Desde La Habana, la madre del niño de tres años Eudis Yanyel Bueno Bec, encontrado muerto la anterior semana en Guanabacoa, habló y aseguró que no está de acuerdo con la versión de las autoridades.
En declaraciones compartidas por el periodista cubano Mario Pentón, se escucha a esta madre compartir detalles sobre el trágico hecho que consternó a los cubanos.
“No estamos de acuerdo con que fue la niña”, apuntó la cubana. “A la una de la mañana la niña le dice a la mamá ‘el niño está en el frío’”, refirió.
Según detalló, horas más tarde, el señor de la casa avisó a la familia que el niño estaba en el refrigerador, de modo que todos salieron corriendo rápido para auxiliar al pequeño.
“Cuando Ulises se fija bien, ya el niño estaba morado, estaba soltando sangre por los ojos, estaba descompuesto”, relató la mujer, mientras de fondo se escuchaba el dialogo de otras personas.
“Se mandaron a correr para el policlínico pensando que estaba vivo. Cuando yo fui ya lo tenían tapado con la sábana blanca. Perdí la conciencia”, recordó esta madre.
“Eso no fue ningún accidente”, refirió la mujer desde la capital del país. “Eso no fue ningún accidente”, insistió la cubana que despidió a su hijo el sábado.
Las autoridades dijeron que la muerte de Eudis Yanyel Bueno Bec pudo ser un accidente. Un resumen difundido a través del perfil oficialista de El Necio, comparte detalles de la autopsia efectuada al cuerpo donde señalan que no hubo lesiones con objetos cortantes.
La necropsia revela muerte por asfixia, dijeron, al tiempo que añadieron que el cuerpo del niño fallecido estaba íntegro (sin hay descuartizamiento, ni ausencia de órganos).
“El cuerpo no tiene síntomas de golpes, ni otras lesiones. El cuerpo no tiene síntomas de violación. El cuerpo no estaba en un congelador, ni en ningún lugar frío; porque el refrigerador no estaba funcionando”, señalaron.
Según expone el vocero del régimen “hasta ahora la investigación arroja que murió por asfixia” con probabilidad “de modo accidental, al ser encerrado allí por otro menor, amigo, casi de la misma edad, mientras jugaban”.
Ese mismo perfil indicó que las investigaciones conducen a que presuntamente “uno de los menores lo tranca en un refrigerador que estaba en desuso (no estaba funcionando) con ropa y otros objetos dentro”.
Mientras explican que “el refrigerador es de los antiguos que tienen el cierre por fuera y lo dejan trancado cerca de 48 horas, lo que le produce la muerte”.
Tren de Aragua amenaza a comerciante cubano en Hialeah tras incidente con Norkys Batista
Hace 3 días