CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: grupo Archipiélago/ Facebook

Funcionarios de varias regiones de Cuba piden reunión con organizadores de la marcha del 15N

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

A través del grupo Archipiélago, desde donde surgió la iniciativa de la marcha del 15 de noviembre, han informado que los gobiernos locales de varios territorios en donde se han presentado solicitudes para la manifestación, han pedido una reunión con los organizadores.



A través de un comunicado fechado ayer lunes Archipiélago anunció el hecho y además confirmaron la asistencia a la cita; en tanto expusieron que se informará los resultados de dicha reunión.


Comunicado:


Durante la tarde del lunes 11 de octubre, representantes del colectivo de firmantes de las cartas enviadas con motivo a la realización de la marcha cívica, han sido citados por funcionarios de las Asambleas Municipales de sus respectivos lugares de residencia. El motivo que se ha informado es dar respuesta oficial a dicha convocatoria ciudadana. La reunión tendrá lugar mañana 12 de octubre ( HOY) en la Habana Vieja, Consolación del Sur, Santa Clara, Cienfuegos, Nuevitas, Las Tunas, Holguín y Guantánamo. Por la importancia que este acontecimiento suscita, mantendremos como premisa la transparencia que hasta este momento ha caracterizado a nuestro grupo y comunicaremos oportunamente el resultado de dichos encuentros.





Para uno de los cubanos asiduos al grupo de Facebook, Archipiélago, los funcionarios quiere la reunión para : "dar respuesta", pero él tiene claro que “¡la manifestación va de a todas no me preocupa lo que digan!”

El cubano además argumenta: “necesitamos establecer los conceptos donde van. Lo que se ha hecho con respecto a la manifestación es notificar no pedir permiso. Es un derecho y una obligación plasmada en la constitución ratificada del 24 de febrero del 2019. Para ejercer un derecho no se pide permiso, se notifica que es sinónimo de avisar, advertir o informar y la razón por lo que se hace en cualquier país del mundo que obviamente no es una dictadura y mucho menos es Cuba, tiene su explicación”.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal