahora intenta comprender los motivos que llevaron a la muerte de la víctima y a esta puesta en escena. Se desconoce la causa de la muerte”.
“La autopsia realizada el miércoles por un médico no reveló, según la Fiscalía, la causa de la muerte de Reynier Silegas Ramírez. Se deben realizar análisis toxicológicos y patológicos”, añaden.
Por otro lado, detallan que “tampoco fue posible fechar con precisión la hora de la muerte. Habría intervenido entre 24 y 36 horas antes del hallazgo del cadáver”.
Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba
Hace 11 horas
Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)
Hace 1 día
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)
Hace 6 horas
EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)
Hace 4 horas
“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba
Hace 2 horas