El internauta que se identifica en redes sociales como Orlandito Artista Cubano Cienfuegos compartió información preliminar sobre un accidente de tránsito ocurrido en la isla.
El hecho, asegura, se registró en la provincia de Cienfuegos, específicamente en el municipio Cumanayagua.
Todo aconteció después de que una guagua cayera a un hueco en el medio de la calle.
Por fortuna, refiere, no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas.
“Accidente en el Municipio de Cumanayagua perteneciente a la provincia de Cienfuegos, “no había señalización pero si había un hueco…” no se reportan muertos”, indicó el isleño.
Según datos oficiales, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos. Los siniestros en los que están involucrados vehículos en mal estado habilitados de forma precaria como transporte colectivo son numerosos y acaban muchas veces con muertes múltiples en un solo accidente.
Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.
"Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de COVID-19", recoge la prensa.
Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señala que los tres indicadores principales de la accidentalidad –accidentes, muertos y lesionados– disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.
Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores. Para la Comisión los datos son “preocupantes”.
Una nota del estatal Cubasí refiere que el factor humano y la falta de responsabilidad de peatones y conductores ha sido fundamental en el 67 por ciento de los dos mil 403 accidentes de tránsito que se reportan en los primeros cuatros meses de 2021.
Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano
Hace 2 días
Nueva escalada represiva contra periodistas independientes; detienen a Camila Acosta
Hace 51 minutos
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día