El cuerpo sin vida de una cubana fue encontrado este fin de semana en Oaxaca, México.
Reportes preliminares de medios locales identifican a la migrante como Virgen María T. M., de 62 años de edad.
Una nota de “Informando A Oaxaca” señaló que el cadáver fue hallado en la autopista Oaxaca - Cuacnopalan y que entre las pertenencias de la mujer localizaron su carnet de identidad.
“El hallazgo ocurrió alrededor de la 01:45 de la madrugada de este sábado, justo en el kilómetro 174, de la autopista Cuacnopalan – Oaxaca”, añadieron.
“La mujer vestía una playera roja, pantalón color negro con franjas blancas, se encontraba descalza”, apuntaron.
Por otro lado, se conoció que tras practicarle la autopsia las autoridades determinaron que la causa de la muerte fue una broncoaspiración, dato que deja varios cuestionamientos sobre lo que pudo ocurrirle a la migrante cubana.
Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el incidente.
Los migrantes enfrentan el peligro en sus arriesgadas travesías. En días recientes se conoció que cubanos fueron secuestrados en México.
“Nos están pidiendo 5,000 dólares por cada uno, cifra que no tenemos como llegar de ninguna manera. Estoy haciendo esto público, por favor, para pedir la ayuda de todos”, comentó la esposa de Yandy González Darias y hermana de Yandy David Mengana Abreu, dos de los tres jóvenes secuestrados.
No se detiene la caravana; cubanos se suman mientras EE.UU. vigila su avance por México
Hace 7 horas
Aprobación de Trump cae a uno de sus niveles más bajos desde su regreso a la Casa Blanca
Hace 1 hora
Operativo contra la minería ilegal de oro termina con varios detenidos en Guantánamo
Hace 56 minutos
Detienen en Granma a dos hombres acusados de vender agua adulterada como aceite de cocina
Hace 1 día
Régimen cubano reconoce circulación simultánea de seis enfermedades sin actualizar cifras
Hace 1 día