Ha fallecido en la isla el reconocido actor cubano Manuel Porto, a consecuencia del coronavirus. Medios oficialistas confirman la lamentable noticia.
“Con profundo pesar despedimos a Manuel Porto, uno de los grandes talentos de la actuación en nuestro país. Transmitimos nuestras condolencias a familiares, amigos y a su público”, publicó el perfil en Twitter de Cubadebate.
Artistas de la escena cubana, también han expresado su tristeza tras conocer del fallecimiento de Porto: “acabo de recibir la peor noticia que pudiera esperar, mi corazón se resiste a que también te vayas Porto, tengo tantas recuerdos bonitos a tu lado maestro y amigo, donde quiera que estés te mando mi abrazo y mi cariño”, escribió el joven actor Carlo Luis González.
Nacido como Eleodoro Manuel Porto Sánchez, en 1945 en La Habana, Manuel Porto fue alumno de grandes artistas de la isla como Raquel Revuelta y Reynaldo Miravalles, es considerado además uno de los grandes exponentes de la escuela cubana de actuación.
A sus 75 años, este cubano había dejado impronta en el cine, la televisión, el teatro y radio. En su haber cinematográfico tuvo actuaciones en producciones como Se permuta (1984), Caravana (1990), José Martí, el ojo del canario (2010), Esteban (2016).
Actualmente, tenía el personaje “Toñín”, en la telenovela Vuelve a mirar que transmite la Televisión Cubana.
Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba
Hace 10 horas
Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)
Hace 1 día
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)
Hace 6 horas
EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)
Hace 4 horas
“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba
Hace 2 horas