CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Guionista de Los Hijos de Pandora: “Esta no es una novela de seres perfectos”

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

Los cubanos agradecieron este martes las palabras del guionista Ariel Amador, creador de la telenovela Los Hijos de Pandora, que emite el canal Cubavisión.

"Quiero, en primer lugar, agradecer a todos, tanto partidarios como detractores de Los hijos de Pandora, o de algunos de sus personajes o historias, la pasión con la que se han entregado a exponer sus criterios en cada capítulo. De eso se trata la novela: de las pasiones humanas. También de la familia como eje indispensable de la sociedad. Pero sobre todo Los hijos de Pandora se trata del amor, en cada una de sus variantes, estén bien o estén mal".

"Ahí tienen el amor asfixiante de Nidia por su hija, el poco convencional de Raidel por su abuela, el doloroso amor de Reinaldo por Cristian y Yohana, el tóxico de Yamila, el familiar de Heriberto y la madre hacia Raidel, el profundo de Carmen por Augusto y sus hermanos... y el cuestionable entre Raidel y Addis, entre otros más, bastantes más, que tienen su parte en la historia que se cuenta".

"Esta no es una novela de seres perfectos. No es una historia sobre personas buenas y personas malas. Todos, en algún momento, cometen errores, son crueles, cobardes, soberbios, egoístas u oportunistas. Me refiero a los personajes. Y también a cada uno de nosotros".

"Nadie, absolutamente nadie, es perfecto. Y como se ha dicho más de una vez en este y otros grupos, la historia que se cuenta es, o trata de ser, un reflejo de la vida real, del día a día, no solo del cubano, sino del ser humano en cualquier parte del mundo, que pasión, familia y amor coexisten en cada rincón del planeta".

"Yo esperaba a que la novela terminara para escribirles agradeciendo sus innumerables comentarios (buenos y malos, no importa) y el interés con que han seguido cada capítulo, pero ha habido un estallido tal en las redes por el tema de la relación que se inicia entre Raidel y Addis, que decidí pronunciarme antes de tiempo".

"No, no se trata de justificar traiciones, ni de ensalzar una supuesta pérdida de valores sociales, ni santificar una relación amorosa que, a primera vista, nos deja un gustico amargo por todo lo que arrastra. Tampoco se trata de reafirmar la idea descabellada de que no se puede confiar en nadie porque nadie quiere a nadie. No, nada de eso, ¡por nada del mundo!"

"Se trata, lo digo una vez más, de la familia, en cada una de sus variantes; de las pasiones humanas, que todos padecemos o disfrutamos y, por encima de todo eso, del amor, cualquiera que sea su origen y la forma que adopte. Pero también se trata de la amistad puesta a prueba, de la honestidad con nosotros y los demás, y de encontrar soluciones dignas y apegadas a la realidad a los conflictos éticos que la vida nos presenta a cada rato".

"No se rasguen aún las vestiduras. Todavía les quedan algunos capítulos por ver. Y no sean tan duros, que ninguna obra humana es perfecta. Ni la mía, ni la de ustedes, ni la de Los hijos de Pandora. Mi abrazo a todos. Y también el abrazo de Nubia Viera Destrade y de Yamila Suárez. Nos vemos cuando llegue el capítulo 50", concluyó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Momento en que arrestan a abusadores de menores en Holguín(video)

Hace 15 horas

La tripulación del avión caza huracanes enfrenta el infierno dentro del huracán Melissa(video)

Hace 18 horas

Secuestran y golpean a ingeniero cubano tras exponer explotación laboral

Hace 11 horas

Cubanoamericano fallece en Santiago de Cuba por dengue hemorrágico

Hace 13 horas

Kenny Robert reacciona a la millonaria donación de Bebeshito a Pollito Tropical: “Donde hubo fuego, cenizas quedan”

Hace 10 horas

Revelan el audaz plan de un agente federal de EE. UU. para reclutar al piloto de Nicolás Maduro

