El senador cubanoamericano Bob Menéndez, quien enfrenta cargos federales de soborno junto con su esposa, se pronunció públicamente sobre las acusaciones en su contra y su determinación de permanecer en su puesto.
En una conferencia de prensa en Hudson County Community College, el senador expresó su confianza en su inocencia y su intención de seguir sirviendo a Nueva Jersey. Sin embargo, no abordó explícitamente si buscará la reelección en 2024.
El senador demócrata comenzó su declaración reconociendo la seriedad de la situación y declarando su creencia de que, una vez presentados todos los hechos, será exonerado de las acusaciones. También instó a aquellos que lo han juzgado precipitadamente a considerar que los fiscales a veces se equivocan y que algunos pueden estar motivados por oportunidades políticas.
"Reconozco la gravedad de este momento y que esta será mi mayor batalla hasta hoy en día, pero como he dicho a lo largo de todo este proceso, creo que cuando se presenten todos los hechos no solo seré exonerado, sino que seguiré siendo el senador federal de Nueva Jersey", afirmó Menéndez.
Asimismo, destacó su historial como servidor público y su dedicación a cuestiones importantes, como los derechos humanos en Egipto y la obtención de fondos federales para su estado. Hizo hincapié en que las acusaciones en su contra son solo eso, alegaciones, y expresó su determinación de luchar por lo que considera justo.
La conferencia de prensa de Menéndez se produce en medio de llamados de renuncia por parte de líderes políticos y colegas demócratas, aunque el senador ha insistido en su inocencia y su compromiso de continuar en su cargo.
Menéndez se presentará ante un juez federal en Manhattan para responder a las acusaciones en los próximos días. Esta es la segunda vez en ocho años que el senador enfrenta acusaciones legales, y su defensa estará a cargo de Abbe Lowell, el mismo abogado que representa a Hunter Biden en un caso de impuestos y armas de fuego.
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 19 horas
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 20 horas
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día