CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Gobierno de La Habana prioriza servicios para ingresos de divisas desde el exterior

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La falta de divisas en el país sigue siendo una constante en las reuniones de los dirigentes y este lunes el Gobierno de La Habana informó que van a priorizar servicios para ser pagados desde el exterior.

"Las prioridades económicas en la capital para el próximo período fueron presentadas por el vicegobernador, quien, entre ellas, mencionó la necesidad de identificar, con las empresas del territorio (en particular con aquellas de subordinación local) los servicios que puedan ofertarse en plataformas de pagos desde el exterior y posibiliten ingresos en divisa", detalló la página oficial del Gobierno de La Habana.

Otras prioridades económicas son "el incremento de la gestión de colaboración internacional, que posibilite la atención a las prioridades y el incremento de los ingresos, el aumento de ofertas estatales de bienes y servicios, así como la continuidad del desarrollo de las ferias agropecuarias los fines de semana que tanta aceptación tienen por parte de la población debido a su oferta a precios más baratos", agregó Jesús Otamendiz Campos, vicegobernador de La Habana.

Según el dirigente, "hasta el momento se han establecidos 1091 contratos de encadenamiento de compra-venta con los diferentes actores económicos y en el sector de las comunicaciones, ha sido posible la instalación de 25 gabinetes integrales externos, lo que ha permitido la ampliación de nuevos servicios de nauta hogar y telefonía fija".

En la Reunión de la Economía en La Habana también hablaron de las medidas de ahorro por la escasez de combustible. Según la fuente oficial, para el ahorro energético se elaboró un plan de medidas del Consejo Energético Provincial, a partir de las indicaciones, el cual contempla 23 acciones a ejecutar por los Consejos Energéticos con las entidades y las relacionadas con la participación de las organizaciones de masas y los Consejos Populares.

"De las acciones se identifican 45 medidas de aseguramiento, entre ellas determinar las producciones y servicios que no son básicos, estableciendo su paralización total o parcial en los horarios de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 6:00 pm a 10:00 p.m. Se determinó desagregar el plan de consumo de electricidad metro a metro, asegurando que exista coherencia con los niveles de actividades ajustados al Plan aprobado".

"Se continúa evaluando el ajuste al horario laboral, para seguir aprovechando las potencialidades del teletrabajo y trabajo a distancia". Entre las medidas están en los horarios picos de consumo eléctrico apagar los hornos eléctricos, no realizar bombeo de agua, desconectar los frigoríficos, equipos de refrigeración y cámaras frías, siempre que no afecte el estado de los productos; reducir el uso de luminarias, principalmente en centros comerciales y de industria, y emplear solo las de seguridad".

En La Habana el sector residencial presenta un sobregiro con un 106 % de consumo; el estatal con un 98 %; y el privado 99%, agregó el Gobierno de La Habana.

Varios cubanos se quejaron de la falta de soluciones a los problemas en La Habana. "Por qué no se habló de la higiene de la ciudad. Este problema incidirá negativamente en la salud de la población. Deben acabar con los grandes vertederos de desechos, algunos incluso en lugares vitales de la ciudad, por ejemplo, el de al doblar la Terminal de Ómnibus, en esquina hotelito Bruzon".

"Lo mismo de siempre: muchas reuniones y pocos resultados. Los basureros igual; los salideros de agua por cantidad, las tiendas y los CUPET con grupo electrógeno y cuando se va la corriente, no trabajan y el transporte guaguas vacías carros estatales y no paran ni recogen a nadie. Todo igual a la reunión del septiembre y agosto y nada de mejoría".

"En concreto no hay avances en el tema de la alimentación, transporte, disminución de precios, ni el tema de las medicinas en farmacias y hospitales. Creo que en La Habana siguen faltando el contacto con la población, las visitas de los funcionarios políticos y administrativos así como los diputados por donde fueron elegidos. ¡Nada está mejor! Por no hablar de la basura que nos inunda de insalubridad y mal olor. Creo que se pierde mucho tiempo en reuniones, papeleo falta de objetividad y priorizar lo más importante que es la alimentación de este pueblo", opinó un cubano.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

¿Quién es Yarelis, la cubana con una historia de amor viral en las redes sociales?

Hace 2 días

Presunta asesina de turista francés detenida en La Habana

Hace 4 horas

Omar Linares promociona autos en Miami

Hace 3 horas

Estelar boxeador cubano recibe apoyo económico de un antiguo rival

Hace 18 horas

Espía del régimen arrestado por el FBI: Era un exembajador norteamericano.

