CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ha llegado la hora: mítines aparte, Estados Unidos celebra elecciones generales este martes

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad

Cuando apenas quedan horas para que cientos de miles de personas puedan cambiar el ritmo de sus vidas, en dependencia del que sea electo nuevo presidente de los Estados Unidos, la actual vice presidenta y candidata por el partido demócrata Kamala Harris y el ex presidente y candidato republicano Donald Trump no cesan en sus empeños de lograr el objetivo y tratan de asegurar importantísimos votos, informaciones que emanan de reportes televisivos, periódicos y sitios digitales de todo el planeta.

Este lunes ambos políticos encaran el día final de la campaña. Trump realiza un recorrido por varios estados claves como Carolina del Norte, Pensilvania y Míchigan. En su primer mitin explicó su propuesta de usar los aranceles para obligar a México a detener a los migrantes que cruzan la frontera sur. 

Refiriéndose a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Trump dijo: “No la he conocido, pero le voy a informar el primer día o antes de eso, que si no detienen esta avalancha de criminales y drogas que llegan a nuestro país, voy a imponer inmediatamente un arancel del 25% a todo lo que envíen a los Estados Unidos.” Su compañero de fórmula, J. D. Vance, estará en Wisconsin, Míchigan, Georgia y Pensilvania. 

En cuanto a los demócratas, la actual vicepresidenta concentra su energía en Pensilvania, sin dudas el estado bisagra más importante, con 19 votos en el Colegio Electoral. Allí, la candidata vienen realizando mítines en Allentown, Pittsburgh y Filadelfia, acompañada de personalidades públicas que la han respaldado como Katy Perry, Lady Gaga, Ricky Martin y Oprah Winfrey. También hará paradas en Scranton y Reading para hablar directamente con votantes. El candidato a vicepresidente, Tim Walz, hará campaña en Wisconsin y Míchigan. Llegando a la última jornada de votaciones anticipadas, unos 75 millones de personas han depositado ya sus votos.

En un mitin en Míchigan, el senador J. D. Vance criticó a la vicepresidenta Kamala Harris y a otros líderes, afirmando que “no han hecho su trabajo” en cuestiones económicas que afectan a comunidades como Flint. Vance instó a sus seguidores a acudir a las urnas para buscar un cambio. Argumentó que la elección de Donald Trump abordaría los retos económicos a los que se enfrentan los estadounidenses de clase media, como la pérdida de empleos y los altos costes de los comestibles.

Vance calificó Flint de ser un “hermoso lugar para cerrar la campaña en Míchigan” y prometió volver como vicepresidente si resultaba elegido. Enmarcó la elección como una oportunidad para “enviar un mensaje” a los líderes actuales, prometiendo que la Administración de Trump daría prioridad a los estadounidenses que se preocupan por sus comunidades y trabajan para mejorar su calidad de vida.

Durante un mitin en La Crosse en vísperas de la jornada electoral, el candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Walz afirmó que Wisconsin tendría un papel clave en el resultado de las elecciones. Animó a los habitantes del Estado a acudir a las urnas, mencionó la ansiedad colectiva que rodea a las elecciones y afirmó que las decisiones que se tomen en las próximas 24 a 36 horas tendrán un impacto duradero, dando forma al país no solo para la próxima legislatura, sino para las generaciones futuras.

Walz expresó su orgullo por presentarse junto a la vicepresidenta Kamala Harris, y habló de sus políticas sobre crecimiento económico y derecho al aborto, e hizo un llamamiento a la unidad en todo el país. Confiado en las perspectivas de su campaña, añadió: “Cuando ganemos esto —que lo haremos— mañana, esos son los valores que llevaremos a la Casa Blanca”.  

Ha llegado la hora, mítines aparte Estados Unidos celebra elecciones generales este martes para elegir a su 47º presidente y unos 244 millones de ciudadanos pueden participar en los comicios que decidirán si regresa a la Casa Blanca el candidato republicano Donald Trump, o si Kamala Harris pasará a ser la primera mujer presidenta estadounidense tras ser por cuatro años vice mandataria en el gobierno de Joe Biden. 


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Oficiales de Aduana tienen vía libre para suspender residencias a los cubanos al reingresar a EE.UU.(video)

Hace 13 horas

Accidente en Maiquetía revela una red secreta entre Caracas, La Habana y Panamá

Hace 9 horas

Trump anunciará mensaje urgente este martes a las 2pm

Hace 10 horas

Dólar y euro imparables en Cuba según elTOQUE

Hace 1 día

Un senador republicano impulsa una ley para eliminar la doble nacionalidad en EE.UU.

