CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Guardia Costera repatría a 185 balseros a Cuba

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Más de 180 balseros fueron repatriados este martes a Cuba, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

"La tripulación del guardacostas Venturous repatrió a 185 cubanos a Matanzas, Cuba, el martes, luego de varias interdicciones en la costa de Florida", señaló un comunicado oficial.

"La Guardia Costera y nuestros socios están trabajando para detener las muertes sin sentido relacionadas con la migración en el mar mediante el rescate de personas en embarcaciones rústicas e inseguras. Ayúdenos no pagando a los contrabandistas y fomentando una migración segura y legal”, dijo el Capitán Ben Golightly, Distrito Siete de la Guardia Costera.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 2243 cubanos.

La cifra supera en apenas poco más de un mes del presente año fiscal 2023 a los 838 de 2021; los apenas 49 de 2020; los 313 de 2019; los 259 de 2018 y los 1468 de 2017.

El éxodo masivo de cubanos en los últimos meses causó una cifra récord en el año fiscal 2022, que cerró con 6182 balseros interceptados por la Guardia Costera.

Los cubanos interceptados por la Guardia Costera, recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica. En el comunicado de prensa detallaron cuándo fueron detenidos en el mar:

La tripulación del guardacostas Thetis alertó a los vigilantes del Distrito Siete de una embarcación migrante, el 14 de noviembre, aproximadamente a las 8:00 a.m., a unas 30 millas al noreste de Sagua la Grande, Cuba.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante, el 15 de noviembre, aproximadamente a las 8:40 a.m., aproximadamente 20 al sur de Sugarloaf Key.

La tripulación de un barco del Equipo de Seguridad y Protección Marítima de la Guardia Costera alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el 15 de noviembre, aproximadamente a las 10:30 a.m., a unas 3 millas al sur de Marquesas Key.

La tripulación del guardacostas Cutter Crocodile alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el 15 de noviembre, aproximadamente a las 10:00 a.m., a unas 20 millas al sureste de Key Largo.

La tripulación del guardacostas Vigorous alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el miércoles, aproximadamente a las 7:30 a.m., a unas 10 millas al sur de Man Key.

La tripulación del guardacostas Edgar Culberton alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica el miércoles aproximadamente a las 2:30 p.m., a unas 60 millas al sur de Dry Tortugas.

La tripulación del guardacostas Cutter Crocodile alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el miércoles, aproximadamente a las 6:30 p.m., a unas 15 millas al sur de Marquesas Key.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el miércoles, aproximadamente a las 7:00 p.m., a unas 14 millas al sur de Fort Jefferson.

Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los observadores del Sector Key West de un barco migrante, el miércoles, aproximadamente a las 10:15 p.m., a unas 15 millas al sur de Big Pine Key.

La tripulación del guardacostas Edgar Culberton alertó a los vigilantes del sector Cayo Hueso de una embarcación rústica el jueves aproximadamente a las 2:15 p.m., a unas 20 millas al norte de La Habana, Cuba.

Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el jueves, aproximadamente a las 8:15 p.m., a unas 20 millas al sur de Marquesas Key.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West que había una persona en el agua, el sábado, aproximadamente a las 9:30 a.m., a unas 50 millas al sur de Little Torch Key.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

España ofrecerá una ayuda de hasta 7.600 euros para facilitar el retorno de sus ciudadanos desde el exterior

Hace 1 día

USCIS aclara los requisitos clave para que residentes permanentes viajen fuera de EE.UU. sin perder su estatus

Hace 1 día

Ulises Toirac analiza el juicio a Alejandro Gil: 'Una mano lava la otra y las dos…'

Hace 6 horas

Fallece Pedro Álvarez Cruz con solo 44 años, referente de la Geografía en la Universidad de La Habana

Hace 8 horas

Intervención de Chocolate MC en la corte y defensa de La Diosa en su juicio(videos)

Hace 9 horas

Ana de Armas despierta rumores de romance con empresario brasileño tras su ruptura con Tom Cruise

Hace 16 horas

Arrestan en Florida a exagente de inteligencia cubana por fraude migratorio

Hace 21 horas

La Diosa silenciada en el juicio de Chocolate, aquí lo que no pudo decir en el estrado(video)

Hace 21 horas

El régimen cubano declara “epidemia” el brote de dengue, chikunguña y oropouche y pide enfrentarlo como la COVID-19

Hace 21 horas

Otaola desata indignación tras burlarse de las donaciones enviadas a Cuba por los damnificados del huracán Melissa

Hace 6 horas

¡ÚLTIMA HORA! Reguetonero cubano Chocolate MC declarado culpable por amenazas tras el asesinato de El Taiger

Hace 18 horas

Caso Alejandro Gil: en busca del eslabón perdido en orden cronológico

Hace 21 horas

Cuando el silencio ya no alcanza y la verdad toma la palabra: Cuba ante su nueva emergencia sanitaria

Hace 23 horas

Ultrack aclara rumores sobre posible deportación de su pareja, la influencer cubana Claudia Artiles

Hace 1 día

José Luis Tan responde a Flor de Cuba, “Infórmate, respeta y valora a quienes dan la cara'(video)

Hace 1 día

Cuba en alerta, colapso sanitario y silencio oficial ante brote viral masivo

Hace 1 día

La corrupción, herencia macabra que pesa sobre Cuba... El pueblo ¡sin miedo! opina(video)

Hace 8 horas

Detenido por pensar... ¡la injusticia que vive William Sosa!