Hace 9 horas

Tragedia en La Habana: accidente causa la pérdida de un embarazo de 34 semanas

Hace 17 horas

Frank Abel concede entrevista a la plataforma Destino Tolk y habla de su estado de salud y proyectos futuros

Hace 16 horas

Hambre y desesperación en Santiago de Cuba: ciudadanos se lanzan sobre un camión de picadillo en plena calle

Hace 1 día

“Cuba es una Gaza en potencia”; 'así quedó la zona de batalla por el picadillo de soya' en Santiago de Cuba(video)

Hace 16 horas

Fallece en el tren Santiago–La Habana madre de la boxeadora Melany Cabrales

Hace 17 horas

Huracán Melissa podría entrar a Cuba con categoría 4

Hace 14 horas

Ultiman a “Papito” Cancañón, vecino de Arroyo Naranjo en La Habana

Hace 17 horas

EE. UU. en la ONU denuncia el “teatro político” en defensa de la dictadura cubana: “No legitimen a una dictadura corrupta”

Hace 5 horas

Freddie Freeman lo vuelve a hacer: jonrón de oro en el inning 18 . Noche histórica para Otani

Hace 17 horas

¡Conozca sus rostros! Delatoras avileñas fieles servidoras de la cúpula, siguen haciendo daño en La Habana

Hace 18 horas

Solidaridad en tiempos de tormenta: el cubano que ofreció salvar los “fríos” de su gente en Holguín

Hace 17 horas

El huracán Melissa amenaza con impacto “catastrófico” en el oriente cubano, advierte José Rubiera

Hace 18 horas

Raúl González revela verdad sobre su orientación sexual: “Ya basta de vivir pretendiendo ser quien no eres”

Hace 10 horas

Jamaica declara “estado de catástrofe nacional” tras el paso devastador del huracán Melissa

Hace 3 horas

“Qué Estado fallido podría hacer lo que hacemos nosotros', la frase cínica de Díaz-Canel

Hace 1 día

Gobierno Provincial de Holguín emite declaración sobre caso de maltrato infantil

Hace 3 horas

Santiago de Cuba espera a Melissa repleta de basura

Hace 9 horas

Fallece Björn Andrésen, actor sueco considerado “el chico más bello del mundo”

Hace 10 horas

¡El mar se lo lleva todo!”: el huracán Melissa deja caos y destrucción en el sur jamaiquino(video)

Hace 11 horas

El ojo del huracán Melissa entra en Jamaica como categoría 5: Cuba se prepara para el impacto

Hace 11 horas

Díaz-Canel habla de ‘unidad y heroísmo’ mientras el país enfrenta un huracán devastador(video)

Hace 9 horas

Venezuela intercepta y neutraliza avión que violó su espacio aéreo

Hace 11 horas

Netanyahu ordena bombardeos inmediatos en Gaza tras controversia por restos de rehenes

Hace 9 horas

Brigada de enfermeros de Santiago de Cuba llega a La Habana para apoyar ante el repunte de arbovirosis

Hace 10 horas

Trump planea renovar el liderazgo de ICE para intensificar deportaciones

Hace 10 horas

Amazon anuncia que despedirá a 14,000 empleados en su transición hacia la inteligencia artificial

Hace 9 horas

Régimen cubano reconoce aumento de casos de Chikungunya y dengue mientras sigue ocultando cifras

Hace 11 horas

UNE asegura que los parques solares resistirán el huracán Melissa, pero crece el escepticismo

Hace 10 horas

Flor de Cuba habla sobre caso de niños víctimas de maltrato en Cuba

Hace 14 horas

Carlos Vives, Wisin, Emilia y Xavi presentan “Somos más”, la canción oficial del Mundial 2026 (Video)

Hace 10 horas

Dr. Durán alerta sobre síntomas de Oropouche y dengue que han ocasionado muertes en Cuba(video)