Hace 8 horas

Fallece camarógrafo de Leoni Torres(video)

Hace 1 día

Casa Blanca anuncia posible veto masivo a inmigración

Hace 6 horas

El transformador que evidenció la fuerza de la denuncia ciudadana en Cuba

Hace 11 horas

Tres detenidos en Ciego de Ávila por tráfico de carne de res; otra muestra del colapso social bajo el castrismo

Hace 12 horas

Detienen a cubanos residentes en Florida por fraude con tarjetas

Hace 1 día

EIDE Mártires de Barbados: plan 'educativo' atenta contra la vida de las estudiantes(video)

Hace 11 horas

Arrestan en Miami a exdirigente de la UJC tras regresar de Cuba

Hace 3 horas

Pelea entre primos termina en muerte en Guantánamo

Hace 12 horas

Luces para los privilegiados, oscuridad para el pueblo: El Vedado estalla en indignación(video)

Hace 7 horas

Judith González aclara su relación con Ariel Ramos, El nieto de Martha

Hace 1 día

Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.

Hace 4 horas

Privilegios en pleno apagón... Ramón Labañino regresa a Cuba entre escoltas y lujo estatal

Hace 4 horas

Cerca de 350 mil solicitantes cubanos podrían quedar fuera de la Ley de Memoria Democrática

Hace 1 día

Terminó la reunión de Trump con su equipo de seguridad nacional sobre Venezuela

Hace 18 horas

La secretaria de Seguridad Nacional pide a Trump prohibir viajes desde países que “envían invasores” a EE.UU.

Hace 7 horas

Ulises Toirac: 'No hay revolución en un poder que persigue perpetuarse'

Hace 1 día

Trump anuncia ataques terrestres en Venezuela y lanza duras amenazas a Colombia

Hace 1 hora

Yosvany Rosell García se reencuentra con sus tres hijos en hospital

Hace 9 horas

Feminicidio en Palmira: enfermera pierde la vida tras años de violencia doméstica

Hace 1 día

Arrestados jóvenes que apedrearon el ómnibus en Jimaguayú

Hace 10 horas

'Cuba 2035... promesas, apagones y risitas' Larisa Camacho

Hace 4 horas

Honduras marca otro revés para la izquierda en América Latina: el voto castiga la pobreza y el desgaste del socialismo

Hace 1 día

Detuvieron a cinco turistas argentinos en Miami por una serie de robos en el Dolphin Mall

Hace 7 horas

EE.UU. confirma tener plan de contingencia si Maduro deja el poder

Hace 3 horas

Cubana planta bandera en Aduana hasta rescatar sus ventiladores en Cuba(video)

Hace 4 horas

Sistema eléctrico cubano colapsado; más de 24 horas de afectaciones y un déficit crítico

Hace 5 horas

Hijo de Trump afirma que su padre le dio un ultimátum a Maduro: 'abandone Venezuela ahora o algo más sucederá'

Hace 5 horas

Fallece padre de presentador Rey Gómez

Hace 1 día

Control policial descubre droga en transporte de pasajeros de Pinar del Río

Hace 11 horas

Exdiplomática de la UE, arrestada por corrupción, mantuvo estrechos vínculos con el régimen de Cuba

Hace 1 hora

Niño pierde un año escolar por exclusión del sistema en Cuba(video)

Hace 9 horas

Miami se une por Yosvany Rosell; vigilia en el histórico Versailles

Hace 8 horas

Influencer cubana denuncia tergiversación de sus videos por un medio español

Hace 1 día

Camiones-ambulancia, surrealismo trágico que entristece a los cubanos(video)

Hace 11 horas

Florida dicta cadena perpetua a mujer por homicidio motivado por celos

Hace 6 horas

Carne para hogar de ancianos arrastrada por el piso en Santiago de Cuba

Hace 5 horas

“De aquí no me saca nadie”: Maduro desafía entre bailes y críticas crecientes(video)

Hace 13 horas

Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal

Hace 5 horas

Rostros que hablan, niños obligados a participar en un acto en lugar de jugar(video)

Hace 5 horas

Detenido en Pinar del Río por sustraer cabillas de infraestructura hidráulica

Hace 6 horas

Siete personas arrestadas por reventa ilegal de fármacos en Centro Habana

Hace 5 horas

Expresidente hondureño Juan Orlando Hernández condenado en EE.UU. queda libre tras indulto de Trump

Hace 5 horas

Víctor Mesa y su paso por el Latinoamericano. TVC reconoce su presencia en la pelota cubana(video)

Hace 12 horas

Husky rescatado en Baracoa, una muestra de solidaridad y compasión

Hace 9 horas

La Habana inicia diciembre entre miseria, apagones y abandono total

Hace 1 día

Dólar (445) y euro(495) siguen comandando mercado informal de divisas en Cuba

Hace 4 horas

MINSAP admite fumigación incompleta en La Habana por falta de personal especializado(video)

Hace 1 día

Marca deportiva China vestirá a los atletas cubanos en Juegos Olímpicos de Los Angeles

Hace 4 horas

Embajada de EE.UU. en México desmiente falso programa de refugio para migrantes de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití.