Hace 9 horas

‘El poder corrompe y en Cuba la corrupción es con mayúscula´ Ulises Toirac

Hace 1 día

Carros de ETECSA funcionan como vehículos fúnebres ante los numerosos fallecimientos

Hace 4 horas

La epidemia no da tregua en Cuba, cifras maquilladas y mosquitos reales(video)

Hace 9 horas

Denuncian que el arroz donado por Venezuela a los damnificados del huracán Melissa llega infestado de bichos

Hace 5 horas

La verdad detrás de la crisis del peso cubano: no, el culpable no es “El Toque”

Hace 2 horas

Estafan con aceite falso en La Cuevita

Hace 10 horas

“Olvidado bajo un colchón”: el drama del profesor Medina, símbolo del abandono en Cuba

Hace 9 horas

Yomil envía un mensaje de apoyo a Chocolate MC tras su condena: “No te mereces la sentencia que se te está dando”

Hace 2 horas

El régimen cubano acusa a El Toque de “terrorismo financiero” mientras el peso se hunde en el mercado informal

Hace 4 horas

Pediátrico de Sancti Spíritus colapsado por enfermos de dengue y chikungunya

Hace 6 horas

Sin ayuda humanitaria y militar, la crisis seguirá empeorando', señala doctor y activista cubano

Hace 6 horas

Incierto futuro para Chocolate tras veredicto de culpabilidad en Miami

Hace 10 horas

La Corte de Miami designa nuevo administrador del legado artístico de El Taiger

Hace 6 horas

Embajada de EE.UU. en Cuba coordina con obispos del oriente la distribución de 3 millones de dólares en ayuda humanitaria

Hace 20 horas

Ratifican celebración de Feria Internacional en medio del caos...¿ a quién realmente se beneficia?

Hace 9 horas

Daniela Reyes deja entrever una nueva etapa personal tras su ruptura con Yomil: “Siempre enamorada…'

Hace 6 horas

Carlos Varela pospone sus conciertos en Miami por retrasos en la obtención de visa estadounidense

Hace 6 horas

Camila Guiribitey responde con humor a las críticas por vender en TikTok Shop: “Quizás por eso soy millonaria”

Hace 6 horas

Emergencia en el mar desde Niquero: salidas hacia Jamaica con rumores de víctimas

Hace 1 hora

El Gobierno cubano confía en el éxito de la Feria Internacional de La Habana pese a la crisis y al paso del huracán Melissa

Hace 6 horas

Colapso funerario en Cuba: familias denuncian demoras, malos servicios y cadáveres en descomposición

Hace 6 horas

Control ante la solidaridad: la reacción del INDER ante las donaciones al pelotero Lázaro Cedeño

Hace 1 hora

Trump solicita al presidente de Israel que indulte a Netanyahu acusado en tres casos de corrupción

Hace 4 horas

Marco Rubio reafirma las operaciones antidroga y se refirió a Maduro: “Lo busca la Justicia de Estados Unidos”

Hace 3 horas

La influencer cubana La Mija celebra la llegada de su tercer hijo, Enzo

Hace 6 horas

Una madre de Baracoa denuncia el robo del ventilador de su hija en medio de los apagones

Hace 6 horas

Susana Pérez rinde un tierno homenaje a su padre y comparte un conmovedor mensaje

Hace 9 horas

Accidente entre dos camiones en Vía Blanca y Lacret(video)

Hace 2 horas

“No nos quedó cama”: el drama olvidado tras el huracán Melissa en Río Cauto

Hace 9 horas

Familia de anciana en Camagüey espera más de 48 horas para sepultura

Hace 9 horas

Kuki, hija de Alexander Delgado, revela que usa bótox como parte de su rutina estética

Hace 6 horas

¡ÚLTIMA HORA! El Congreso aprueba acuerdo para reabrir el gobierno tras 43 días de parálisis

Hace 16 horas

Banco cubano asfixia al pueblo mientras las élites empresariales gozan de privilegios

Hace 1 hora

Madre cubana con cuatro hijos clama por comida tras el paso del huracán Melissa

Hace 2 horas

Jacob Forever celebra una nueva etapa con casa nueva en Miami tras su separación de La Dura

Hace 2 horas

Acusan a expiloto de la Fuerza Aérea de Castro de fraude migratorio en territorio estadounidense

Hace 17 horas

Cuba debuta con autoridad: goleada y buenas sensaciones ante Santa Lucía en la Copa del Caribe 2025-2026

Hace 2 horas

Revolución en la música: un artista creado con inteligencia artificial lidera el listado Billboard Country

Hace 2 horas

Mientras el oriente sigue en ruinas, la FIHAV anuncia “recuperación”. Palabras de ministro Oscar Pérez‑Oliva Fraga causan indignación

