Tripulaciones de la Guardia Costera rescataron a nueve cubanos el domingo pasado, quienes fueron trasladados de manera segura a las autoridades cubanas en el día de ayer.
Según explican, una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry vio y notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación rústica, el domingo pasado, aproximadamente a las 5:40 pm, a unas 54 millas al suroeste de los Cayos Marquesas. La tripulación del guardacostas Charles David Jr llegó a la escena y trajo a los migrantes a bordo, debido al hundimiento activo del barco y el peligro para la seguridad de la vida en el mar. Posteriormente, el buque se hundió, explicaron.
No se informó de heridos o problemas médicos importantes entre los migrantes, por lo que este viernes los devolvieron a las autoridades cubanas.
El comunicado al respecto señala que la Guardia Costera devuelve rutinariamente a las personas interceptadas en el mar a bordo de embarcaciones no aptas para navegar, a su país de origen para evitar la pérdida de vidas en el mar.
" Las tripulaciones de la Guardia Costera patrullan el Estrecho de Florida, el Paso de Barlovento y el Paso de la Mona, manteniendo una presencia sólida con activos aéreos y marítimos para salvar vidas al sacar a los migrantes de entornos inseguros y disuadir la peligrosa actividad de los migrantes ilegales ", dijo el Capitán Shawn Koch, Coast Guard Air Comandante de la estación de Miami.
"Los equipos de la Guardia Costera brindan ayuda humanitaria, que incluye alimentos, agua, mantas y atención médica a los migrantes mientras están bajo la custodia de Estados Unidos", precisó el capitán.
Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han rescatado a 838 cubanos.
Internet en Cuba se desploma un 65% tras apagón nacional, según plataforma de monitoreo
Hace 3 horas
Convoy humanitario internacional llevará alimentos, medicinas y paneles solares a Cuba
Hace 13 horas
Fito Páez afirma que “el socialismo fracasó” al referirse a la realidad cubana (Video)
Hace 16 horas
Michel Torres de 'Con Filo' tilda de “bestias” a manifestantes durante protestas en Morón
Hace 1 día