Este sábado hubo un enorme movimiento de efectivos en la ciudad de Caibarién para impedir, con el decomiso, una salida ilegal desde ese poblado de la costa norte de Villa Clara.
Según informan la policía y soldados de Guardafronteras irrumpieron en un hogar y decomisaron una balsa rústica fabricada por los propios habitantes para emigrar a Estados Unidos.
“Caibarién, Cuba. Fuerte operativo policial este sábado, cerca de las 10:00 am para decomisar una balsa en la que un grupo de cubanos pretendía escapar de la isla. La policía prohibió fotos pero un cubano libre nos mandó estas imágenes”, escribió el periodista Mario J. Pentón, quien publicó las fotos.
Por otro lado, el éxodo de cubanos ha crecido con respecto a otros años fiscales, desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos, han interceptado a 805 cubanos en sus aguas.
La tripulación del buque guardacostas Isaac Mayo repatrió a 22 cubanos a la isla el sábado, luego de tres intercepciones frente a las costas de Dania Beach y Key West, han informado.
“Navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones no aptas para navegar es extremadamente peligroso”, dijo Sean Connett, oficial de servicio de comando del Centro de Comando del Distrito 7. “La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas continúan deteniendo estos viajes; será interceptado y si espera ser repatriado a su país de origen ".
Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19.
Prof. Alina Bárbara Hernández exige amnistía para el joven Duannis León Taboada (Video)
Hace 8 horas
Paula Alí celebra 88 años de una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro
Hace 22 horas
Gobierno cubano prioriza la pesca marina, pero limita su disponibilidad para la población
Hace 1 día