CubitaNOW
x

Cubita NOW

Facebook : Haila María Mompié

Haila responde a críticas sobre su apariencia física en los 90: Que me quiten lo bailao

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

La cantante cubana Haila María Mompié, autodenominada “Diva del pueblo”, respondió el domingo en sus redes sociales a las extendidas burlas sobre su apariencia física en la década de los 90, cuando se iniciaba con la popular orquesta de música Bamboleo.

“Esto es historia, son 30 años en la música ya y la verdad hay que quitarme lo bailao. Con apenas 18 años empecé a formar parte de esta maravillosa banda llamada Bamboleo la cual marco un antes y un después para las mujeres dentro de la timba cubana y la música popular bailable”, dijo la artista al compartir un video con la referida banda.

“Lo vivido no me lo quita nadie, bendecida yo de poder tener un pasado, un presente y de seguro un gran futuro en esta profesión. Como dice mi madre: "lo que del cielo nace en la tierra crece", estoy orgullosa de cada una de mis vivencias y cada paso transitando hasta hoy”, expresó.



A quienes han tomado su imagen en los últimos días para replicarla en tono de burla, les envió un mensaje directo: “Aunque me critiques, nada va a cambiar. Aunque te rías de mí, nada va a cambiar”.

“Aunque te regocijes y goces creyendo que me haces mal burlándote, nada va a cambiar, tú vas a seguir en tu miseria de pensamientos y yo voy a seguir siendo HAILA MARIA MOMPIÉ la cantante CUBANA, y me disculpo por la falta de modestia, pero este nombre hace ya algunos años forma parte de la historia musical de un país y reconocido en muchas partes del mundo”, dijo.

De igual modo, la cantante advirtió que si no le gustaban las “bromitas” acabaría por bloquear y reportar a sus autores porque “estoy en mi derecho y es mi imagen”. También aseguró que contaba con seguidores, a quienes se refirió como “un ejército de ángeles”, que saldrían siempre en su defensa.

Durante su estancia en Bamboleo, cuando compartió escenario con su colega y amiga Vania Valdés, ambas se caracterizaron por llevar las cabezas rapadas. Su estilo de entonces resurgió en días recientes para ser motivo de burlas y memes en redes sociales, algo que la artista, a juzgar por su extensa respuesta, no tomó a la ligera.

“Haila, perdiste el gran momento de reírte con el chiste y disfrutar del buen humor. La arrogancia ha hecho colapsar a estrellas más encumbradas, recuerda que el público no perdona”, escribió un usuario ante la publicación de la cantante en Facebook.

Sin embargo, otros mostraron su respaldo a las palabras de la cantante: “No hagas caso a los comentarios feos o groseros que te hagan, tú siempre vas a ser y serás la diva del pueblo. Las personas que se dedican a hacer esas cosas es porque sus vidas son mediocres”, señaló otra internauta.