CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ha llegado la hora: mítines aparte, Estados Unidos celebra elecciones generales este martes

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad

Cuando apenas quedan horas para que cientos de miles de personas puedan cambiar el ritmo de sus vidas, en dependencia del que sea electo nuevo presidente de los Estados Unidos, la actual vice presidenta y candidata por el partido demócrata Kamala Harris y el ex presidente y candidato republicano Donald Trump no cesan en sus empeños de lograr el objetivo y tratan de asegurar importantísimos votos, informaciones que emanan de reportes televisivos, periódicos y sitios digitales de todo el planeta.

Este lunes ambos políticos encaran el día final de la campaña. Trump realiza un recorrido por varios estados claves como Carolina del Norte, Pensilvania y Míchigan. En su primer mitin explicó su propuesta de usar los aranceles para obligar a México a detener a los migrantes que cruzan la frontera sur. 

Refiriéndose a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Trump dijo: “No la he conocido, pero le voy a informar el primer día o antes de eso, que si no detienen esta avalancha de criminales y drogas que llegan a nuestro país, voy a imponer inmediatamente un arancel del 25% a todo lo que envíen a los Estados Unidos.” Su compañero de fórmula, J. D. Vance, estará en Wisconsin, Míchigan, Georgia y Pensilvania. 

En cuanto a los demócratas, la actual vicepresidenta concentra su energía en Pensilvania, sin dudas el estado bisagra más importante, con 19 votos en el Colegio Electoral. Allí, la candidata vienen realizando mítines en Allentown, Pittsburgh y Filadelfia, acompañada de personalidades públicas que la han respaldado como Katy Perry, Lady Gaga, Ricky Martin y Oprah Winfrey. También hará paradas en Scranton y Reading para hablar directamente con votantes. El candidato a vicepresidente, Tim Walz, hará campaña en Wisconsin y Míchigan. Llegando a la última jornada de votaciones anticipadas, unos 75 millones de personas han depositado ya sus votos.

En un mitin en Míchigan, el senador J. D. Vance criticó a la vicepresidenta Kamala Harris y a otros líderes, afirmando que “no han hecho su trabajo” en cuestiones económicas que afectan a comunidades como Flint. Vance instó a sus seguidores a acudir a las urnas para buscar un cambio. Argumentó que la elección de Donald Trump abordaría los retos económicos a los que se enfrentan los estadounidenses de clase media, como la pérdida de empleos y los altos costes de los comestibles.

Vance calificó Flint de ser un “hermoso lugar para cerrar la campaña en Míchigan” y prometió volver como vicepresidente si resultaba elegido. Enmarcó la elección como una oportunidad para “enviar un mensaje” a los líderes actuales, prometiendo que la Administración de Trump daría prioridad a los estadounidenses que se preocupan por sus comunidades y trabajan para mejorar su calidad de vida.

Durante un mitin en La Crosse en vísperas de la jornada electoral, el candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Walz afirmó que Wisconsin tendría un papel clave en el resultado de las elecciones. Animó a los habitantes del Estado a acudir a las urnas, mencionó la ansiedad colectiva que rodea a las elecciones y afirmó que las decisiones que se tomen en las próximas 24 a 36 horas tendrán un impacto duradero, dando forma al país no solo para la próxima legislatura, sino para las generaciones futuras.

Walz expresó su orgullo por presentarse junto a la vicepresidenta Kamala Harris, y habló de sus políticas sobre crecimiento económico y derecho al aborto, e hizo un llamamiento a la unidad en todo el país. Confiado en las perspectivas de su campaña, añadió: “Cuando ganemos esto —que lo haremos— mañana, esos son los valores que llevaremos a la Casa Blanca”.  

Ha llegado la hora, mítines aparte Estados Unidos celebra elecciones generales este martes para elegir a su 47º presidente y unos 244 millones de ciudadanos pueden participar en los comicios que decidirán si regresa a la Casa Blanca el candidato republicano Donald Trump, o si Kamala Harris pasará a ser la primera mujer presidenta estadounidense tras ser por cuatro años vice mandataria en el gobierno de Joe Biden. 


También te podría interesar:

Nueva subida del dólar y el euro amplía la presión sobre el peso cubano

Hace 1 día

Delcy Rodríguez quita del gabinete de Venezuela al testaferro de Maduro Alex Saab

Hace 13 horas

Intento de circulación de dólares falsos en Matanzas destapa una red delictiva

Hace 1 día

Continúan apareciendo detalles del fallecimiento de los 32 cubanos en Venezuela

Hace 1 día

Villa Clara obtirene el último cupo a la postemporada del béisbol cubano en cierre polémico

Hace 8 horas

Capturan en México a “El Cubano”, clave del Cártel de Sinaloa y coordinador de drogas transnacionales

Hace 10 horas

Feminicidio en Camagüey: mujer fallece con su hija en brazos

Hace 17 horas

Académicos cubanos son agregados a lista de “Represores Cubanos”

Hace 22 horas

Estados Unidos vuelve a lanzar advertencia al gobierno cubano: “Si roban o desvían algo les haremos rendir cuentas”

