CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ha llegado la hora: mítines aparte, Estados Unidos celebra elecciones generales este martes

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad

Cuando apenas quedan horas para que cientos de miles de personas puedan cambiar el ritmo de sus vidas, en dependencia del que sea electo nuevo presidente de los Estados Unidos, la actual vice presidenta y candidata por el partido demócrata Kamala Harris y el ex presidente y candidato republicano Donald Trump no cesan en sus empeños de lograr el objetivo y tratan de asegurar importantísimos votos, informaciones que emanan de reportes televisivos, periódicos y sitios digitales de todo el planeta.

Este lunes ambos políticos encaran el día final de la campaña. Trump realiza un recorrido por varios estados claves como Carolina del Norte, Pensilvania y Míchigan. En su primer mitin explicó su propuesta de usar los aranceles para obligar a México a detener a los migrantes que cruzan la frontera sur. 

Refiriéndose a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Trump dijo: “No la he conocido, pero le voy a informar el primer día o antes de eso, que si no detienen esta avalancha de criminales y drogas que llegan a nuestro país, voy a imponer inmediatamente un arancel del 25% a todo lo que envíen a los Estados Unidos.” Su compañero de fórmula, J. D. Vance, estará en Wisconsin, Míchigan, Georgia y Pensilvania. 

En cuanto a los demócratas, la actual vicepresidenta concentra su energía en Pensilvania, sin dudas el estado bisagra más importante, con 19 votos en el Colegio Electoral. Allí, la candidata vienen realizando mítines en Allentown, Pittsburgh y Filadelfia, acompañada de personalidades públicas que la han respaldado como Katy Perry, Lady Gaga, Ricky Martin y Oprah Winfrey. También hará paradas en Scranton y Reading para hablar directamente con votantes. El candidato a vicepresidente, Tim Walz, hará campaña en Wisconsin y Míchigan. Llegando a la última jornada de votaciones anticipadas, unos 75 millones de personas han depositado ya sus votos.

En un mitin en Míchigan, el senador J. D. Vance criticó a la vicepresidenta Kamala Harris y a otros líderes, afirmando que “no han hecho su trabajo” en cuestiones económicas que afectan a comunidades como Flint. Vance instó a sus seguidores a acudir a las urnas para buscar un cambio. Argumentó que la elección de Donald Trump abordaría los retos económicos a los que se enfrentan los estadounidenses de clase media, como la pérdida de empleos y los altos costes de los comestibles.

Vance calificó Flint de ser un “hermoso lugar para cerrar la campaña en Míchigan” y prometió volver como vicepresidente si resultaba elegido. Enmarcó la elección como una oportunidad para “enviar un mensaje” a los líderes actuales, prometiendo que la Administración de Trump daría prioridad a los estadounidenses que se preocupan por sus comunidades y trabajan para mejorar su calidad de vida.

Durante un mitin en La Crosse en vísperas de la jornada electoral, el candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Walz afirmó que Wisconsin tendría un papel clave en el resultado de las elecciones. Animó a los habitantes del Estado a acudir a las urnas, mencionó la ansiedad colectiva que rodea a las elecciones y afirmó que las decisiones que se tomen en las próximas 24 a 36 horas tendrán un impacto duradero, dando forma al país no solo para la próxima legislatura, sino para las generaciones futuras.

Walz expresó su orgullo por presentarse junto a la vicepresidenta Kamala Harris, y habló de sus políticas sobre crecimiento económico y derecho al aborto, e hizo un llamamiento a la unidad en todo el país. Confiado en las perspectivas de su campaña, añadió: “Cuando ganemos esto —que lo haremos— mañana, esos son los valores que llevaremos a la Casa Blanca”.  

Ha llegado la hora, mítines aparte Estados Unidos celebra elecciones generales este martes para elegir a su 47º presidente y unos 244 millones de ciudadanos pueden participar en los comicios que decidirán si regresa a la Casa Blanca el candidato republicano Donald Trump, o si Kamala Harris pasará a ser la primera mujer presidenta estadounidense tras ser por cuatro años vice mandataria en el gobierno de Joe Biden. 


