La británica Ghislaine Maxwell, condenada por su participación en los delitos sexuales cometidos por Jeffrey Epstein, ha denunciado vivir aterrorizada en la prisión FCI Tallahassee después de delatar a dos reclusas cubanas que intentaron extorsionarla. Estos hechos representan un giro inesperado en relación con los casos de abuso sexual perpetrados por Epstein y Maxwell, ya que hasta ahora no se habían vinculado con la comunidad cubana. La noticia fue reportada por el periódico británico DailyMail.
Maxwell, de 61 años, fue sentenciada a 20 años de prisión en diciembre de 2021 por su participación en la prostitución de menores y el tráfico sexual dirigido por Epstein. Dentro de la prisión, Maxwell ha denunciado que vive con temor desde que delató a las dos reclusas cubanas a las autoridades penitenciarias.
Estas reclusas fueron puestas en aislamiento durante 47 días como resultado de la denuncia de Maxwell, pero posteriormente fueron devueltas a la población general de la prisión.
Según fuentes dentro de la cárcel, Maxwell se encuentra extremadamente angustiada y ha optado por evitar utilizar las duchas debido a la posibilidad de ser atacada por otros reclusos. Además, ha solicitado ser trasladada a otra prisión por temor a represalias. Las presas cubanas, descritas como personas duras y peligrosas, han expresado su deseo de vengarse de Maxwell por haberlas denunciado.
El conflicto entre Maxwell y las reclusas cubanas comenzó cuando estas la criticaron por su actitud distante y snob hacia el resto de las prisioneras. Sin embargo, la situación se intensificó cuando descubrieron que Maxwell había establecido un acuerdo con un empleado de la cocina para obtener alimentos adicionales, a cambio de cambiar su comida fresca por productos de la tienda de la prisión.
La tensión llegó a su punto máximo cuando las cubanas amenazaron a Maxwell por no cumplir con sus demandas. La socialité llevó la nota amenazante a las autoridades penitenciarias, desencadenando así el conflicto y el posterior castigo de las reclusas.
En la prisión de Tallahassee, Maxwell se le ofreció la opción de trasladarse a una unidad de custodia protectora, pero rechazó la oferta. Existe preocupación por su seguridad, ya que una de las reclusas cubanas, conocida por su conducta agresiva, será liberada próximamente.
Ghislaine Maxwell cumple una condena de 20 años y tendrá 75 años al finalizar su sentencia, a menos que tenga éxito en su apelación actual, en la que argumenta que fue utilizada como chivo expiatorio tras la muerte de Epstein.
Madre cubana desesperada por la falta del pan de la bodega para enviar merienda a su hija
Hace 1 día
Desde Miami, niño pide a Díaz-Canel libertad para presa política cubana Lázara Karenia
Hace 14 horas
Salen a la luz nuevos detalles del asesinato de una madre cubana y su hijo en Guantánamo
Hace 2 días
Campesino cubano se saca una muela él mismo ante falta de anestesia en centros médicos
Hace 15 horas
Yomil critica a influencers cubanos: son la mejor arma que tiene la Seguridad del Estado
Hace 2 días