Hace 11 horas

Cuba extiende la exención arancelaria para la importación no comercial de alimentos y medicinas

Hace 7 horas

El ritmo de “Dichávate” conquista plataformas y recibe el respaldo de figuras del género urbano

Hace 1 día

Abel Guerra: ‘Nos defendimos como pudimos’ — testimonio de teniente coronel cubano tras la captura de Maduro

Hace 16 horas

Asalto a mano armada en Santo Domingo, Villa Clara

Hace 16 horas

EE. UU. permitirá tramitar pasaportes desde hoy hasta el 24 de enero a quienes cumplan un requisito

Hace 18 horas

China exige a Venezuela el pago inmediato de una deuda de 20 mil millones de dólares

Hace 1 día

Ana Hurtado, española en Cuba, en el centro de la polémica oficialista tras funeral de militares (Video)

Hace 18 horas

Video viral muestra entrega de alimentos a ancianos en situación vulnerable en La Habana

Hace 13 horas

Muere joven trombonista cubano tras accidente vial en Villa Clara

Hace 8 horas

Testimonio de la viuda de un militar cubano muerto en Caracas refuerza la narrativa oficial sobre la misión en Venezuela

Hace 1 día

Cubana condenada a 20 años por el asesinato de su pareja en Barcelona

Hace 1 día

Estados Unidos ha investigado a Delcy Rodríguez durante años, según AP

Hace 9 horas

Anciano campesino fallece violentamente en su propia casa en Quivicán

Hace 20 horas

Felipe Pérez Roque, ex canciller cubano captado en homenaje a oficiales del MININT y las FAR

Hace 1 día

Miami-Dade envía notificaciones a negocios por posibles vínculos con el régimen cubano

Hace 1 día

Significado del uniforme militar usado por la dirigencia cubana en el homenaje a los caídos en Venezuela

Hace 1 día

EE.UU. dialogó con Diosdado Cabello antes y después de la caída de Maduro

Hace 11 horas

Trágico accidente en la Autopista Nacional deja un muerto y 14 heridos en Villa Clara

Hace 8 horas

DHS afirma que migrante cubano murió tras un intento de suicidio en centro de ICE en Texas

Hace 1 día

Pelota cubana en caída libre, SNB pierde credibilidad

Hace 18 horas

Cuba sigue a oscuras, sistema eléctrico colapsa, apagones marcan la vida diaria

Hace 17 horas

Trabajador de Ford suspendido tras insultar a Trump recauda más de $800.000 en donaciones

Hace 12 horas

Cerro Belmonte: el barrio de Madrid que se declaró independiente con el respaldo del dictador Fidel Castro

Hace 9 horas

Cubanos condenados por cacerolazos; abogado responsabiliza al gobierno (Video)

Hace 15 horas

Desenmascaran a agentes de la policía política cubana en video editado por activistas (Video)

Hace 20 horas

Persisten deficiencias en los servicios de telecomunicaciones en Cuba tras cambios implementados por ETECSA

Hace 11 horas

Aleida Guevara amenaza a EE. UU. y desata burlas por su retórica bélica (Video)

Hace 19 horas

De cumpleaños este 17 de enero, Antonio Muñoz 'El Gigante del Escambray'

Hace 10 horas

Cubano con I-220A que se tatuó a Trump ahora teme la deportación

Hace 12 horas

Mensaje de Ariadna Mena Rubio a La Diosa (Video)

Hace 20 horas

La Serie Nacional en Cuba sigue de mal en peor : Villa Clara remonta en medio de polémica

Hace 1 día

¿Tiene Cuba recursos naturales que interesen a EE.UU.? El mito de la falta de recursos

Hace 1 día

Hombre encontrado sin vida cerca del puente de El Cristo en Santiago de Cuba

Hace 17 horas

Régimen cubano retoma el discurso beligerante frente a EE. UU.: “No les tenemos ningún miedo”

Hace 12 horas

España no otorgó residencias humanitarias a cubanos en 2025 mientras que la casi totalidad beneficiaron a venezolanos

Hace 11 horas

Noruega estalla contra María Corina Machado por entregar su medalla del Nobel de la Paz a Donald Trump

Hace 1 día

Alana Martina, hija de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, se vuelve viral al cantar “My Heart Will Go On”

Hace 14 horas

Precios de los alimentos en Cuba siguen en niveles elevados y presionan el costo de la vida

Hace 13 horas

Derek Rosa se declara culpable por la muerte de su madre en Hialeah y evita ir a juicio

Hace 1 día

Jueza Aimee Caraballé: rostro de la represión que Cuba no debe olvidar

Hace 15 horas

Obligados a marchar; el lado invisible de la “voluntariedad” en cuba

Hace 19 horas

Llegó actriz cubana Aylín Mujica al Rancho de Destino (Video)

Hace 16 horas

Cáritas realiza en Holguín distribución de ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Estados Unidos

Hace 15 horas

Proliferan símbolos de EE. UU. en acto oficial en La Habana (Video)

Hace 1 día

Liberan a Henry Constantin tras dos días detenido por la Seguridad del Estado (Video)

Hace 19 horas

Productores privados sostienen la producción porcina en Cuba en medio de una crisis histórica

Hace 14 horas

La Marina, en Matanzas, víctima del deterioro urbano y del abandono social

Hace 13 horas

Viajeros sin Real ID pagarán extra en EE. UU. a partir del 1 de febrero

Hace 17 horas

Precios de la gasolina por debajo de los 3 dólares en EE. UU.

Hace 11 horas

Amanda Sanz desata controversia por sus declaraciones sobre regresar a Cuba

Hace 1 día

Yasiel Puig se despide temporalmente del Magallanes para atender asuntos personales en Estados Unidos

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes: “Levántense, alcen la cabeza, se acerca su liberación”,

Hace 22 horas

Joven esquizofrénico de 35 años lleva casi un mes desaparecido en Holguín

Hace 16 horas

Cubanos condenados a prisión por protesta pacífica del 7 de noviembre de 2024

Hace 14 horas

Yordenis Ugás comparte su historia de superación y el valor simbólico de su casa en Las Vegas

Hace 14 horas

Euro 520 CUP, dólar 480 CUP y MLC 400 CUP hoy en Cuba según El Toque

Hace 17 horas

Almuerzan y después apresan: ICE detiene a empleados de restaurantes en Minnesota

Hace 19 horas

Jueza federal prohíbe el uso de gas pimienta contra manifestantes pacíficos en Minnesota

Hace 19 horas

Julio Iglesias rompe el silencio con comunicado ante acusaciones de agresión sexual y abuso

Hace 1 día

ICE en Mineápolis bate récord histórico de detenciones y desata protestas masivas contra redadas migratorias

Hace 18 horas

Segundo cargamento de ayuda humanitaria de EE.UU. llega a Santiago de Cuba para damnificados del huracán Melissa

Hace 1 día

Trump advierte con aumentar aranceles a países que rechacen su plan sobre Groenlandia

Hace 17 horas

Detienen a cubanos acusados de terrorismo en Lituania vinculados a Rusia

Hace 1 día

Incierto futuro para la Parranda de Guayos, dinero prometido sigue desaparecido

Hace 21 horas

Revelan video del operativo que llevó a María Corina Machado a recibir el Nobel de Paz 2025 (Video)

Hace 1 día

Denuncia preso cubano presuntas negligencias de ICE en la prisión Krome

Hace 21 horas

Raúl Castro en la última guardia de honor a militares cubanos muertos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Ulises Toirac: “Hoy el concepto de patria está erosionado, no estamos en las décadas de los 60 y 70'

Hace 1 día

Cuba inicia en Nicaragua su camino en el Premundial Sub-17 femenino de Concacaf

Hace 1 día

Capturan en Honduras a cubano solicitado por narcotráfico en EE.UU.

Hace 1 día

Exiliados cubanos enfrentan la disyuntiva de regresar a Cuba tras el posible fin de la dictadura

Hace 1 día

Teresa Padrón abandona El Rancho de Destino por 'ambiente tóxico, conflictos y para proteger su salud” (Video)

Hace 1 día

Persisten los apagones en Cuba por alto déficit de generación eléctrica

Hace 1 día

Otaola recibe autorización para impulsar un revocatorio contra la alcaldesa Levine Cava de Miami-Dade

Hace 1 día

Claudia Artiles celebra once meses de relación con Ultrack y comparte un emotivo momento en redes

Hace 1 día

Detienen a cubano vinculado a red criminal internacional en Benito Juárez, México

Hace 1 día

Putin alerta sobre la creciente inestabilidad global y evita hablar de Venezuela e Irán

Hace 1 día

Incendio de rastra causa congestión en la autopista Turnpike

Hace 1 día

'La repatriación de los restos no puede ser el fin', familia de barbero cubano exige justicia

Hace 1 día

Boletos para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 ya están disponibles en Miami

Hace 1 día

Jorge Junior sugiere posible entrada a El Rancho de Destino y reaviva la polémica con La Diosa

Hace 1 día

Miami-Dade refuerza control sobre empresas vinculadas al régimen cubano y emite nuevos avisos de cumplimiento

Hace 1 día

María Corina Machado advierte que sin justicia no habrá transición real en Venezuela

Hace 21 horas

Encuentro entre la CIA y Delcy Rodríguez refuerza la transición en Venezuela

Hace 1 día

Descemer Bueno denuncia el dolor y el hambre que golpean a Cuba (Video)

Hace 1 día

La emotiva sorpresa de la youtuber Dina Stars a su madre en Cuba al anunciarle que será abuela

Hace 1 día

Cubano bajo custodia de ICE tras chocar con vehículos de agentes migratorios en Texas

Hace 1 día

Kenny Robert expresa frustración en El Rancho de Destino y recibe una ola de apoyo en redes

Hace 1 día

Doce lesionados en accidente múltiple en carretera hacia Puerto Padre, Las Tunas (Video)

Hace 1 día

Amenazan a estudiantes de preuniversitario santiaguero por negarse a participar en marcha política

Hace 1 día

Díaz-Canel convoca Marcha del Pueblo Combatiente tras homenaje a militares cubanos muertos en Venezuela

Hace 1 día