“El gobierno cubano no tiene ni autoridad ni potestad para prohibir una marcha pacífica”, dice un internauta al conocer progresivamente como los distintos gobiernos locales de los diferentes territorios del país han contestado con negativas al desarrollo de la marcha pacífica del 15 de noviembre.
El medio estatal Cubadebate hizo pública la carta dirigida a Yunior García Aguilera donde declaran ilícita la manifestación a desarrollarse en La Habana.
Con anterioridad CubitaNOW, publicó la respuesta dada por las autoridades de Las Tunas.
Los cubanos han reaccionado en redes sociales a este nuevo autogol que se da el gobierno de la isla: “Hace apenas unos instantes un funcionario acaba de informar desde la sede del Gobierno de Habana Vieja que entienden como ilícita y –se lee entre líneas– inconstitucional, la convocatoria a la marcha pacífica del 15N. No han aprendido nada”.
“Lo que se esperaba, denegaron la marcha, alegando que la marcha no es lícita. Muestran una vez más su verdadero rostro y muestran también que sus leyes las controlan e interpretan ellos a su conveniencia”, dice otro internauta.
“El régimen cubano no reconoce legitimidad en las razones esgrimidas para marchar el #15NCuba y considera la manifestación una "provocación"... el grupo @ArchipielagoCu se pronunciará públicamente en pocos minutos...#EnCubaHayUnaDictadura”, expresan.
“En mi opinión, valió la pena solicitar la marcha, esto deja claro muchas cosas para los que aún creen que dentro del régimen queda algo de sensatez, este régimen va a atropellar todo a su paso, si hay que matar se matará, sus leyes son concebidas para ello”, esclarece otro usuario.
Giménez pide negar licencias por envíos de lujo a Cuba como “ayuda humanitaria” (Video)
Hace 2 horas
Fiscal de Holguín defiende prisión provisional de jóvenes vinculados a El4tico (Video)
Hace 20 horas
Luis Manuel Otero Alcántara envía mensajes de apoyo a jóvenes de El4tico desde prisión
Hace 23 horas