El incendio forestal que afecta el sur de Miami-Dade sigue activo por cuarto día consecutivo, impulsado por el viento y la baja humedad, a pesar de los esfuerzos continuos de los bomberos.
Este siniestro, identificado oficialmente como “344 Fire”, ha consumido miles de acres y ha provocado cierres intermitentes en las vías que conectan los Cayos de Florida con el continente. De acuerdo con el Servicio Forestal de Florida, hasta la tarde del jueves el fuego había arrasado unas 24,000 acres y los bomberos habían logrado contener un 30% del área afectada.
El incendio ha obligado a las autoridades a cerrar intermitentemente la carretera US 1, afectando el acceso hacia y desde los Cayos de Florida. La otra vía principal, Card Sound Road, también ha sufrido interrupciones desde el martes, complicando el tránsito de residentes y turistas en el condado Monroe. Se recomienda a los viajeros planificar con anticipación, ya que los cierres pueden mantenerse mientras continúan las labores de extinción.
Desde el inicio del incendio, equipos de bomberos y unidades aéreas han trabajado incansablemente para controlar las llamas. El jueves, cinco helicópteros y una aeronave de gran tamaño participaron en las labores de extinción, lanzando agua sobre los puntos más críticos. Los pilotos y tripulantes enfrentan condiciones difíciles, con visibilidad reducida debido al denso humo.
Alberto Camacho, piloto del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, explicó que los helicópteros arrojan agua constantemente para contener el fuego. "Cada uno o dos minutos soltamos agua desde el aire, lo que nos permite combatir el avance de las llamas de manera más efectiva", señaló.
Hasta el momento, el humo generado por el incendio no ha afectado significativamente áreas residenciales, pero esto podría cambiar en los próximos días. Los residentes de Naranja, Homestead y Florida City podrían experimentar una disminución en la calidad del aire debido a los cambios en la dirección del viento.
Muere un león devorado por otro tras 15 días sin comer en zoológico de Las Tunas(Video)
Hace 6 horas
Muere José Alberto Suárez, ejecutivo de Telemundo, en accidente de helicóptero en Kenia
Hace 8 horas
Cubana en EE. UU. sorprende con una cosecha que le recuerda los sabores de Cuba(Video)
Hace 21 horas
Florida define sus cartas para noviembre: Salazar, Nixon, Donalds y Jolly ganan primarias
Hace 1 día
Localizan con vida en hospital de Granada a cubana de 51 años reportada como desaparecida
Hace 1 día