La Guardia Costera de EE.UU. (USCG por sus siglas en inglés) informó este lunes que habían suspendido la búsqueda de un grupo de balseros cubanos desaparecidos en el mar.
En un comunicado difundido por el organismo explicaron que los balseros desaparecieron a unas a unas 50 millas de Little Torch Key.
“Nuestras condolencias van para la familia y amigos de aquellos que se presumen perdidos en el mar”, comentó Richard Armstrong, comandante adjunto del sector, Sector Key West de la Guardia Costera.
El pasado sábado 19 de noviembre una persona alertó del naufragio a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West, quienes rescataron a uno de los migrantes en el agua.
Según sus declaraciones, había salido seis días antes (13 de noviembre) de Jaimanitas, un barrio de la costa norte ubicado en el municipio Playa.
La persona rescatada iba junto a un gran grupo de personas, pero la embarcación se volcó y solo él logró sobrevivir.
En el comunicado aclaran además que el balsero fue rescatado por otro grupo de unos 18 cubanos, algunos de los cuales llevaban puesto chalecos salvavidas.
"La tripulación del guardacostas Pablo Valent rescató a nueve personas y recuperó un cuerpo. El domingo y el lunes, las cuadrillas recuperaron cinco cuerpos", aclararon
“Muy rara vez vemos personas en estos viajes ilegales usando equipo de seguridad. Y eso ciertamente les salvó la vida en condiciones traicioneras del mar”, concluye la nota.
ETECSA alerta sobre nuevas afectaciones de telefonía e internet por falta de energía
Hace 27 minutos
Más de 1,900 hechos represivos en Cuba durante el primer semestre de 2026 reporta Cubalex
Hace 1 día
Más de 20.000 cubanos llegaron de forma irregular a Brasil en el primer semestre de 2026
Hace 2 días