Miami, FL - La Guardia Costera de Estados Unidos ha repatriado a 31 migrantes cubanos tras interceptarlos en alta mar. Las operaciones de interceptación y repatriación se llevaron a cabo como parte de los esfuerzos continuos para mantener la seguridad marítima y desalentar las peligrosas travesías ilegales. Los migrantes fueron devueltos a Cuba en colaboración con las autoridades locales, destacando el compromiso de la Guardia Costera con la seguridad y la protección de vidas humanas en el mar.
El martes 21 de mayo, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a dos grupos de migrantes en embarcaciones improvisadas al sur de Cayo Hueso, Florida. Estas operaciones son parte de un esfuerzo más amplio para evitar que los migrantes se expongan a riesgos significativos al intentar llegar a los Estados Unidos por mar.
Durante las interceptaciones, las tripulaciones de la Guardia Costera proporcionaron a los migrantes agua, alimentos y atención médica básica antes de proceder con su repatriación. Estos esfuerzos buscan garantizar la seguridad de los migrantes mientras se cumple con las leyes de inmigración y seguridad fronteriza de los Estados Unidos.
El teniente comandante John Beal, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, reiteró la peligrosidad de estos viajes, subrayando que "las embarcaciones improvisadas no están equipadas para estos largos trayectos, lo que pone en riesgo la vida de aquellos que intentan cruzar el mar".
La repatriación de los migrantes se realizó en estrecha colaboración con el gobierno cubano, como parte de los acuerdos bilaterales para abordar la migración irregular. Este tipo de cooperación es esencial para gestionar las dinámicas migratorias y asegurar que las personas no recurran a medios peligrosos para migrar.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Guardia Costera de Estados Unidos con la seguridad marítima y la protección de vidas humanas. A pesar de los riesgos, muchos migrantes continúan intentando el peligroso viaje por mar, lo que subraya la necesidad de soluciones duraderas para abordar las causas subyacentes de la migración.
La Guardia Costera insta a aquellos que consideran emigrar por mar a que no se arriesguen, recordando que los viajes en embarcaciones no aptas pueden resultar en tragedias. Las operaciones continuarán mientras las autoridades trabajen para disuadir la migración irregular y proteger las vidas de quienes se aventuran en el mar.
Para más detalles, visite la nota de prensa oficial.
Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano
Hace 2 días
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Hallan sin vida a hombre arrastrado por la corriente en San Miguel del Padrón(video)
Hace 18 minutos
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día