CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de la Guardia Costera estadounidense

Guardia Costera de EEUU repatria a 20 balseros cubanos

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Otros veinte balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos después de haber sido interceptados cerca de los cayos de Florida.

De acuerdo con el reporte de la USCG a través de su cuenta oficial de Twitter, los isleños viajaban a bordo de una rústica e insegura embarcación.

La tripulación del cúter William Trump devolvió al grupo a su país natal tras ser recogidos.

“La tripulación del cúter William Trump trajo a 20 cubanos de regreso a #Cuba después de recogerlos del #FloridaKey Costa en embarcaciones inseguras”, comunicaron.

“Los familiares que busquen información sobre sus seres queridos deben comunicarse con su representante de EE. UU. o embajada. #DontTakeToTheSea @USEmbCuba”, argumentaron.

Estados Unidos continúa devolviendo balseros a la isla, en un año que promete ser el de mayor trasiego en el estrecho de la Florida. Por lo general, los cubanos detenidos en el mar, son devueltos a la mayor de las Antillas, muy pocos logran probar miedo creíble.

Justo el martes 8 de junio, la Guardia Costera de EE.UU repatrió a 82 balseros a Cuba, tras ocho interdicciones cerca de las costas de Cayo Hueso, en una de las semanas más activas de los últimos meses.

La mayoría de las detenciones se han dado, por la colaboración de ciudadanos que han avistado la llegada de los cubanos, como el caso antes mencionado.

Desde el 1ro de octubre del 2020, la Guardia Costera de EE.UU ha interceptado 399 cubanos, comparado con: Desde el 1ro de octubre del 2020, la Guardia Costera de EE.UU ha interceptado 399 cubanos, comparado con los 313 inmigrantes cubanos detectados en todo el año fiscal 2019 y los 49 balseros hallados en el año fiscal 2020.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano

Recomendado desde nuestro canal