En Holguín, en el pueblo Ramón de Antilla se está viviendo en claridad quiénes son los verdaderos dueños de la tierra en Cuba.
No es el pueblo, es el emporio Gaesa y su necesidad de continuar devorando isla cubana y regurgitando hoteles e inversiones en el Turismo que le garanticen altas comisiones e ingresos a los militares a cargo.
El general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, exyerno de Raúl Castro y excuñado de Alejandro Castro Espín, es el presidente del Grupo de Administración Empresarial S.A. (Gaesa) y el verdadero zar de Cuba.
El pueblo Ramón de Antilla será desplazado, ya fueron construidos los edificios en los que hacinaron a los habitantes de la península, que se volvió obsesión para Gaesa. El cambio es de uno por uno, no hay indemnización, la orden a las familias que allí vivieron todas su vida es: “se tienen que ir”, “te quito tu pedacito de horizonte marino y te entrego cuatro paredes de prefabricado”.
En la Gaceta Oficial 104 Ordinaria del 20 de septiembre de 2021, aparece la disposición aprobada por el Consejo de Ministros de Cuba donde se establece un esquema de ordenamiento territorial y urbano alrededor de la inversión turística en la costa norte de la provincia de Holguín, detallando la organización de su "explotación".
El ordenamiento tiene como objetivo abarcar el ámbito provincial, la Región Turística Norte, la ciudad de Holguín, capital provincial; así como los siete municipios siguientes: Gibara, Rafael Freyre, Bares, Antilla, Mayarí, Frank País y Moa, con sus respectivas cabeceras.
Por otro lado, declaran el resto del litoral holguinero como "Territorio de Preferente Uso Turístico", donde se construirán marinas y bases náuticas asociadas a las bahías y se potenciará el turismo deportivo, vinculado al golf con inmobiliarias.
Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal
Hace 19 horas
El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano
Hace 5 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día
Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba
Hace 1 día