Hace 15 horas

Española explica por qué decidió mudarse temporalmente a Cuba: “Necesitaba reconectar con mi parte cubana”

Hace 15 horas

EE.UU. mata a 14 presuntos narcotraficantes en el Pacífico: “Serán tratados como terroristas”

Hace 10 horas

El Consulado de España en La Habana flexibiliza citas ante el huracán Melissa y la emergencia sanitaria por arbovirosis

Hace 10 horas

Aumenta la presión sobre el Congreso de EE. UU. mientras el cierre del gobierno deja a millones en vilo

Hace 10 horas

Guantánamo evacúa a 139 mil personas por la amenaza del poderoso huracán Melissa

Hace 12 horas

¿Se priorizó realmente la electricidad en el oriente ante el huracán Melissa?

Hace 18 horas

Samantha Hernández y Dany Ome reaparecen juntos tras la ruptura con L’Kimii y encienden las redes con su complicidad

Hace 16 horas

Estados Unidos intensifica presión para mantener el bloqueo a Cuba

Hace 15 horas

Unión Eléctrica deja a Oriente a oscuras mientras Melissa se acerca

Hace 13 horas

Régimen de Nicolás Maduro informó la captura de supuesto grupo mercenario vinculado a la CIA

Hace 1 día

Limay Blanco impulsa campaña solidaria por la niña víctima de maltrato en Ciego de Ávila

Hace 11 horas

Santiago de Cuba: sardinas y cigarros, la “ayuda” del régimen frente a Melissa para adultos mayores

Hace 16 horas

Etecsa anuncia acceso gratuito limitado a información meteorológica ante la inminente llegada del huracán Melissa

Hace 18 horas

Colapso total en el Hospital Pediátrico 'William Soler'... ¡niños sin atención!(video)

Hace 15 horas

Cubanos deportados desde EE. UU. hacia México enfrentan abandono, violencia y pobreza extrema

Hace 14 horas

¡Maratón histórica en Los Ángeles! Dodgers ganan en 18 entradas y rompen récords ante los Azulejos

Hace 10 horas

Huracán Melissa arrasa el Caribe: cuarto más fuerte en la historia del Atlántico

Hace 13 horas

EE.UU. lanza nuevos ataques contra embarcaciones en el Pacífico y deja 14 muertos (Video)

Hace 14 horas

Se acaba el tiempo para las provincias orientales el huracán se acerca y empeoran las condiciones(video)

Hace 16 horas

“El Castillito” en ruinas; la piscina que se convirtió en un criadero de mosquitos

Hace 1 día

“Es muy probable que esa donación no llegue a manos de los afectados': Noruega dona 400.000 dólares a Cuba por el huracán Melissa

Hace 18 horas

'No es la política la que apesta, son los políticos que la ensucian' Ulises Toirac

Hace 17 horas

Régimen cubano utilizará cuevas como refugios ante el huracán Melissa en Guantánamo

Hace 17 horas

Pollito Tropical vuelve a robarse el show en La Casa de Alofoke ¿con beso a Carlos Montesquieu?

Hace 18 horas

La ONU activa su plan de acción anticipatoria ante el huracán Melissa y envía más de 100 toneladas de ayuda a Cuba

Hace 18 horas

Camagüey: autoridades solo aparecen para los centros turísticos mientras el pueblo sufre

Hace 15 horas

Claudia Artiles responde con fuerza a las críticas por su cirugía estética: “Me opero porque quiero”

Hace 18 horas

Arzobispo de Santiago de Cuba alerta sobre la llegada de Melissa y pidió fe en la Virgen de la Caridad del Cobre

Hace 13 horas

¡Santiago de Cuba bajo alerta máxima! Huracán Melissa deja sus primeros estragos(video)

