El cuerpo de Vilma Gil, la cubana desaparecida desde el pasado 1 de junio, fue hallado este lunes, según informó la policía de Miami-Dade a su familia. Vilma había salido de su casa en Kendall para ir a la peluquería, pero nunca llegó a su destino. La última vez que fue vista, se encontraba en una gasolinera en la avenida 157 y Kendall Drive.
Su Esposo, Alexei Licea, relató que la última conversación que tuvo con Vilma fue a las 4:00 pm del día de su desaparición. Ella se dirigía a arreglarse las uñas con motivo de la graduación de preescolar de su hija de cinco años. “No la noté nada rara, yo la noté de buen ánimo”, dijo Licea en una entrevista exclusiva con Noticias 23 el pasado 12 de junio.
El auto de Vilma fue encontrado el 2 de junio en una zona desolada de los Everglades, con todas sus pertenencias excepto su celular y una tarjeta de crédito. La familia de Vilma había pedido ayuda a la comunidad para encontrarla y estaba desesperada por no tener noticias de ella.
Digna Gil, hermana de Vilma, expresó su angustia en una entrevista con Noticias 23: “Es terrible, yo no duermo, yo no vivo”. A pesar del hallazgo del cuerpo, la familia aún no ha sido informada sobre la causa de la muerte, ni cuándo podrán recoger el cadáver o en qué condiciones se encuentra.
Se ha especulado sobre la participación del FBI en la investigación, pero la agencia se ha limitado a decir que no confirman ni niegan la existencia de una investigación a menos que necesiten la asistencia del público.
Este trágico desenlace deja a una familia cubana en Miami-Dade sumida en el dolor y la incertidumbre, esperando respuestas sobre la pérdida de Vilma Gil.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 19 horas