Hace 14 horas

Emotiva despedida a joven cubano fallecido en brutal accidente de tránsito en el malecón habanero

Hace 19 horas

Horror en el Combinado: Desfiguran y mutilan a preso político en brutal ataque en prisión cubana

Hace 19 horas

Se dispara el precio de los pasajes de Miami a Cuba en temporada navideña

Hace 2 días

Régimen se moviliza en ciudad cubana para atrapar a 18 reclusos prófugos

Hace 1 hora

Madre cubana recibe casa para ella y sus niños, Limay Blanco extiende su generosidad.

Hace 19 horas

¿Cuánto pagó un cubano por tener un Tesla en La Habana?

Hace 2 días

Cuba fortalece lazos con países terroristas.

Hace 16 horas

Se acaban los vuelos a Varadero, casi no hay turismo

Hace 1 día

Adiós a la Potencia Médica, 46 mil Trabajadores Menos en 2022

Hace 1 día

'Tenga piedad': le piden cubanos al juez que tomará decisión sobre el parole humanitario próximamente

Hace 1 hora

¡Inaudito! El Euro Alcanza Precios Estratosféricos en Cuba: Inflación Descontrolada

Hace 1 día

Amazon se muda a Miami: Jeff Bezos transforma Miami en el nuevo Silicon Valley

Hace 4 horas

Médicos esclavos, GAESA les roba 70.000 millones

Hace 4 horas

Apoyo al terrorismo: Díaz- Canel acentúa apoyo a Hamás en visita clave a Catar

Hace 23 horas

Madre cubana que protestó en Maisí habla sobre lo que ha vivido después

Hace 2 horas

'Viceversa' nueva telenovela cubana se estrena este lunes

Hace 3 horas

Se roban dos cajeros automáticos en Marianao, La Habana

Hace 4 días

Tres años en EE.UU y una bebé recién nacida: La historia de uno de los cubanos deportados este jueves

Hace 2 días

Reportan aparatoso choque entre almendrón y motos en La Habana

Hace 1 hora

Doble Moral: Cubanos sin agua e Ingenieros al Extranjero

Hace 1 día

Lisandra Torres, la exatleta y medallista cubana varada en Tapachula

Hace 2 días

Niño cubano impresiona en redes sociales con su talento para el canto

Hace 1 hora

Daddy Yankee se despide de los escenarios con un anuncio: Se ha entregado a Cristo

Hace 1 hora

Agreden sexualmente y asesinan a una adolescente en Santiago de Cuba

Hace 3 días

Encuentran un bebé recién nacido en un basurero en Pinar del Río

Hace 1 día

Cuba en Caos: 517 Protestas Sacuden la Isla en Noviembre

Hace 1 día

Paciente con esquizofrenia hiere a dos policías cubanos en La Habana

Hace 3 días

Despiden a adolescente cubana que atentó contra su vida en Moa, Holguín

Hace 3 días

Inspeccionan apartamento del adolescente que asesinó a su madre en Hialeah, pese a negativa del padrastro

Hace 3 días

Fallece enfermero cubano de misión en Guatemala

Hace 2 días

Joven cubano asesina a su expareja en México

Hace 3 días

Sale del aeropuerto de Miami el 8vo vuelo de deportación a Cuba

Hace 3 días

Cubana de Miami regresa a la isla y reparte pizzas a los niños en La Habana

Hace 4 días

Reguetonero cubano El Taiger rompe el silencio sobre su arresto en Miami

Hace 4 días

Adolescente cubana se suicida en Moa, Holguín

Hace 4 días

Doctora involucrada en el caso de Bayamo habla de sus colegas: No son 6 médicos, son familias enteras

Hace 4 días

Confirman dos nuevos feminicidios en Cuba

Hace 2 días

Régimen asedia a madre cubana que protestó en Maisí

Hace 4 días

Publican video de cubano aprendiendo ruso en una trinchera en Ucrania

Hace 1 hora

Fallece joven cubano en accidente vial en el malecón de La Habana

Hace 1 día

'Estoy harto de la mala forma': Cubano denuncia mal servicio en restaurantes de Hialeah

Hace 43 minutos

Juez decide este viernes petición de los abogados del adolescente cubano aque asesinó a su madre en Hileah

Hace 2 días

Huevos colombianos para el hambre del cubano

Hace 2 días

Los túneles secretos llenos de armas del régimen cubano.

Hace 2 días

Apuñalan mortalmente a un joven cubano en La Habana

Hace 3 días

Lenier Domínguez, alcanza el número siete entre los mejores del mundo

Hace 3 días

Hallan muerto en su casa en Francia al director coral cubano Reynier Silegas

Hace 3 días

MIlei dice no a Diaz-Canel, Maduro y Ortega.

