CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: grupo/ El Ramon de Antilla, Holguín. Cuba

Gaesa devora poblado holguinero para construir emporio turístico

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

En Holguín, en el pueblo Ramón de Antilla se está viviendo en claridad quiénes son los verdaderos dueños de la tierra en Cuba.

No es el pueblo, es el emporio Gaesa y su necesidad de continuar devorando isla cubana y regurgitando hoteles e inversiones en el Turismo que le garanticen altas comisiones e ingresos a los militares a cargo.

El general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, exyerno de Raúl Castro y excuñado de Alejandro Castro Espín, es el presidente del Grupo de Administración Empresarial S.A. (Gaesa) y el verdadero zar de Cuba.

El pueblo Ramón de Antilla será desplazado, ya fueron construidos los edificios en los que hacinaron a los habitantes de la península, que se volvió obsesión para Gaesa. El cambio es de uno por uno, no hay indemnización, la orden a las familias que allí vivieron todas su vida es: “se tienen que ir”, “te quito tu pedacito de horizonte marino y te entrego cuatro paredes de prefabricado”.

 





En la Gaceta Oficial 104 Ordinaria del 20 de septiembre de 2021, aparece la disposición aprobada por el Consejo de Ministros de Cuba donde se establece un esquema de ordenamiento territorial y urbano alrededor de la inversión turística en la costa norte de la provincia de Holguín, detallando la organización de su "explotación".

El ordenamiento tiene como objetivo abarcar el ámbito provincial, la Región Turística Norte, la ciudad de Holguín, capital provincial; así como los siete municipios siguientes: Gibara, Rafael Freyre, Bares, Antilla, Mayarí, Frank País y Moa, con sus respectivas cabeceras.

Por otro lado, declaran el resto del litoral holguinero como "Territorio de Preferente Uso Turístico", donde se construirán marinas y bases náuticas asociadas a las bahías y se potenciará el turismo deportivo, vinculado al golf con inmobiliarias.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal