Las cosas más surrealistas suceden en Cuba, así te enteras que al General Raúl Castro, del que no se tiene claro su estado de Salud, ha recibido un Premio Nacional de Historia, por ser ‘protagonista de la historia’ del último medio siglo cubano.
De toda la vida, los dirigentes castristas dicen que no hay culto a la personalidad pero la realidad del régimen es otra.
Para leer: Cubanos reaccionan con indignación al Centro Fidel Castro Ruz terminado en plena pandemia
El Premio Nacional de Historia se le entregó este fin de semana al doctor Alberto Prieto Rozos, profesor de mérito de la Universidad de La Habana y miembro de la Academia de Historia, en ceremonia solemne celebrada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en la misma que ha premiado al General de Ejército Raúl Castro Ruz y a la cual no asistió a pesar de la solemnidad del hecho.
Al final Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana, y José Luis Aneiros Alonso, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic), entregaron la distinción a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien fue el mandadero de ocasión para llegar a nombre del Castro.
Díaz-Canel subió al estrado, posó para las cámaras con el galardón y termino suscitando más dudas que certezas, una vez más los cubanos se preguntan: ¿dónde y en qué condiciones está el General?
“Hecho en Cuba”... pero en dólares: nueva tienda en La Habana desata críticas en redes
Hace 14 horas
Señalan a diplomático cubano en investigación federal sobre redes de influencia en EE.UU.
Hace 1 día
La Dura apuesta por el mercado inmobiliario de Miami y presume nueva propiedad de lujo
Hace 13 horas
Ya están en México los dos púgiles cubanos que abandonaron delegación rumbo a Alemania
Hace 20 horas
Proyectos con energías renovables amplían áreas de riego agrícola en el centro de Cuba
Hace 14 horas
Reconstruir Cuba costaría miles de millones y genera dudas entre inversionistas de EE.UU.
Hace 1 día