Este jueves por la mañana, un cráneo humano fue encontrado a orillas del Río Hatibonico en la ciudad de Camagüey, específicamente en la zona de Nadales, cerca de la antigua fábrica de raspadura. El descubrimiento fue reportado por el medio independiente "La Hora de Cuba" a través de un video difundido en redes sociales.
Yuriandrys Mendoza, reportero local, informó que los vecinos de la zona se encontraban esperando la llegada de los peritos forenses para que realizaran las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, se desconocen tanto la identidad de la víctima como las circunstancias que llevaron a su fallecimiento.
Este hallazgo se suma a una serie de descubrimientos macabros que han sacudido a la isla en los últimos meses. En febrero pasado, varios cráneos humanos fueron encontrados en un vertedero de la provincia de Holguín. Más recientemente, otro cráneo fue localizado en un basurero en el reparto América Latina de Santa Clara, según confirmó el perfil de Facebook Fuerza del Pueblo, afín al gobierno.
Estos incidentes ocurren en un contexto de creciente criminalidad en Cuba, donde las denuncias de personas desaparecidas se han vuelto cada vez más frecuentes. Además, se han incrementado las alarmas sobre el robo de cráneos en los cementerios, supuestamente destinados a rituales religiosos. La comunidad sigue esperando respuestas ante la escalada de violencia y el deterioro de la seguridad en la isla.
Propuesta legislativa en Florida endurece reglas contra el uso del teléfono al volante
Hace 10 horas
Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)
Hace 16 horas
Identifican a víctima hallada sin vida en la línea férrea de San Cristóbal, Artemisa
Hace 27 minutos
Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio
Hace 1 día