Hace 47 minutos

Cy Young 2025: Skenes y Skubal dominan las Grandes Ligas, juventud y poder desde la lomita

Hace 2 horas

Latinos muestran creciente descontento con Trump por la economía y las deportaciones

Hace 1 hora

“¿Y el vaso de leche pa’cuándo?, Cuba hundida entre excusas y culpables ajenos

Hace 44 minutos

Martínez Alcántara brilla en Goa: el latinoamericano que sorprende en la Copa Mundial de Ajedrez

Hace 22 horas

California anula 17.000 licencias de camioneros otorgadas a inmigrantes tras auditoría federal

Hace 58 minutos

Derrumbe en el Hospital 'Calixto García'

Hace 1 día

Choque de versiones en Guanabacoa, ciudadanos denuncian falta de insumos y Salud asegura disponibilidad total(video)

Hace 1 día

Nuevo reto para el béisbol cubano: ¿triunfo o papelazo en la Copa del Caribe?

Hace 21 horas

Mujer se declara culpable de acabar con la vida de su hijo de tres años para ‘tener espacio’ a un bebé con su nueva pareja

Hace 1 día

Crece la inmundicia en “Basuritán” del Vedado: el rostro del abandono en pleno corazón de La Habana

Hace 1 día

Casi el 20% de los habitantes de España nacieron en el extranjero: el país alcanza su máximo histórico de población, 49,4 millones de habitantes

Hace 22 horas

ICE ejecuta masiva redada en Florida y expulsa a depredadores sexuales extranjeros

Hace 28 minutos

Cuerpo estuvo más de 12 horas esperando por servicios funerarios en La Habana

Hace 22 horas

Nuevos correos electrónicos de Jeffrey Epstein reavivan debate sobre su relación con Donald Trump

Hace 23 horas

Lis Cuesta felicita al titiritero Rubén Darío Salazar pero olvida a los damnificados del Oriente

Hace 23 horas

El dólar vuelve a dispararse en Cuba: 450 CUP y subiendo sin freno

Hace 1 día

Dos cubanos detenidos en Coyotepec, México, por robo millonario y secuestro exprés

Hace 22 horas

Tragedia en Perú: 37 muertos y más de 20 heridos tras caer un autobús a un abismo (Video)

Hace 1 día

Fallece hermano del ex grandes ligas cubano Adeiny Hechavarría

Hace 1 día

Súplica de un padre: desaparece joven camino de unidad militar en Jiguaní(video)

Hace 22 minutos

Andrés Iniesta bajo la lupa en Perú por presunta estafa millonaria con su empresa NSN

Hace 1 día

La Diosa será testigo en el juicio de Chocolate

Hace 23 horas

Desconvocación de Lamine Yamal aumenta tensiones en fútbol español

Hace 1 día

Sagua la Grande se apaga: hospitales sin médicos, apagones interminables y un pueblo al límite

Hace 23 horas

Operativo antivectorial contra el Aedes aegypti lleva a cabo las FAR en Guantánamo. ¿Por qué no hacerlo antes? (video)

Hace 1 día

Actriz cubana Edenis Sánchez, la Alelí de Cuba, protagoniza Vientos de Cambio, un retrato sobre migración e identidad

Hace 1 día

Tensión en el Caribe: EE.UU despliega el portaaviones más poderoso del mundo cerca de Venezuela y Caracas responde con alerta militar

Hace 1 día

Vecinos de Santiago de Cuba a oscuras mientras un negocio ´protegido´ sigue operando

Hace 1 día

Médicos envían a pacientes con virus a casa sin tratamiento(video)

Hace 1 día

Dos mentes maestras: Vogt y Murphy repiten como Managers del Año en la MLB 2025

Hace 23 horas

¡Alerta en Cuba! Bebés en riesgo por manejo inapropiado del Chikunguya

Hace 1 día

Explosión cerca del Fuerte Rojo deja nueve muertos en Nueva Delhi(video)

Hace 1 día

Madre de Miami acusada de homicidio tras la muerte de su bebé con drogas en el organismo

Hace 1 día

El Chacal celebra con ternura y música el cumpleaños de su esposa La Leidy

Hace 1 día

Trump amenaza a controladores aéreos durante el cierre histórico del gobierno

Hace 1 día

Diplomática convierte a Silvio Rodríguez en “embajador humanista” del régimen cubano

Hace 1 día

Inundaciones en Sagua de Tánamo, población en alerta máxima

Hace 1 día

Camión se vuelca en Holguín por puente en ruinas

Hace 1 día

Abel Prieto se une a la campaña oficialista #YoSigoAMiPresidente para respaldar a Díaz-Canel

Hace 1 día

Clínica dental de Esperanza, el abandono de un edificio histórico en Villa Clara

Hace 1 día

Ballet Nacional de Cuba cancela sus funciones por brote de enfermedad en su elenco

Hace 1 día

La madre de Chocolate exige nuevo abogado y tratamiento psicológico, tras la condena de su hijo(video)

Hace 2 minutos

Doraiky Águila sigue desaparecida, un enigma doloroso en Cuba

Hace 39 segundos