Varias zonas del sur de Florida se vieron inundadas en la noche de este miércoles, tras las intensas lluvias provocadas por la llegada del último sistema frontal, según reporta Telemundo 51.
El mismo medio destaca que este jueves, cuando se esperan lluvias con un 30% de probabilidades de convertirse en aguaceros, las áreas afectadas amanecieron todavía “lidiando con el agua”.
De forma puntual, en el condado de Broward, la ciudad de Wilton Manors tuvo casi tres pulgadas de lluvia el miércoles, mientras que Hibiscus Island tuvo 2,75.
Más al sur, en el condado de Miami-Dade, Edgewater acumuló 2,41 pulgadas, a la vez que Coral Gables alcanzó casi dos.
Ante las fuertes lluvias, los conductores tuvieron que tomar precauciones y algunos incluso se vieron obligados a detenerse en los sectores con los niveles de aguas más altos.
De acuerdo con Telemundo 51, residentes de Edgewater “quedaron varados con sus carros y no pudieron llegar hasta sus viviendas hasta avanzada la noche”.
Otros vecinos de Midtown declararon que no pudieron salir de sus casas y pidieron a las autoridades de Miami que solucionen un problema que “no es nuevo”, sino que pasa “desde hace años".
Asimismo, en la cuenta Only in Dade de Instagram incluso pudo verse a un grupo de patinadores bañándose en una fuente desbordada por las lluvias.
El pronóstico meteorológico indica que en la mañana de este jueves las lluvias afectarán sobre todo la costa este y, después del mediodía, se concentrarán en el condado de Miami-Dade. Ya en la tarde los aguaceros deberán ser más aislados y se irán trasladando hacia el oeste.
Del mismo modo, se prevé que a partir de este viernes regresen las buenas condiciones del clima, aunque no se descarta la posibilidad de que haya algunos chubascos aislados el domingo.
Trump anuncia que India dejará de comprar petróleo de Rusia y adquirirá el de Venezuela
Hace 6 horas
Shakira hace historia: su gira mundial se convierte en la más taquillera del pop latino
Hace 8 horas
Dos latinos fueron los agentes de ICE que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis
Hace 13 horas
Gloria y Emilio Estefan ganan el Grammy 2026 al Mejor Álbum Tropical Latino por Raíces
Hace 12 horas
El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad
Hace 15 horas
La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia
Hace 15 horas