El gobierno de Estados Unidos continúa con su campaña ‘Presos Por Qué’ que intenta visibilizar la situación de los detenidos en Cuba tras las protestas de julio pasado.
“Mientras @DiazCanelB le decía al mundo lo que pensaba en la #UNGA76, cientos de cubanos están presos por intentar expresarse libremente. Pedimos la liberación inmediata de estos manifestantes pacíficos. Las voces del pueblo cubano no pueden ser silenciadas. #PresosPorQué”, advirtieron desde la Embajada de los Estados Unidos en Cuba.
Por otro lado, esta semana, Eamon Gilmore, Representante Especial de la Unión Europea (UE) para los Derechos Humanos, envió un respuesta al Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), donde confirma la postura de ese organismo que ha pedido la “liberación inmediata de todos los presos detenidos arbitrariamente” en Cuba, tras las protestas de julio.
Como explica CubaNet “el 8 de septiembre, la organización había presentado ante Gilmore una denuncia contra el gobierno cubano, mediante la cual lo acusaban de uso excesivo de la fuerza, violaciones al derecho a la vida e integridad física, a la libertad de expresión, reunión, asociación, manifestación y un cuadro sistémico de persecución con detenciones arbitrarias, y juicios sumarios con vulneración de reglas básicas del debido proceso”.
La respuesta se conoció el martes de esta semana cuando Gilmore afirmó que la UE “ha seguido muy de cerca los acontecimientos en Cuba”, y que (las protestas) “surgieron como resultado de agravios legítimos” y, por tanto, “es importante que el Gobierno entable un diálogo inclusivo con sus ciudadanos para garantizar que se encuentren soluciones que sean aceptables para todos y que beneficien a todos”.
Activista Amelia Calzadilla denuncia citación policial a sus padres en La Habana(Video)
Hace 4 horas
'Coronel devenido diplomático: detrás de sus lujos hay un pueblo que ya no aguanta más'
Hace 8 horas
'No se puede vivir con tanta miseria', cubana pide mostrar la realidad del país (Video)
Hace 7 horas
La FIFA pone a la venta fragmentos del césped de la final del Mundial 2026; esto costará
Hace 1 hora
Aeropuerto de Miami primero del mundo en estrenar hologramas con inteligencia artificial
Hace 2 días
Régimen impide a sacerdote cubano viajar: “No tengo libertad para salir del país”(Video)
Hace 2 días