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece joven de 28 años cuando se iba a realizar una cirugía estética en Cienfuegos

Hace 19 horas

Renuncia el fiscal federal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro

Hace 22 horas

Arrestan cerca de la Casa Blanca a venezolano indocumentado que amenazó con matar a Trump

Hace 15 horas

Marco Rubio niega planes de dejar el Gobierno de Trump para competir en 2028

Hace 1 día

La incansable búsqueda de la madre de Doraiky tras más de un año de su desaparición

Hace 19 horas

Graban la pelea en la que murió un joven de 29 años en Pinar del Río(Video)

Hace 1 día

Doble moral en el escenario; el aplauso a la protesta ajena y el silencio ante la represión propia

Hace 1 día

Tras ser expulsado de EE. UU. por agresión, funcionario cubano obtiene clave comisión en la ONU

Hace 19 horas

Condenan al líder de la masonería cubana en medio de tensiones con el régimen

Hace 1 día

Golpe letal de DeSantis a la defensa de los derechos civiles musulmanes en Florida

Hace 1 día

Cancelan show de Cuqui La Mora tras debate político en redes(Video)

Hace 23 horas

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra el régimen cubano y bloquea cinco buques petroleros

Hace 1 día

Inesperado choque en el aire que alteró el descenso de un Airbus en Karachi

Hace 1 día

Fallece en Bélgica primer actor cubano Héctor Echemendía (Video)

Hace 1 día

Meliá recupera los beneficios tras abandonar Cuba y cerrar sus 34 hoteles en la Isla

Hace 2 días

Muerte de Alexey Martínez Patterson genera críticas sobre el sistema penitenciario cubano

Hace 5 horas

Emotivo adiós a Girmanis Lopes Rojas, exdirectora municipal del INDER en Guantánamo

Hace 4 horas

Marco Rubio podría abandonar el Gobierno de Trump para preparar su candidatura presidencial de 2028

Hace 1 día

Vecinos de Santa Marta piden intervención de autoridades por mujer en situación de vulnerabilidad

Hace 3 horas

Trump reitera sus bromas sobre lanzar a Marco Rubio en paracaídas para ´resolver´ la situación cubana(Video)

Hace 2 horas

Estalla una madre en Sancti Spíritus ante el precio del arroz: «A dónde vamos a parar»

Hace 2 horas

Explosión en la red eléctrica en Los Arabos deja a adolescente en estado crítico

Hace 3 horas

Reguetonero Ja Rulay genera polémica tras visitar sitios vinculados a la historia de Pablo Escobar en Colombia

Hace 3 horas

Crece la alarma por arresto arbitrario del activista Anthony Martínez Román en medio de nueva ola represiva

Hace 5 horas

Aquí la razón por la que el Departamento de Estado está rechazando las solicitudes de pasaporte

Hace 1 día

Peloteros del SNB juegan con números pintados a mano en ausencia de uniformes oficiales

Hace 4 horas

ICE arresta a un inmigrante durante un operativo en la NW 60th Street y la 6th Avenue(Video)

Hace 3 horas

Cuatro artistas cubanos triunfan en la gira internacional del cantante Ricardo Arjona

Hace 22 horas

Denuncian desalojo con uso de fuerza contra mujer embarazada en el reparto Jose Martí de Santa Clara(Video)

Hace 3 horas

Alcaldía de Houston frena la cooperación de la policía local con ICE; solo reportará delincuentes(Video)

Hace 3 horas

EE. UU. critica la designación del cubano Richard Tur en comisión presupuestaria de la ONU(Video)

Hace 2 horas

Operativo en Altamira decomisa más de 1000 metros de cable por conexiones ilegales a la red eléctrica

Hace 3 horas

Gesto de amor que volvió a unir al actor Vin Diesel con su expareja(Video)

Hace 1 hora

«Hasta del caos se saca algo»: el gran hueco en Prado y Neptuno que los vecinos usan para coger agua

Hace 2 horas

Maluma sorprende a pasajeros en el Aeropuerto de Miami(Video)

Hace 2 horas

La Santa Sede anuncia el nombramiento de nuevo arzobispo de Santiago de Cuba.

Hace 1 hora

Anciana en miseria extrema enfrenta derrumbe y falta de alimentos en Sancti Spíritus

Hace 3 horas

Alza en el precio del arroz obliga a familias cubanas a cambiar su dieta por yuca

Hace 3 horas

'1.300 pesos por un pedazo de calabaza': el grito de un cienfueguero que encara al Gobierno por la inflación

Hace 2 horas

Rastra derriba poste de electricidad tras enganchar cables a la salida de Cárdenas y crea un caos

Hace 4 horas

Asaltan la vivienda y detienen al activista Yoel Alejandro Pérez Serrano (Video)

Hace 58 minutos

Accidente de camión estatal causa enorme salidero de agua en Santa Clara

Hace 2 horas

Un tren embiste a un camión de carga y lo parte en dos en Georgia(Video)

Hace 1 hora

Localizan a 14 cubanas en un operativo contra la trata de personas en Guyana; un cubano arrestado

Hace 1 día

«Mi padre no merecía morir así»: denuncian abandono, insalubridad y falta de medicinas en Hospital de Cárdenas

Hace 2 horas

Régimen cubano prohíbe a los ciudadanos importar repetidores para mejorar la señal de sus teléfonos

Hace 17 horas

Euro roza los 1000 pesos mientras el dólar cede terreno

Hace 44 minutos

El papa León XIV sorprende a los pilotos durante su vuelo hacia Uruguay con un gesto personal

Hace 16 horas

Denuncian el deplorable estado del cementerio de Camarioca (Video)

Hace 1 hora

Escuelas chárter llegan a institutos públicos de Miami-Dade y esto es lo que deben saber las familias

Hace 20 horas

IRS anuncia nuevos ajustes fiscales para 2027: aumentan las deducciones y el crédito por hijos

Hace 19 horas

Identifican a piloto fallecido en el accidente de helicóptero en Miami-Dade

Hace 1 día

Milagro en el Pacífico; odisea, fe y supervivencia extrema tras 60 días a la deriva

Hace 20 horas

Recuperan seis cadenas de oro y 200.000 pesos tras un robo en Santiago de Cuba

Hace 18 horas

Dany Ome conquista los Premios Ícono, rinde homenaje al género y no olvida a Chocolate

Hace 1 día

Incautan más de 3,000 tarántulas en equipaje de tres turistas en aeropuerto de Perú

Hace 19 horas

OCDH documenta 387 acciones represivas en Cuba durante octubre y alerta sobre nueva escalada

Hace 17 horas

Milei en la Cumbre Iberoamericana: «El socialismo es fascista en política»

Hace 22 horas

María Elvira Salazar y Eliott Rodríguez irán a recuento por estrecho margen en Florida

Hace 18 horas

EE. UU. despliega otro buque de combate en base naval de Guantánamo

Hace 22 horas

Roban puertas de cristal en tienda estatal en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Cáritas Habana recibe un cuarto envío de ayuda humanitaria del Gobierno de EE.UU.

