CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Ariel Cecilio Lemus en Granma

General no asiste a su propio homenaje y envía mandadero

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Las cosas más surrealistas suceden en Cuba, así te enteras que al General Raúl Castro, del que no se tiene claro su estado de Salud, ha recibido un Premio Nacional de Historia, por ser ‘protagonista de la historia’ del último medio siglo cubano.

De toda la vida, los dirigentes castristas dicen que no hay culto a la personalidad pero la realidad del régimen es otra.


Para leer: Cubanos reaccionan con indignación al Centro Fidel Castro Ruz terminado en plena pandemia


El Premio Nacional de Historia se le entregó este fin de semana al doctor Alberto Prieto Rozos, profesor de mérito de la Universidad de La Habana y miembro de la Academia de Historia, en ceremonia solemne celebrada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en la misma que ha premiado al General de Ejército Raúl Castro Ruz y a la cual no asistió a pesar de la solemnidad del hecho.

Al final Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana, y José Luis Aneiros Alonso, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic), entregaron la distinción a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien fue el mandadero de ocasión para llegar a nombre del Castro.

Díaz-Canel subió al estrado, posó para las cámaras con el galardón y termino suscitando más dudas que certezas, una vez más los cubanos se preguntan: ¿dónde y en qué condiciones está el General?

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal