Ha fallecido en Ciego de Ávila el reconocido periodista cubano José Aurelio Paz Jiménez, uno de los grandes cronistas de los últimos años en la isla.
Según los comentarios de varios de sus colegas de profesión, el intelectual cubano luchaba por reponerse de un contagio por coronavirus, enfermedad que terminaría por arrebatarle la vida.
Sandra Gutiérrez, periodista de la emisora local Radio Surco, confirmó el lamentable hecho: “La prensa en toda Cuba está de luto. Acaba de fallecer, en Ciego de Ávila, el periodista José Aurelio Paz Jiménez, Premio Nacional de Periodismo "José Martí". ¡Hasta siempre, amigo!”
También desde el canal de televisión local, Televisión Avileña, expusieron: “Falleció el Premio Nacional de Periodismo José Aurelio Paz Jiménez, llegue a sus familiares nuestras más sinceras condolencias”.
José Aurelio Paz Jiménez quien cumpliría este 27 de septiembre 70 años, dedicó buena parte de su vida a las páginas del diario Invasor en la central provincia avileña, por su impronta fue galardonado en 2018 con el Premio Nacional de Periodismo.
Su obra también recibió reconocimientos como el Premio “Juan Gualberto Gómez” , el Enrique Núñez Rodríguez 2006, de crónica sobre temas de cultura popular, el Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro y la distinción Espejo de Paciencia.
A través de las redes sociales, intelectuales cubanos de dentro y fuera de la isla, envían su apoyo a la familia de este destacado periodista y recuerdan su impronta.
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 13 horas
Oniel Bebeshito genera debate con video musical sobre el régimen y la libertad de Cuba
Hace 19 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 23 horas
Flor de Cuba rompe récords en TikTok Shop alcanzando ventas millonarias en un solo mes
Hace 20 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 23 horas