Hace 4 horas

Tener un teléfono a los 12 años aumenta riesgos de salud en niños, según estudio

Hace 5 horas

Argentina vence a Cuba en una eliminatoria sin equilibrio rumbo al mundial de baloncesto masculino

Hace 4 horas

Tres meses viviendo entre aguas albañales; familias pinareñas abandonadas en plena epidemia(video)

Hace 10 horas

La Diosa se recupera de malestar de oídos

Hace 10 horas

Abandono y alerta sanitaria en hospital de Holguín

Hace 11 horas

La Diosa acusa a creadores digitales de colaborar con la dictadura y apunta directamente a Flor de Cuba

Hace 1 día

Un robo frustrado en Cárdenas revela el verdadero desastre del sistema de distribución estatal

Hace 12 horas

Anciana de 78 años sobrevive durmiendo en un bastidor de alambres en Tercer Frente

Hace 11 horas

Luis Manuel: artista y preso político cumple otro cumpleaños tras las rejas en Guanajay

Hace 2 horas

Ladrón sorprendido y detenido en Matanzas tras intento fallido de robo

Hace 12 horas

“Cuba asiste a una muerte anunciada”: clamor de Lara Crosf(video)

Hace 22 horas

Cuba abre en casa su camino mundialista de fútbol femenino: debutan el 2 de diciembre ante Saint Kitts and Nevis

Hace 1 día

Aparece sano y salvo Andy Márquez García en Ecuador gracias a la solidaridad

Hace 1 día

Tres matarifes detenidos por brutal maltrato animal en Guanabacoa

Hace 22 horas

Magnates tecnológicos Michael y Susan Dell anuncian donación de $6.250 millones para las “Cuentas Trump” destinadas a millones de niños estadounidenses

Hace 41 minutos

Alexis Valdés conmueve a Dianelys Brito con su nueva obra teatral

Hace 1 día

Jennifer Lopez deslumbra a los 56; glamour de satén en una cocina llena de tradición

Hace 22 horas

Nueva avería en la termoeléctrica de Renté agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Envían al Papa carta por la vida de preso político Yosvany Rosell García Caso

Hace 1 día

Cuba reporta 33 muertes por arbovirosis en medio de un repunte epidemiológico (Video)

Hace 1 día

Trump lidera este lunes reunión clave en la Casa Blanca sobre el futuro de Maduro

Hace 1 día

María Elvira Salazar advierte que Maduro es rehén de los cubanos que controlan Venezuela

Hace 1 día

Sachy Sánchez cuestiona el regreso de El Micha a Cuba y denuncia abandono familiar

Hace 1 día

Joaquín Sabina se retira ante miles de fans en Madrid: 'El último concierto de mi vida'

Hace 1 día

Derecha domina elecciones en Honduras: empate técnico deja fuera de juego a la candidata izquierdista

Hace 23 horas

Florida observa con atención el movimiento de Trump hacia Venezuela con la mirada puesta en el voto latino

Hace 23 horas

Randy Martínez renueva con los Dragones de Chunichi y se afianza la huella cubana en la Liga Profesional Japonesa

Hace 1 día

Kevincito El 13 celebra el nacimiento de su primer hijo, Kevin Jr.

Hace 1 día

Detenidos en Ciego de Ávila por comercializar drogas sintéticas conocidas como “el químico”

Hace 1 día

Cuba enfrenta crisis en vigilancia epidemiológica por falta de confianza y déficit de diagnósticos

Hace 1 día

La OMS respalda el uso de fármacos GLP-1 para tratar la obesidad en adultos

Hace 1 día

Ladrones de caballos caen en Guantánamo gracias a paciencia de campesinos

Hace 1 día

Cuba cierra sin victorias la fase de grupos del Mundial femenino de balonmano e irá por puestos de consuelo

Hace 1 día

EE.UU. aplicará una tarifa de 45 dólares a pasajeros sin Real ID o pasaporte

Hace 1 día

Otro niño muere ahogado en Florida en medio de estadísticas alarmantes

Hace 1 día

Luis Manuel Otero Alcántara inicia ayuno en prisión como protesta por su encarcelamiento y la crisis en Cuba

Hace 1 día

Al2 El Aldeano y El Micha reavivan su rivalidad con nuevas tiraderas y ofensas familiares

Hace 1 día

Diputado presume “amanecer” junto al pueblo mientras cientos de damnificados aun no reciben nada

Hace 1 día

Cuatro púgiles cubanos en Dubái para competir en Mundial de la IBA

Hace 1 día

Alex Otaola denuncia que la dictadura castrista inunda Cuba de drogas para mantener al pueblo sometido

Hace 1 día

Duplantis y McLaughlin premiados en Gala Mundial como los mejores atletas del mundo en 2025

Hace 1 día

Sorprenden a custodios robando arroz en Cárdenas, Matanzas

Hace 1 día

Trump dice que la suspensión de decisiones de asilo en EE.UU. durará 'mucho tiempo'

Hace 1 día

Cubadebate promociona productos de lujo y desata críticas por desconexión con la realidad cubana

Hace 1 día

Antigua terminal del poblado San Agustín, Holguín, convertida en vivienda del jefe de la policía

Hace 1 día

Limay Blanco emociona a una familia habanera con la entrega de un refrigerador nuevo

Hace 1 día