La funeraria en Santiago de Cuba enfrenta una situación crítica con más de 29 fallecidos velados simultáneamente, lo que ha obligado a colocar ataúdes en los pasillos debido a la falta de espacio.
Usuarios en redes sociales denunciaron que la funeraria de Santiago de Cuba amaneció con más de 29 cuerpos en espera de ser enterrados, lo que ha llevado a una acumulación de ataúdes en los pasillos. “Han puesto cajas en los pasillos, no saben dónde meterlas y siguen entrando muertos”, afirmó un usuario al periodista Yosmany Mayeta, quien reportó la situación en Facebook.
Un familiar de uno de los fallecidos explicó que no hay capacidad en el cementerio de Santa Ifigenia, y que las autoridades están sugiriendo enterrar a los fallecidos en municipios cercanos.
Aunque no se han proporcionado explicaciones oficiales, la ciudad de Santiago de Cuba está actualmente afectada por la circulación de dos serotipos de dengue y el virus Oropouche, lo que podría estar contribuyendo al aumento de muertes.
Este incidente se suma a otros eventos recientes en Santiago de Cuba. En mayo, un ataúd cayó de un carro fúnebre en la céntrica avenida Garzón, frente a un círculo infantil y cerca de la sede provincial del PCC. Más recientemente, otro ataúd se cayó de un carro fúnebre en el barrio Mariana de la Torre.
Lis Cuesta reacciona a las sanciones de Trump y provoca críticas con su respuesta pública
Hace 1 día
Canadá recomienda a sus ciudadanos salir de Cuba ante deterioro de servicios y turismo
Hace 16 horas
José Daniel Ferrer denuncia que Cuba enfrenta una tormenta geopolítica sin precedentes
Hace 19 horas
Pizza a 400 pesos en La Habana reabre debate sobre inflación, escasez y control económico
Hace 1 día