Hace 2 días

Pasajes a más de 1000 dólares si quieres ir en Navidad a Cuba.

Hace 2 días

Capturan al presunto asesino de la adolescente cubana en Palma Soriano

Hace 3 días

Fallece joven cubano bajo custodia de la Policía en Guantánamo

Hace 3 días

Urgente: Se desploma un balcón en La Habana

Hace 4 días

Confirmado: Norah Jones no cantará en Cuba

Hace 4 días

Habla el hermano del joven cubano que falleció bajo custodia de la Policía en Guantánamo

Hace 2 días

¿Recolonización?: Uno de los hombres más ricos de España en reuniones con el régimen cubano

Hace 2 días

Cubana estalla y envía contundente mensaje a Díaz Canel

Hace 4 días

Revelan cómo es la rutina en la cárcel del adolescente cubano acusado de matar a su madre en Hialeah

Hace 1 día

Cubano sale con un cartel: Pago lo que me pidan para operarme

Hace 4 días

Denuncian robo en Iglesia Bautista de Santa Clara

Hace 4 días

Emotiva Celebración del 50º Aniversario de la Ermita de la Caridad

Hace 1 día

¿Niña o niño? Humorista cubano Andy Vázquez revela el sexo de su bebé

Hace 19 minutos

Condenan a la cárcel a dos cubanos en Santa Clara por deuda millonaria con la ONAT

Hace 4 días

Luís Manuel Otero Alcántara expondrá su obra en Miami.

Hace 2 días

Muere recluso cubano en custodia de las autoridades tras electrocutarse

Hace 2 días

Brutal paliza a preso político en el Combinado del Este

Hace 2 días

Cubadebate quiere homenajear a los médicos tras juicio contra seis doctores en Bayamo

Hace 3 días

Cubano necesita medicamento urgente, la familia está desesperada.

Hace 2 días

Interceptan y detienen en México a más de 10 cubanos escondidos en un camión

Hace 4 días

Crece desesperación: Madre cubana sigue desaparecida en Holguín

Hace 4 días

Fallece en Madrid Concha Velasco la eterna chica Yeyé

Hace 1 día

Karol G y Sofía Vergara Juntas: La Explosiva Combinación en la Serie de Netflix sobre la 'Madrina de la Cocaína'

Hace 1 día

Blanca Rosa Blanco deja sin palabras a Alejandro Cuervo en la grabación de 'Entre tú y yo'

Hace 4 días

Lis Cuesta llama 'poco creativos' e 'infelices' a artistas independientes

Hace 3 días

Tiroteo en Miami deja un muerto: se presume que un hijo le disparó a su padre

Hace 5 minutos

Sería cubana la mujer asesinada por un migrante cubano en México

Hace 2 días

Fallecimiento de joven cubano deja de luto a Mantilla nuevamente

Hace 4 días

Miami corre peligro de perder $56 millones por ingresos fiscales

Hace 1 día

Cubalex denuncia muerte bajos custodia policial de joven cubano.

Hace 3 días

Diaz Canel en pacifista en Dubai y en Cuba da la orden de combate

Hace 3 días

Destituyen a la primera Secretaria del Partido en Granma en medio del escándalo por el juicio a los médicos de Bayamo

Hace 4 días

Régimen cubano desmiente noticia sobre robo en cajeros en La Habana

Hace 2 días

Cubanos recién llegado vendían drogas alucinógenas en Miami.

Hace 3 días

Hija del asesino Che Guevara tendrá programa en cadena de televisión árabe.

Hace 2 días

Luís Manuel cumple 36 años tras las rejas del presidio político.

Hace 2 días

Régimen abre licitación para proyecto de Corredor Cultural Calle Línea

Hace 4 días

Hombre de Miami rentó su casa a más de 30 personas con problemas de salud mental

Hace 3 días

Llega a La Habana vuelo con 37 cubanos deportados por EE. UU.

Hace 3 días

Desmienten rumores sobre hallazgo del cuerpo de una joven cubana en río de Santa Clara

Hace 3 días

Tribunal Supremo prohibe movimiento LGBTIQ+ en Rusia

Hace 3 días

EE.UU condena la situación en las cárceles cubanas tras la muerte del preso político Luis Barrios

Hace 4 días

Corte ordena embargar el 25% del salario al comisionado Joe Carollo

Hace 4 días

Aerolínea Aruba se sumaría a suspensión de vuelos Cuba - Nicaragua

Hace 4 días

Empresa mexicana fabricará salchichas, hamburguesas y albóndigas en Cuba

Hace 4 días

Un país en fuga: Joven pelotero cubano escapa del equipo en Nicaragua

Hace 4 días