El sacerdote cubano Jorge Luis Pérez Soto denuncia lo que considera una flagrante violación de Libertad Religiosa de las personas en la isla.
El hecho habría ocurrido el domingo en el Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana, cuando un funcionario estatal en dicho centro médico, se interpuso entre el cura y el deseo de una enferma que pidió recibir los sacramentos.
Para Pérez Soto lo lamentable, es que los supuesto protocolos de Salud a los que aludió el funcionario para no dejarle entrar al hospital, no son aplicados a todos por igual, sino que denotó el ensañamiento por tratarse de un ejercicio religioso.
En la tarde del domingo 3 de octubre de 2021, 6:07 pm, he llegado al Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana, a solicitud de una laica católica que sería intervenida delicadamente de un posible cáncer en el día lunes y que solicitaba los sacramentos de la Iglesia.
¿Cuál no sería mi sorpresa cuando el Dr. Jefe de la Guardia Administrativa del Centro, cuyo nombre me reservo, me negara la entrada para asistir religiosamente a esta señora, dándome lecciones de catecismo y de cómo se vive la fe desde el ámbito estrictamente privado?
No sirvió la delicada situación de salud de la paciente ni siquiera el argumento de que en otros centros, para situaciones como estas se prevén excepciones.
Prácticamente no me dejó hablar.
La situación epidemiológica es compleja, lo sé. Cuido muchísimo a todas las personas que tengo a mi cargo. Y también es gravísimo que una persona no pueda acudir a algo tan esencial para ella como es la vivencia de la Fe.
¿Otras gentes llegando y entrando? Pregúntenme. Los protocolos no siempre se aplican igual.
Las cosas tienen el nombre que llevan. Esto es un atentado a la Libertad Religiosa de las personas.
Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela
Hace 1 día
Estados Unidos prohibirá tramitar el pasaporte a quienes no presenten estos documentos
Hace 23 horas
Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot
Hace 1 día
Víctima de robo en Guanabacoa denuncia que la Policía no ha actuado desde el domingo
Hace 43 minutos
Familia busca a madre e hija cubanas desaparecidas tras sismos en La Guaira, Venezuela
Hace 22 horas
Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China
Hace 1 día