El actor y cantante cubano Yotuel y la intérprete musical Gloria Estefan se unieron para interpretar una versión acústica del exitoso tema Patria y Vida, devenido himno de lucha para los cubanos.
Aprovechando el programa, transmitido en Facebook y conducido por Gloria, Emily, y Lili Estefan, hicieron la presentación de lujo.
“Patria y Vida es una canción que no pusieron nunca en la radio, que fue censurada desde el día uno que salió. Se volvió un hit en Cuba gracias al internet. Cuando la humanidad se pone por encima de la ideología, ese es el día en que tú dices ‘no aguanto más’”, dijo Yotuel.
“Yo no puedo ver esto, no puedo ver a mi pueblo sufriendo, no puedo ver a unos policías cayéndole a golpes a una niña. O sea, cuando eso ocurre, que es lo que ha pasado con millones de cubanos, son millones de cubanos que, no solamente han puesto Patria y Vida, han salido a la calle. Yo creo que Patria y Vida es… ¿Por qué tiene tanta fuerza? Porque es la Cuba que uno visualiza”, añadió.
Gloria Estefan, por su parte, dio las gracias a Yotuel por crear este tema.
Una grata sorpresa ha sido para los cubanos la nominación del tema ‘Patria y Vida’ a los Latin Grammy 2021.
La Academia Latina de la Grabación hizo la presentación oficial de las nominaciones a través de sus redes sociales, donde por su puesto los artistas cubanos tienen su presencia, con lo que ya se considera una distinción.
La edición 22 de los Latin Grammy tiene entre sus nominados al tema que se volvió un himno para los cubanos, compuesto por: Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González, Beatriz Luengo, Maykel Osorbo & Yotuel.
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 5 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 5 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 4 horas
Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos
Hace 8 horas
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 2 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día