Hace 1 día

¡Niños del Cerro en peligro! Arzobispo 212: cinco meses de abandono

Hace 16 horas

Dólar, euro y MLC se mantienen sin cambios en el mercado informal cubano

Hace 14 horas

Desaparición de joven cubano en Tapachula conmociona a la comunidad migrante

Hace 17 horas

Más de 2 millones de inmigrantes indocumentados han abandonado EE.UU. entre expulsiones y autodeportaciones, según DHS

Hace 15 horas

La hija de El Dany cumple 9 años: una celebración íntima en Corea del Sur llena de amor y memoria

Hace 15 horas

Camagüey enfrenta el huracán Melissa con serios problemas de agua y electricidad

Hace 1 día

Futbolista Dani Alves reaparece públicamente con un giro espiritual

Hace 14 horas

Muere en Miami a los 97 años Orlando Castro García, último sobreviviente exiliado del asalto al Moncada y Céspedes

Hace 18 horas

Grave accidente en la entrada de Ciego de Ávila evidencia el caos vial en Cuba(video)

Hace 17 horas

Cierre del Gobierno en EE.UU. dejará sin ayuda alimentaria a más de 40 millones de personas en noviembre

Hace 14 horas

Asaltan camión de picadillo mientras Díaz-Canel presume de preparación(video)

Hace 1 día

L Kimii enciende el Cubatonazo con “Instagram” tras su ruptura con Samantha Hernández

Hace 18 horas

Indignación en Cuba por denuncias contra teniente coronel, jefe de la Seguridad del Estado en Granma

Hace 1 día

Indignación en Cuba por el abandono del cuerpo de la actriz Miriam Learra durante casi 24 horas en su hogar

Hace 1 día

Huracán Melissa deja devastación en el Caribe

Hace 17 horas

Doctora cubana enfrenta cargos en Sudáfrica por presunto robo de medicamentos en hospital

Hace 18 horas

El histórico centro comercial Carlos III, símbolo del comercio habanero, luce vacío y deteriorado

Hace 18 horas

“No permanezcan enfermos en casa” ante el repunte del dengue en Cuba, alerta viceministra de Salud

Hace 17 horas

Holguín, abuso infantil y ejecutores bajo rejas(video)

Hace 1 día

El nieto de Fidel 'exprime' a Díaz-Canel, una limonada fresca hecha de sarcasmo y privilegio(video)

Hace 1 día

Elioveliz Pérez, “el José José cubano”, consolida su ascenso internacional y conquista México con su voz

Hace 1 día

Impactante aterrizaje de emergencia de avión militar en Oklahoma: “Parecía una película”

Hace 1 día

Huracán categoría 5 Melissa golpeará Jamaica con vientos devastadores antes de avanzar hacia Cuba

Hace 18 horas

Cuba inicia vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en más de 68 mil niñas con la vacuna china Cecolin

Hace 18 horas

Vecinos de Sigua denuncian falta de alimentos y abandono ante huracán Melissa

Hace 16 horas

Carreras ilegales paralizan el Primer Anillo de las 8 Vías en La Habana; la policía ausente al parte

Hace 1 día

Anciano en Baracoa enfrenta huracán Melissa solo y desamparado

Hace 1 día

El PCC pide ayuda a propietarios de motorinas para difundir alertas del huracán Melissa ante el colapso de los medios oficiales

Hace 18 horas

Trump informará al Congreso sobre posibles operaciones militares en Venezuela y Colombia

Hace 1 día

Andy García y Néstor Carbonell protagonizan película sobre la Operación Peter Pan

Hace 1 día

Piden colaboración ciudadana tras la misteriosa muerte de Lexter René Machado en El Vedado(video)

Hace 1 día

Por amor y por miedo a la deportación: una mexicana y su esposo cubano con I-220A abandonan EE.UU. para empezar de nuevo en México

Hace 1 día

El cantante Waldo Mendoza pide prudencia y fe ante la llegada del ciclón Melissa(video)

Hace 1 día

Javier Milei arrasa en las elecciones legislativas, logra un triunfo histórico y proclama el fin del ciclo kirchnerista-peronista

Hace 1 día