Hace 19 horas

China denuncia un «sabotaje» de EE.UU. a las relaciones Cuba-China

Hace 23 horas

Denuncian profanación, abandono y robos en el cementerio municipal de Cárdenas

Hace 19 horas

Madres cubanas multadas por no mandar a sus hijos a la escuela ante la falta de comida(Video)

Hace 1 día

Florida registra un tercer arresto en una semana por amenazas de muerte contra Donald Trump

Hace 20 horas

Abuelo cubano crea un árbol de Navidad con cartón, una cubeta y luces antiguas(Video)

Hace 21 horas

Derrumbe parcial de una oficina de OFICODA en Pinar del Río deja una camioneta sepultada bajo los escombros

Hace 23 horas

Revelan la causa del tiroteo en un Citibank de Florida que dejó una empleada muerta(Video)

Hace 1 día

EE.UU. corta red del tío de «El Cangrejo», pero sigue sin rozar al nieto de Raúl Castro

Hace 1 día

Yoani Sánchez denuncia el cerco policial a su vivienda tras ser liberada en La Habana(Video)

Hace 20 horas

Presidente de Paraguay queda bajo arresto domiciliario en medio de la crisis de Ueno Bank (Video)

Hace 18 minutos

«El que se salve de esta queda loco»: cubano denuncia el deterioro psicológico

Hace 1 día

Centro Cultural ´Dulce María Loynaz´ en el Vedado presenta abandono y deterioro

Hace 1 día

Crónica para dos: el último aplauso a Orlando Manrufo y Héctor Echemendía

Hace 1 día

Madre denuncia gusanos en productos por USD en Santa Clara(Video)

Hace 1 día

Frenazo judicial al megalómano arco de Trump en Washington(Video)

Hace 1 día

Seguridad del Estado cita a Karel, comunicador de Fuera de la Caja, en La Habana (Video)

Hace 1 día

Inundaciones en Florida anegan viviendas y carreteras en Davie y zonas aledañas(Video)

Hace 1 día

'Vayan a recoger el basurero junto a la escuela Frank País'; cuestionan a dirigentes en Cárdenas

Hace 1 día

Joyero cubano es golpeado y asaltado por cinco hombres armados en su casa de Miami-Dade

Hace 1 día

Nuevas amenazas de bomba obligan a desviar vuelos y activar cazas militares(Video)

Hace 2 días

Marco Rubio reorganiza su equipo y refuerza la disciplina en la diplomacia estadounidense

Hace 11 minutos

María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart siguen sin ganador oficial tras las reñidas elecciones en Florida

Hace 2 días

Florida iguala su récord de 19 ejecuciones en el año en una jornada de penas de muerte en EE. UU.

Hace 1 día

Detienen a Yoani Sánchez en La Habana y se desconoce su paradero tras ser interceptada por la policía política

Hace 2 días

EE.UU. creó 165.000 empleos en octubre, pero persisten las señales de estancamiento laboral

Hace 23 horas

Llega a Camagüey segundo envío de ayuda humanitaria de EE.UU. con alimentos y productos de higiene

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo pone fin a sus 23 años de carrera con la selección de Portugal

Hace 1 día

Imponen multas por más de 414 mil pesos durante operativos contra trabajadores privados en Guantánamo

Hace 2 días

Conductor escapa de ICE al descender por una ladera en Texas(Video)

Hace 2 días

Una mano amiga para Jean Jesús, tiene cinco años y lucha contra enfermedades severas

Hace 2 días

Averías eléctricas y reparaciones prolongan los cortes de agua en varios municipios de La Habana

Hace 2 días

Kamala Harris afirma que los estadounidenses están hartos de la corrupción y la incompetencia de Trump

Hace 2 días

La CBP divulga el rescate de sobrevivientes tras un siniestro de helicóptero en Biscayne(Video)

Hace 2 días

Entre apagones, hambre y hospitales sin recursos, una imagen devuelve la esperanza a una cubana en La Habana

Hace 2 días

Cuba registró más de 136.000 muertes en 2025, el doble de los nacimientos

Hace 1 día

Incendio afecta a una locomotora del tren que cubría la ruta Júcaro-Ciego de Ávila

Hace 1 día

Aguas albañales, excrementos y malos olores invaden viviendas del Cerro; más de dos meses sin solución

Hace 2 días

Embajada de EE.UU. en Cuba advierte sobre perfiles falsos que utilizan la identidad de Mike Hammer

Hace 1 día