El actor y cantante cubano Yotuel y la intérprete musical Gloria Estefan se unieron para interpretar una versión acústica del exitoso tema Patria y Vida, devenido himno de lucha para los cubanos.
Aprovechando el programa, transmitido en Facebook y conducido por Gloria, Emily, y Lili Estefan, hicieron la presentación de lujo.
“Patria y Vida es una canción que no pusieron nunca en la radio, que fue censurada desde el día uno que salió. Se volvió un hit en Cuba gracias al internet. Cuando la humanidad se pone por encima de la ideología, ese es el día en que tú dices ‘no aguanto más’”, dijo Yotuel.
“Yo no puedo ver esto, no puedo ver a mi pueblo sufriendo, no puedo ver a unos policías cayéndole a golpes a una niña. O sea, cuando eso ocurre, que es lo que ha pasado con millones de cubanos, son millones de cubanos que, no solamente han puesto Patria y Vida, han salido a la calle. Yo creo que Patria y Vida es… ¿Por qué tiene tanta fuerza? Porque es la Cuba que uno visualiza”, añadió.
Gloria Estefan, por su parte, dio las gracias a Yotuel por crear este tema.
Una grata sorpresa ha sido para los cubanos la nominación del tema ‘Patria y Vida’ a los Latin Grammy 2021.
La Academia Latina de la Grabación hizo la presentación oficial de las nominaciones a través de sus redes sociales, donde por su puesto los artistas cubanos tienen su presencia, con lo que ya se considera una distinción.
La edición 22 de los Latin Grammy tiene entre sus nominados al tema que se volvió un himno para los cubanos, compuesto por: Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González, Beatriz Luengo, Maykel Osorbo & Yotuel.
Rocío, desahuciada en Cuba como Damir, encontró en España la esperanza que salvó su salud
Hace 1 día
Régimen cubano responde a oferta de ayuda de 100 millones de dólares de EE.UU. para Cuba
Hace 1 hora
Dólar, euro y MLC mantienen alta tensión en el mercado cambiario cubano este 14 de mayo
Hace 3 horas