Un grupo de 43 migrantes cubanos fue interceptado en la madrugada del martes tras llegar a las costas de los Cayos de Florida en un intento de ingresar a Estados Unidos por vía marítima, informaron las autoridades.
El desembarco tuvo lugar en Sombrero Beach, en el cayo Marathon, a bordo de una embarcación pesquera de madera. El bote, anclado en la playa, llevaba un letrero pintado en azul y blanco con la inscripción "Habana", según reportó Andrew Scharnweber, jefe interino del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Los migrantes fueron detenidos y están bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. Aquellos que ingresan a Estados Unidos de manera irregular enfrentan el riesgo de repatriación y pueden ver afectadas sus posibilidades de emigrar legalmente en el futuro.
Las autoridades estadounidenses han reiterado los peligros asociados con el intento de cruzar el Estrecho de Florida en embarcaciones improvisadas. Este año, al menos 142 migrantes de diversas nacionalidades han perdido la vida o están desaparecidos tras emprender la peligrosa travesía hacia Estados Unidos, incluyendo un número significativo de balseros cubanos.
Un operativo conjunto de agentes federales, estatales y locales del sudeste de Estados Unidos, apoyado por un Grupo de Trabajo del Departamento de Seguridad Nacional, realiza patrullajes por tierra, aire y mar para rescatar y repatriar a quienes intentan ingresar al país de manera ilegal.
Hasta la fecha, en el año fiscal 2024, que concluye el próximo 30 de septiembre, se ha registrado la entrada de 208,308 cubanos a Estados Unidos, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
(Con información de "Martí Noticias")
Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela
Hace 1 día
Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot
Hace 1 día
Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.
Hace 1 día
Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes
Hace 1 día
Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana
Hace 1 día
La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
Hace 1 día