En Santa Clara, Villa Clara, se ha reportado un caso alarmante de extorsión y acoso a una mujer, con la aparente intención de expropiarle su vivienda y otros bienes. La denuncia, hecha a través de redes sociales, involucra al ciudadano Emerildo Aguila.
La víctima, una mujer que vive sola, ha experimentado un repentino y severo deterioro de salud, poniendo en peligro su vida. Según los testimonios, la mujer, que es menor de 60 años y estaba previamente sana, comenzó a sufrir inexplicables hemorragias abdominales y en las piernas, diarrea severa y pérdida de conocimiento por dos días consecutivos, lo que ha llevado a un rápido y grave deterioro de su estado físico.
Varias personas han sido testigos del acoso constante que ha sufrido la mujer, tanto antes como después de enfermarse. Según las declaraciones, había planeado traer a su familia del campo, lo que aparentemente motivó la agresiva campaña de intimidación para que abandonara su casa.
A pesar de su grave estado de salud, el acoso no cesó. Testigos confirman que Emerildo Aguila continuó presionando a la mujer, incluso ofreciéndole negocios que solo le beneficiaban a él. La comunidad denuncia que Aguila, utilizando sus relaciones y amistades, ha tratado de encubrir sus acciones y manipular la situación a su favor.
La situación ha generado indignación entre los vecinos, quienes piden justicia y visibilización del caso. Alegan que, a pesar de la existencia de numerosas propiedades en mejores condiciones a la venta en la ciudad, Aguila insistió en acosar a la mujer por su vivienda específica.
Este caso destaca la necesidad urgente de justicia y protección para las víctimas de acoso y extorsión. Los denunciantes solicitan que la comunidad y las autoridades tomen medidas firmes para investigar y sancionar a los responsables, asegurando que actos tan deshonestos y crueles no queden impunes.
La comunidad continuará denunciando hasta que se haga justicia, subrayando la importancia de las redes sociales y los grupos de apoyo para la justicia social y humana a nivel internacional. La extorsión y el acoso a una mujer sola y enferma no deben ser tolerados bajo ninguna circunstancia.
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 5 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 6 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 4 horas
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 3 horas
Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos
Hace 9 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Cuba prohíbe la importación y venta de Shaka y otras bebidas energizantes con alcohol
Hace 6 minutos
Transporte público en Cuba se desploma un 90% y deja a millones sin opciones para viajar
Hace 2 días