Este jueves por la mañana, un cráneo humano fue encontrado a orillas del Río Hatibonico en la ciudad de Camagüey, específicamente en la zona de Nadales, cerca de la antigua fábrica de raspadura. El descubrimiento fue reportado por el medio independiente "La Hora de Cuba" a través de un video difundido en redes sociales.
Yuriandrys Mendoza, reportero local, informó que los vecinos de la zona se encontraban esperando la llegada de los peritos forenses para que realizaran las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, se desconocen tanto la identidad de la víctima como las circunstancias que llevaron a su fallecimiento.
Este hallazgo se suma a una serie de descubrimientos macabros que han sacudido a la isla en los últimos meses. En febrero pasado, varios cráneos humanos fueron encontrados en un vertedero de la provincia de Holguín. Más recientemente, otro cráneo fue localizado en un basurero en el reparto América Latina de Santa Clara, según confirmó el perfil de Facebook Fuerza del Pueblo, afín al gobierno.
Estos incidentes ocurren en un contexto de creciente criminalidad en Cuba, donde las denuncias de personas desaparecidas se han vuelto cada vez más frecuentes. Además, se han incrementado las alarmas sobre el robo de cráneos en los cementerios, supuestamente destinados a rituales religiosos. La comunidad sigue esperando respuestas ante la escalada de violencia y el deterioro de la seguridad en la isla.
El golpe que sacude al Partido Republicano: Trump admite derrota, pero no asume errores
Hace 4 horas
Las 10 profesiones que desaparecerán con la IA, según Microsoft: les queda poco tiempo
Hace 20 horas
Llega a Varadero el primer vuelo desde San Petersburgo operado por aerolínea venezolana
Hace 7 horas