CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: J. Luis Pérez en Facebook

Funcionario del gobierno impide a sacerdote administrar sacramentos a enferma en hospital de La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

El sacerdote cubano Jorge Luis Pérez Soto denuncia lo que considera una flagrante violación de Libertad Religiosa de las personas en la isla.

El hecho habría ocurrido el domingo en el Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana, cuando un funcionario estatal en dicho centro médico, se interpuso entre el cura y el deseo de una enferma que pidió recibir los sacramentos.

Para Pérez Soto lo lamentable, es que los supuesto protocolos de Salud a los que aludió el funcionario para no dejarle entrar al hospital, no son aplicados a todos por igual, sino que denotó el ensañamiento por tratarse de un ejercicio religioso.

Esta es su denuncia:

En la tarde del domingo 3 de octubre de 2021, 6:07 pm, he llegado al Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana, a solicitud de una laica católica que sería intervenida delicadamente de un posible cáncer en el día lunes y que solicitaba los sacramentos de la Iglesia.

¿Cuál no sería mi sorpresa cuando el Dr. Jefe de la Guardia Administrativa del Centro, cuyo nombre me reservo, me negara la entrada para asistir religiosamente a esta señora, dándome lecciones de catecismo y de cómo se vive la fe desde el ámbito estrictamente privado?

No sirvió la delicada situación de salud de la paciente ni siquiera el argumento de que en otros centros, para situaciones como estas se prevén excepciones.

Prácticamente no me dejó hablar.

La situación epidemiológica es compleja, lo sé. Cuido muchísimo a todas las personas que tengo a mi cargo. Y también es gravísimo que una persona no pueda acudir a algo tan esencial para ella como es la vivencia de la Fe.

¿Otras gentes llegando y entrando? Pregúntenme. Los protocolos no siempre se aplican igual.

Las cosas tienen el nombre que llevan. Esto es un atentado a la Libertad Religiosa de las personas.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal